os acordais de vuestras primera tarta?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: os acordais de vuestras primera tarta?

Mensaje por UXIA23 » Sab 15 Nov 2008 00:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :
lol: :lol:
Bueno, veo que no soy la unica a la que le pasan cosas asi!! :lol: :lol: :lol:

Ahora que comentais lo de que se os callo l tarta al suelo, recuerdo que un dia le hice la tarta de flanin, galletas y chocolate a mi novio....era la primer vez que se la hacia , asique no calcule bien las cantidades y termine la ultima capa con un monton de chocolate.
Despues de levar un par de hortitas en el frigo, cuando la saque y la quise cortar..NO ENTRABA EL CUCHILLO!!!

¿que paso?
Pues que me olvide de ponerle mantequilla al chocolate y cuando enfrio estaba duro como una piedra.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 15 Nov 2008 00:12

Mi primera tarta fue una de galletas y crema de mantequilla y coco. Tenía yo 14 años y me salió muy bien, o al menos eso recuerdo y nunca olvidaré que mientras yo la hacía, mi madre bajó a la tienda y se enteró que el hijo de la carnicera y de los dueños del almacén de vino del barrio, se habían matado en un accidente de coche. Uno tenía 16 años y el que conducía 18-19. Me quedé muy impresionada.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 15 Nov 2008 00:17

Joer....que palo.. :( :(

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 15 Nov 2008 00:21

quebueno escribió:
saspit escribió:Maria, coincido contigo..
Mi primera tarta fue un tiramisu, y mas de una metio en tenedor en el suelo....No ibamos a desperdiciarlo!!! jaja
jajaj saspit.... ya te digo..,
q te crees q hicimos??...mi madre corriendo..la puso en copas. :nodigona: :nodigona: jajaajja
Hola compis! mi primera tarta también fué de galletas María(la que puse en un post que era la que le hacía a mi marido su madre) y, claro, yo era muy jovencita y estaba intentando aprenderla. Fué un desastre porque las galletas había que mojarlas en moscatel....mojarlas, no bañarlas, que fué lo que yo hice..... :lol: :lol: cuando puse un par de capas de galletas empezó a salir vino por la bandeja :nodigona: :nodigona: :nodigona: que era para verme la cara que se me quedó, intenté secar con un paño de cocina pero nada, también se fué deshaciendo la crema de mantequilla a causa del líquido y ....en fín que fué a la basura, y a todo ésto mi pobre abuela que estaba ese día en casa me decía comiendo por los bordes con cuchara: " No te preocupes, hija mía, si está muy buena"...amor de abuela :) :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 15 Nov 2008 00:30

JAJAJAJJ ...aissssssssssssss Flori.... :lol:
:lol: :lol: :frito: :frito: jajaajj

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Sab 15 Nov 2008 01:00

Me gusta el post... :D :D

Ya me estoy yo riendo, solo de imaginar tanta tarta en el suelo... :lol: :lol:

Mi primera tarta no la recuerdo... pero también tengo una anecdota divertida... :D
Yo era muy buena de pequeña, 12-14 años, con la reposteria... con 15 una amiga me dijo que quería sorprender a su padre... y pensamos hacerle una tarta de manzana clásica... la hicimos y quedó preciosa... vamos no he visto ninguna tan bonita nunca... tenía un brillo... :)

salimos de la cocina, toda la tarde y una de cacharrería... el padre esperando, todos felicitandonos por la tarta, y cuando vamos a cortarla, era imposible... como una piedra... no se aun que pasó... pero era durísima... imposible comersela... :)

Aun hoy, cuando coincidimos con su padre... es nombrar "tarta" y partirnos de risa...

cosas que pasan :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 15 Nov 2008 01:32

Bueno, la verdad es que yo ya había hecho lo que llamabamos "salchichón dulce" (por la forma, y se cortaba al bies como los embutidos), se hacía con galletas María empapadas en coñac, puestas en fila pegadas con no recuerdo qué y luego cubierto todo de chocolate, había hecho otras cosas mas buenas aún, pero mi primera tarta, lo que se dice tarta y con horno, fué la que he comentado antes y es esta (la pongo tal y como la escribí entonces, hoy lo haría de otra manera) :

TARTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE CON CREMA DE CAFÉ
segun receta de mi cuñada B. Putz (de soltera Buchner)

Ingredientes:

9 huevos (6 yemas + 6 claras+ 3 huevos enteros)
240 g. de azúcar glas
250 g. de avellanas molidas
100 g. de chocolate rallado
90 g, de harina

Elaborción:

Batir las 6 yemas, los 3 huevos enteros y los 240 g de azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadir el chocolate mezclado con la harina y las avellanas, entremezclar.
Batir las 6 claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la masa anterior batiendo a mano de arriba abajo
Echar en un molde cuyo fondo hemos forrado antes de papel y las paredes untadas con mantequilla.

Temperatura horno 180ª C

Crema de café normal

Ingredientes:
178 l de leche
1 cucharada de Nescafé
50 g. de chocolate
20 g. de Maizena
1 paquete de azúcar de vainilla
1 yema de huevo
algo de ron
250 g. de mantequilla
200 g. de azúcar glas

Elaboración:

En una cacerola que se pueda meter al baño María, se echa la leche, el Nescafé, el chocolate, la Maizena, la vainilla, la yema de huevo y el ron, y se bate todo dentro del baño. Dejar entibiar y añadir alternativament y poco a poco la mantequilla y el azúcar glas. Usar enseguida.

Tarta:rellenar con luna parte de la crema una capa y otra con MERMELADA de grosellas.

Cubrir la tarta con el resto de la crema y adornar con guindas.
Última edición por JosefinaGonzález el Sab 15 Nov 2008 08:34, editado 1 vez en total.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 15 Nov 2008 03:05

Ya veo que hay recuerdos buenos y malos,.. pero me quedo con los positivos jeje

Yo de esto hace muchos años,... hice algo jaja,.. no recuerdo bien,... si era con bizcochos o qué...la cuestión es que se supone que yo había hecho la crema pastelera,.. y claro super orgullosa de ello,...hasta que llegaron mis amigas y ninguna se la quiso comer jajaja.... para mí estaba buenísima,.. pero ellas nada de nada,... :bate: mi corazón se quedó muuuy triste jaja

Pero lo pasamos bien jeje , besitos bego

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Sab 15 Nov 2008 09:06

:lol: :lol: :lol: :lol:
OS VOY A CONTAR LO MIO...
DE ESTO HARA YA UNOS 9 AÑOS....EL TIEMPO QUE LLEVO CON ESTO DE LA REPOSTERIA .
PUES Y CADA VEZ QUE HACIA UN BIZCOCHO Y ME SALIA MAL,O NO COMO YO ESPERABA,SE
LO ECHABA A MIS DOS PERRAS,QUE ENTONCES TENIA.
SE PONIAN "MORAS"PERO A MI ME DABA CARGO DE CONCIENCIA,POR QUE SABEIS QUE A LOS PERROS
NO SE LE PUEDE DAR DUCES,PORQUE LES DA AZUCAR,Y SE QUEDAN CIEGOS :cry:
A ESTE POST SE LE PODIA TAMBIEN HABER LLAMADO:
CONFESIONES..... :lol: :lol:
GRACIAS UXIA :guapa:

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Sab 15 Nov 2008 10:00

La primera vez que hice un bizcocho, fui a pedirle un molde a una vecina (mi madre no tenia) y hice un bizcocho con una receta del libro "1080 recetas" y quedó como un mazapán.....para mi buenisimo, pero nadie en casa lo quiso probar :bate: :bate: :bate:

Ahora me salen buenismos :burla:

Responder