EDITO DE NUEVO:
Por fin la acabe, espero que os guste (aunque los colores quedan mejor en realidad, en la foto se ven diferentes y muy apagados, le ocurre como a mucha gente que en persona ganan

)
Un poquito mas cerca
Todavia no la he acabado pero queria que la vierais, cuando la termine tambien pondre la foto para que veais la camiseta con todos los detalles. Es para una ahijada y su hermana y como es para Reyes la estoy haciendo con tiempo, que despues vienen las prisas

. Ya os puse las fotos de las anteriores que hice y la verdad que son muy faciles de hacer y con una simple camiseta y trozos de telas podeis hacer un regalo muy gracioso y que a todo el mundo les gusta.
Esta foto es de la camiseta en proceso cuando la acabe pondre la foto definitiva. Me gusto el dibujo del pez y con las burbujas puse el nombre como si fuese diciendolo el pez.
PASO A PASO:
En primer lugar una camiseta lisa, aunque esta tiene un pequeño bordado dorado, pero me gusto y no me parecio mal.
Son necesarios trocitos de tela de colores (me la recomendaron en la tienda porque lavaban muy bien) con ovillos o hilos (de punto de cruz) a juego, hilo transparente, unas tijeras y desde luego accesorios de costura (agujas, dedal, ...)
Entrela de "doble cara" (la compre en una tienda de telas, por metros, es muy importante que sea de doble cara), tiene como veis un papel y lo que dobla es la entretela.
Un dibujo que busco en internet y si es necesario lo monto a mi gusto (con papel de cebolla para calcarlo).
El dibujo lo copio para que quede del lado contrario porque cuando cortas la tela y luego la pegas quedara con la misma direccion del dibujo, y algunos detalles si es necesario se pueden quitar.
Ahora se copia en la entretela, se pone esta hacia abajo y el papel que lleva hacia arriba y calcas las piezas una a una encima de este papel.
Pegar cada trozo de entretela en su tela del color que corresponda y luego solo queda pasarle una plancha (sobre el papel de la entretela con cuidado)
Comprobar todas las piezas con el dibujo, aunque veis que quedan hacia el otro lado cuando lo peguemos en la camiseta quedara en la misma direccion del dibujo.
Recortar la piezas y en la camiseta sin quitarle el papel a la entretela se va probando el dibujo
Seguir probando los trozos hasta que veamos que queda a nuestro gusto y que quedan todas bien colocadas, que yo con esto de hacer las fotos puse el suelo al reves mirando el escalon hacia arriba
Un vez que tengamos todas las piezas a nuestro gusto, ir quitando el papel con cuidado de la entretela y poner las piezas sobre la camiseta, cuando esten todas bien colocadas pasar la plancha con mucho cuidado para que no se muevan, podeis hacer el dibujo por zonas, el pez, luego el suelo, las rocas y las algas, para no complicaros.
Las letras las borde antes de pegarlas a la camiseta.
Ahora tenemos que coser con hilo transparente (para que no se desilache la tela) con "punto feston" cada pieza. Una vez que acabemos todos con el hilo transparente igualmente hay que hacerlo con los ovillos con los colores correspondientes para que quede la terminacion.
Os pongo el punto feston, es muy facil
Ahora con el punto feston del hilo del color de la tela para la terminacion
Voy haciendo cada dibujo con su hilo correspondiente
Despues para finalizar hacer los detalles y una vez acabado planchar poniendo una tela encima.
Un saludo y espero que os guste