faltan menos de dos meses para navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: faltan menos de dos meses para navidad

Mensaje por azul-luna » Vie 31 Oct 2008 16:17

cooking-love escribió:YO LA SEMANA QUE VIENE QUIERO EMPEZAR A HACER GALLLETAS Y DULCES DE NAVIDAD :meapunto:
QUE GUARDANDOLOS EN CAJAS,SE MANTENDRAN HASTA ESAS FECHAS :wink: SI NO NOS LO COMEMOS ANTES :lol: :lol:
BESOS :guapa: :guapa: :guapa:
¿que galletas y dulces haces? ¿aguantan sin problemas hasta navidad?

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Vie 31 Oct 2008 16:54

te aguantan las galletas sin ponerse resesas?? que las guardas en las latas de metal esas de toda la vida no? es que si lo dejamos todo para el ultimo momento es mucho trabajo.jejej
saludos :beso:

luca88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luca88 » Sab 01 Nov 2008 10:44

pues id colgando vuestras recetas, tanto de dulces como de salados porfi!
Yo de momento solo tengo claro uno de los entrantes que serán unas gambas envueltas en pasta brick y luego fritas

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 01 Nov 2008 10:57

No me lo recuerdes, que mi hijo me trae martir poqrue todavía no he sacado el billete.

Yo esta Navidad no voy a cocinar, pues de una semana que voy a pasar en Alemania, solo estaré un dia en mi casa, pues el resto estoy invitada en la casa de la suegra de mi hijo y cocinará ella, a no ser que me pida que haga algo español u otra cosa.

Año Nuevo y Nochevieja aún no sé donde lo pasaré, pero seguramente que como ceno en casa de una de mis hermanas.

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Sab 01 Nov 2008 17:45

@AZUL-LUNA:
ME REFIERO A GALLETAS Y PASTAS VARIADAS....Y TAMBIEN STOLLEN Y PANETTONE.
GUARDANDO EN CAJAS Y CON PAPEL DE COCINA, DURAN.
A MI ME GUSTA EMPEZAR CON TIEMPO,POR QUE NO TENGO ESPERA :lol: :lol: :lol:

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bangalore » Dom 02 Nov 2008 02:38

Aqui hay ideas para parar un tren :lol: :lol:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 38&t=43694" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 38&t=48374" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=192491" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 38&t=57563" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=203165" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=196557" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 38&t=43883" onclick="window.open(this.href);return false;

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Dom 02 Nov 2008 08:58

Crackyyyyyy, yo he visto los turrones hasta en Agosto!!!! en algun super q otro.. pero no es lo normal, menos mal!!!

Yo lo llevo diciendo desde hace mucho.. no tardando nos comeremos las uvas en agosto!!!!

Bangalore, q guapa con tu nuevo avatar!, no t conocía!!! :lol: :wink:

:beso: :beso:

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Dom 02 Nov 2008 09:28

:wink: Así me gusta, que seamos previsores para que luego no nos coja el toro.
Yo la semana que viene me pongo a hacer cocretitas. :) Me gusta poner alguna pequeña (de esas de bocado). Este año igual caen unas de morcilla que he visto por ahí, otras de hongo con jamón y ya veremos que más.
Lo bueno es que puedes hacerlas ya y congelarlas. :anda-ya: Y chicos....un trabajo que te quitas.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 02 Nov 2008 12:01

Mi problema es que yo no sé nunca donde pasaré la navidad,.. espero que sea en mi tierra,.. que éste año tengo sobrinita nueva y quiero conocerla,... y si es así quiero sorprender a todos con una nueva tarta,..ya os contaré, besitos bego :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 02 Nov 2008 12:56

cooking-love escribió:@AZUL-LUNA:
ME REFIERO A GALLETAS Y PASTAS VARIADAS....Y TAMBIEN STOLLEN Y PANETTONE.
GUARDANDO EN CAJAS Y CON PAPEL DE COCINA, DURAN.
A MI ME GUSTA EMPEZAR CON TIEMPO,POR QUE NO TENGO ESPERA :lol: :lol: :lol:
Los "Stollen" (ecepto los de masa de quark) y los "Hulzelbröte o Kletzenbröte" (son panes con frutos secos, higos, pasas, ciruelas, peras...etc... dependiendo del del tipo que se haga) , han de hacerse a partir de mediados de noviembre hasta últimos del mismo mes, para que estén buenos, mas jugosos, para Navidad. Estos se envuelven en papel de aluminio y se dejan en un sitio fresco

Tambien desde mediados hasta finales de noviembre se han de hacer estos tipos de galletas: "Lebkuchen", "Pfeffernüsse", "Printen" y "Springerle", para que durante ese tiempo se desarrollen todo los aromas de las especias que contienen.

Para el primero de adviento se suelen hacer las galletas de pistola y las de masa quebrada (se pueden hacer hasta 8 semanas antes de Navidad) Se guardan en latas de hojalata separadas y quedan crujientes durante mucho tiempo y si se quiere se puede preparar las masas, congelarlas y luego hacerlas el dia que se quiera o se tenga tiempo o como reserva por si se acaba una u otra clase de las que se hayan hecho

Las galletas de claras a punto de nieve como sonlos "Busserl o Makronen" (nostros les llamamos coquitos a los de coco o besitos de lo que lleve a los demás) , las de mazapán y las "Zimtsterne" (estrellitas de canela con almendras) necesitan hacerse tres o cuatro dias antes de comerlas, para que estén tiernas cuando se vayan a consumir.
Última edición por JosefinaGonzález el Dom 02 Nov 2008 22:25, editado 1 vez en total.

Responder