Pues yo he cambiado Mercadona por Lid. No hay tanta variedad, pero me aguanto. Y así no hay tantas tentaciones de caprichitos y chorradas varias. Que a veces te acostumbras tanto que no te das cuenta que no lo necesitas para nada...
La carne en un sitio que la tiene barata. Tengo que coger el metro, y comprar de 2 en 2 kilos, pero sale muy bien. Congelo lo que me cabe y andando pa tol mes.
La verdura y la fruta casi día a día. Así no sobra y no se estropea nada.
Caprichos los justos. Antes iba con mi hijo al cine semana sí semana no. Ahora una vez al mes...o menos, y llevando a escondidas las palomitas en el bolso.
Antes nos podíamos permitir una vez a la semanan ir al Japones de vez en cuando, ahora es una vez al mes...si acaso, y lo pedimos allí y lo comemos en casa, porque si no además empiezas a pedir bebiditas , picoteo y postres y la cosa se multiplica.
La cosa está fatal. Nosotros no hemos tenido "percances" en los trabajos

( y que siga así...Virgencita Virgencita que me quede comostoy), pero el sueldo no nos llega. Solo os diré que últimamente tengo que pedir adelantado 1/2 sueldo a mitad de mes y este mes he llegado con 2 euros en el monedero...
Tenemos que ponernos las pilas y a partir de ahora poner un hilo con recetas "para la crisis", "de aprovechamiento" y esas cosas que seguro que nos ayudan muxo.
...Y como siempre tenemos que ser nosotras, porque ellos no sacrifican nada. El mío su tabaquito Marlboro:"es que los otros no me gustan"( nos ha jodío Mayo con las flores!!!)
Solo diré que incluso me ha pasado por la cabeza vender mi TH
Hay que hecharle imaginación!!