Aguardiente de orujo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Aguardiente de orujo

Mensaje por tauro81 » Dom 16 Nov 2008 10:57

Muy buenos días a tod@s...

Vereis, tengo un pequeño problema. Resulta que intenté hacer el licor café que tiene azores en su página. como ponía que necesitaba aguardiente y ya que se acercaban las navidades, me fui al MAKRO con dos c****** y me compré una garrafa de TRES LITROS de aguardiente de orujo :o :o :o :o :o ...Ahí es na!!

Pues bien, como esta semana tenía un par de cumpleaños me aventuré con un litrito de aguardiente.

Niñ@s, me salió pelo en el pecho nada más olerlo... QUÉ COSA MÁS FUERTE!!! :anda-ya: :nodigona: :nodigona: Con deciros que tuve que ponerle el doble de agua y de azúcar y aún así se me quemaron los pelillos de la nariz...

Total, que le comenté esto a Ana (azores) y me dijo que el aguardiente que usaba ERA DE ANÍS SECO...AAAAAHHHH!!!!!!

En fin, niñ@s, sobre todo las licoreras, me podríais decir qué puedo hacer con tanto aguardiente de orujo???

¿Podría modificarlo de algún modo?, ¿Se puede utilizar para otra cosa que no sea desinfectar las heridas?

En fin, muchas gracias. :up: :up:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Aguardiente de orujo

Mensaje por Ondina » Dom 16 Nov 2008 11:39

tauro81 escribió:Muy buenos días a tod@s...

Vereis, tengo un pequeño problema. Resulta que intenté hacer el licor café que tiene azores en su página. como ponía que necesitaba aguardiente y ya que se acercaban las navidades, me fui al MAKRO con dos c****** y me compré una garrafa de TRES LITROS de aguardiente de orujo :o :o :o :o :o ...Ahí es na!!

Pues bien, como esta semana tenía un par de cumpleaños me aventuré con un litrito de aguardiente.

Niñ@s, me salió pelo en el pecho nada más olerlo... QUÉ COSA MÁS FUERTE!!! :anda-ya: :nodigona: :nodigona: Con deciros que tuve que ponerle el doble de agua y de azúcar y aún así se me quemaron los pelillos de la nariz...

Total, que le comenté esto a Ana (azores) y me dijo que el aguardiente que usaba ERA DE ANÍS SECO...AAAAAHHHH!!!!!!

En fin, niñ@s, sobre todo las licoreras, me podríais decir qué puedo hacer con tanto aguardiente de orujo???

¿Podría modificarlo de algún modo?, ¿Se puede utilizar para otra cosa que no sea desinfectar las heridas?

:lol: :lol: :lol: que gracia tienes contandolo
no se como lo hace azores, te pongo la receta de maridin, con orujo de makro :lol: :lol:
1litro de orujo
100 gr de cafe
piel de una naranja
palito de canela
1/2 de agua y 1/2 kilo de azucar paara el almibar
queda rico, rico, rico

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 16 Nov 2008 13:23

Tauro has tenido la suerte que te ha contestado una auntentica experta de los licores, bueno Ondina mejor dicho tu maridin (te acuerdas que no sabia quien era maridin? :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un beso Ondina y me alegra verte por aqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y tauro ya sabes yo tuve la ayuda de Ondina y su maridin para hacer los mios y estoy muy agradecida a ellos :D :D :D

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 16 Nov 2008 16:46

Ondina escribió:
tauro81 escribió:Muy buenos días a tod@s...

:lol: :lol: :lol: que gracia tienes contandolo
no se como lo hace azores, te pongo la receta de maridin, con orujo de makro :lol: :lol:
1litro de orujo
100 gr de cafe
piel de una naranja
palito de canela
1/2 de agua y 1/2 kilo de azucar paara el almibar
queda rico, rico, rico
q bueno jefa.. este lo copio..
besos

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » Dom 16 Nov 2008 16:57

Muchísimas gracias, Ondina!!!

Una última pregunta, qué hago con el palo de canela y la piel de naranja, la dejo macerando o la pongo junto con el almíbar???

Cuánto tiempo lo dejo macerando???

Mil besos y ya te contaré qué tal ha salido la cosa.

lariely
Novata/o

Mensaje por lariely » Dom 16 Nov 2008 17:34

TAURO, por cuánto te salió la garrafa?? Yo quiero ir esta semana a por una (he preguntado en las bodegas y me piden 10 eurazos por litro!! vamos, que me salen los licorcitos más caros que los comprados!!!

ONDINA, podrías poner la recetilla explicada? Es que una novatilla como yo como no lo tenga todo bien atado... no se decide..jeje

Gracias a todas... menudas Navidades nos esperan con tanto "alcohol".. jeje (y eso que yo soy abstemia... hasta que comencé a leeros, que me están entrando unas ganas de probarloss!)

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » Dom 16 Nov 2008 20:11

Me salio la garrafa de tres litros por menos de 20 euros. Teniendo en cuenta el éxito de mi primera vez te diría que probaras con otra cosa, porque vaya tela...menos mal que ha venido super-ondina al rescate para que el orujo no fuera directamente a la próxima hoguera de san juan. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ondina » Lun 17 Nov 2008 09:43

tauro81 escribió:Muchísimas gracias, Ondina!!!

Una última pregunta, qué hago con el palo de canela y la piel de naranja, la dejo macerando o la pongo junto con el almíbar???

Cuánto tiempo lo dejo macerando???

Mil besos y ya te contaré qué tal ha salido la cosa.
la canela y la naranja lo metes en la garrafa a macerar con el licor, el cafe y el almibar

lo puedes probar a los 3 dias, pero dice maridin ( :lol: :lol: ) que lo ideal es dejarlo unos 15 días en reposo
Recuerda que el almibar se echa cuando esta frio, sinó el licor te quedaria turbio

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ondina » Lun 17 Nov 2008 09:47

lariely escribió:TAURO, por cuánto te salió la garrafa?? Yo quiero ir esta semana a por una (he preguntado en las bodegas y me piden 10 eurazos por litro!! vamos, que me salen los licorcitos más caros que los comprados!!!

ONDINA, podrías poner la recetilla explicada? Es que una novatilla como yo como no lo tenga todo bien atado... no se decide..jeje

Gracias a todas... menudas Navidades nos esperan con tanto "alcohol".. jeje (y eso que yo soy abstemia... hasta que comencé a leeros, que me están entrando unas ganas de probarloss!)
mira sobre el orujo te digo que sale carisimo, nostros utilizamos ron blanco, normal, de lo baratucho y sale buenisimo

en una garrafa pones el cafe, el orujo, la piel de naranja, la canela, cuando has hecho el almibar y ya esta frio lo incorporas a la garrafa y lo dejas reposar unos 15 dias

lariely
Novata/o

Mensaje por lariely » Lun 17 Nov 2008 14:10

Muchas gracias Ondina... buscaré entonces el Ron. Por cierto, alguien sabe si en Mackro lo venden a granel como el aguardiente?? Tauro, tú lo has visto??

A este paso no me da tiempo tenerlos ni pa las uvas..jeje

Responder