alimentacion despues de lactancia:
- DIMECRES
- Ayudanta/e de cocina
Bueno,el otro dia el pediatra del seguro privado me dio una hoja con la pauta de alimentacion para el niño a partir del 4º o 5º mes.Y todavia alucino de lo q pone.Yo al mayor le di directamente papilla de cereales,luego la de fruta(o al revés tambien se suele dar) y despues la salada.Y ya está,asi de sencillo y me fue muy bien.
Bueno,pues este me pone que primero le de unos cacitos de cereales en el bibe (hasta ahi bien), y luego que le de entre horas zumo de fruta natural (me tengo que comprar una licuadora y llevarmela al curro?????)antes de darle papilla de frutas.
Luego que le meta una cucharada de pure de verduras en el bibe de leche (que asco,no? )
Despues ya que le vaya incorporando el pollo y todo lo demás habitual. Y digo yo: si toma papilla de frutas , para que tengo que hacerle zumo de fruta aparte?
Y lo de una cucharada de pure de verdura en el bibe lo veis normal? Me voy a esperar a ver lo q me dice el de la seguridad social,porq todo esto lo veo un poco rocambolesco.....
Supongo que será para q se vaya habituando a los sabores,pero me parece pelin exagerado....
Que opinais?
Bueno,pues este me pone que primero le de unos cacitos de cereales en el bibe (hasta ahi bien), y luego que le de entre horas zumo de fruta natural (me tengo que comprar una licuadora y llevarmela al curro?????)antes de darle papilla de frutas.
Luego que le meta una cucharada de pure de verduras en el bibe de leche (que asco,no? )
Despues ya que le vaya incorporando el pollo y todo lo demás habitual. Y digo yo: si toma papilla de frutas , para que tengo que hacerle zumo de fruta aparte?
Y lo de una cucharada de pure de verdura en el bibe lo veis normal? Me voy a esperar a ver lo q me dice el de la seguridad social,porq todo esto lo veo un poco rocambolesco.....
Supongo que será para q se vaya habituando a los sabores,pero me parece pelin exagerado....
Que opinais?
-
- Cocinera/o
Re: alimentacion despues de lactancia
venden zumos en las farmacias-supermercados que vienen muy bien, lo del pure de verduras en la leche suena muy raro la verdad, no se... a ver que te dicen las que tengan bebes mas mayores, porque yo ni idea

- paolajavi
- Pinche de cocina
me parec rarisimo en mi vida lo habia oido yo esperaria.
yo tambien tope con un pediatra privada que me dijo que el cocidito de salado le tenia que poner tocino y hueso de jamon me parecio una barbaridad y asi era. era un pediatra a la antigua me mando hasta calcio porque decia que la cabeza la tenia mal cosa que no era verdad. es par alucinar hay cda medico por hay suelto
yo tambien tope con un pediatra privada que me dijo que el cocidito de salado le tenia que poner tocino y hueso de jamon me parecio una barbaridad y asi era. era un pediatra a la antigua me mando hasta calcio porque decia que la cabeza la tenia mal cosa que no era verdad. es par alucinar hay cda medico por hay suelto

- martabilbo
- Cocinera/o
pues si no te convence consultalo con otro, o al menos preguntale porqué es asi, igual tiene su explicacion este cambio de tendencias, yo estare a la escucha, que despues voy yo!!
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
yo veo mas logico como lo hiciste con tu primer hijo, o por lo menos eso es lo mas normal, pero todo lo que te ha dicho este a mi me suena mucho a que no tiene mucha idea o que esta chapado a la antigua o no se
pero lo que mas mal me suena es lo de la cucharada de pure de verduras en el bibe!!! que asquillo no???
, yo mejor hablaria con el otro pediatra haber que te dice.
suerte y

suerte y

- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Madre mía, que cosas mas raras porfavor.
Yo tengo dos hijos una con 21 años y el niño con 11, y a los dos les he dado.
Bibe de leche hasta los 3/4 meses, luego una de las tomas la de la tarde era papilla de fruta, luego a los 5/6 meses la toma de la noche bibe con cereales, entre 6/7 meses la verdura con el pollo.
Asi que sería
Por la mañana, bibe de leche con una cucharadita de cereales (optativo)
La comida su verdura con su pollo.
Por la tarde su fruta.
Y por la noche su bibe con sus cereales .
Cuando tuvieron 11/12 meses habia noches que les daba jamon york con la miguita del pan con tomate y aceite, y si veia que habia comido poco, pues a la hora de meterlos en la cuna les daba medio bibe de leche con cereales.
Pero meterle verdura con la leche nunca lo habia oido.
A ver que malo no debe ser, porque al igual que le añadimos leche a los pures de verduras, pues se le puede poner verdura a la leche, pero claro las proporciones son diferentes y no es igual.
Yo de ti esperaba a ver que te dice el de la ss, y sino oye, tu ya has criado un bebé, guiate por tu instinto y por la lógica.
Yo tengo dos hijos una con 21 años y el niño con 11, y a los dos les he dado.
Bibe de leche hasta los 3/4 meses, luego una de las tomas la de la tarde era papilla de fruta, luego a los 5/6 meses la toma de la noche bibe con cereales, entre 6/7 meses la verdura con el pollo.
Asi que sería
Por la mañana, bibe de leche con una cucharadita de cereales (optativo)
La comida su verdura con su pollo.
Por la tarde su fruta.
Y por la noche su bibe con sus cereales .
Cuando tuvieron 11/12 meses habia noches que les daba jamon york con la miguita del pan con tomate y aceite, y si veia que habia comido poco, pues a la hora de meterlos en la cuna les daba medio bibe de leche con cereales.
Pero meterle verdura con la leche nunca lo habia oido.
A ver que malo no debe ser, porque al igual que le añadimos leche a los pures de verduras, pues se le puede poner verdura a la leche, pero claro las proporciones son diferentes y no es igual.
Yo de ti esperaba a ver que te dice el de la ss, y sino oye, tu ya has criado un bebé, guiate por tu instinto y por la lógica.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
No hay evidencia científica de que haya que darles primero crerales, luego verduras, etc... como muy bien dices, un pediatra te da unas indicaciones como otro te puede dar otras, y en el fondo va a dar lo mismop una cosa que otra. Así que lo mejor es no complicarse y darle lo que nos vaya bien (edito: dentro de los alimentos que pueda tomar el niño según su edad, claro) y el niño que coma lo que quiera (de cantidad), los niños tienen una extraordinaria capacida de regulación.
En lo que sí hay evidencias es que no hay que dar más de medio vaso de zumo de frutas al día a los niños, y como bien dices, para qué si ha tomado ya fruta??
Tu excelente sentido común no te falla, guíate por él y por lo que te sea práctico, y fuera complicaciones.
En lo que sí hay evidencias es que no hay que dar más de medio vaso de zumo de frutas al día a los niños, y como bien dices, para qué si ha tomado ya fruta??
Tu excelente sentido común no te falla, guíate por él y por lo que te sea práctico, y fuera complicaciones.
- DIMECRES
- Ayudanta/e de cocina
ok,gracias por vuestras opiniones.Esperaré a ver el otro medico.El caso es que este privado está en activo y trabaja en el hospital general de valencia,por eso me ha extrañado un poco....
En fin,que criarse al final todos se crian mas o menos bien.

En fin,que criarse al final todos se crian mas o menos bien.

- cade
- Repostera-pastelera/o
Y digo yo... silo que quieren es que, les quitemos el biberón lo antes posible o pasen de la teta al biberón ¿Para qué meter verduras en el biberón y que lo chupe?.
Lo que sí es importante, es que, le vayas dando las frutas de una en una y al principio muy poca cantidad para el caso de una eventual alergia, que seguro que no va a ser tu caso.
Ah!!!se me olvidaba, los cereales sólo sirven para forrar, vamos para que queden más fartucos.
Mis hijas cuando tomaron su primer zumo de frutas ya hacía tiempo que había comenzado con las papillas de frutas.

Lo que sí es importante, es que, le vayas dando las frutas de una en una y al principio muy poca cantidad para el caso de una eventual alergia, que seguro que no va a ser tu caso.
Ah!!!se me olvidaba, los cereales sólo sirven para forrar, vamos para que queden más fartucos.
Mis hijas cuando tomaron su primer zumo de frutas ya hacía tiempo que había comenzado con las papillas de frutas.

- maria_25
- Repostera-pastelera/o
que raro lo de la papilla de verduras en el biberón!!!!!!!!!!! la verdad es que también me resulta unpoco asqueroso!
Mi hijo tiene 15 meses y yo le dí después del pecho que estuve 6 meses, empecé con los cereales en el bibe después en papilla..
a los 4 meses la papilla de frutas y a los 4 y medio la verdura...
El mío si que me dijo que a media mañana le diera zumo o papilla de frutas yo hubo una temporada que no tenía suficiente leche, ya casi al final de la lactancia y se lo tenía que complementar con la fruta porque el no llegaba a la comida...ya te digo que no me quedaba leche... y como tenía la intolerancia a la lactosa...
En fin que cada médico es un mundo, pero vamos yo no le daba la papilla de verduras en el bibe....
Mi hijo tiene 15 meses y yo le dí después del pecho que estuve 6 meses, empecé con los cereales en el bibe después en papilla..
a los 4 meses la papilla de frutas y a los 4 y medio la verdura...
El mío si que me dijo que a media mañana le diera zumo o papilla de frutas yo hubo una temporada que no tenía suficiente leche, ya casi al final de la lactancia y se lo tenía que complementar con la fruta porque el no llegaba a la comida...ya te digo que no me quedaba leche... y como tenía la intolerancia a la lactosa...
En fin que cada médico es un mundo, pero vamos yo no le daba la papilla de verduras en el bibe....