GAZPACHOS MANCHEGOS, FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
GAZPACHOS MANCHEGOS, FC

Mensaje por bruja_69 » Mié 19 Nov 2008 16:50

INGREDIENTES:
-Un Paquete de gazpachos manchegos
-Medio vaso de aceite de oliva
-Un pimiento rojo en dados
-Una cabeza de ajos con un corte alrededor
-Una cebolla en dados
-Dos tomates maduros rallados
-Dos muslos de pollo a trozos
-4 clavos
-2 hojas de laurel
-Colorante alimentario
-Sal o pastilla de caldo
-Tres vasos de agua.
Imagen
En la foto falta el pollo.

MODO DE HACER:
Se programa la olla en menú manual 10min. Se pone el aceite a calentar, y se van echando los ingredientes restantes para ir sofriéndolos,(todo menos los gazpachos y el agua), primero la carne, luego la cabeza de ajos, el pimiento, la cebolla, el laurel , el clavo, el tomate, el colorante y la pastilla de caldo o sal.
Cuando está sofrito todo se añade el agua y se cierra la olla, cuando termina el programa se abre, se añaden los gazpachos y se programa 2min, cuando acaba, con la olla apagada se deja reposar 3 o 4 minutos y a comer.

Nota: Este plato se come mucho en mi tierra, y se hace tanto de carne como de pescado, me consta que con Atún fresco y gambas están buenísimos, tambien es típico en mi pueblo hacerlos con Mero y marisco. Así que según gustos, cada uno le pone lo que más le apetece. Es igual de versátil que la paella.

Imagen
Aquí el resultado.
Espero que os guste. :D :beso: :beso: :beso:

Ahhh!! y esto son los gazpachos fuera del paquete, en algunos sitios se encuentra la torta seca entera que la troceas a mano y en otros la torta fresca. Hay quien que la hace en casa.
Imagen

beni
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: GAZPACHOS MANCHEGOS, FC

Mensaje por beni » Mié 19 Nov 2008 16:56

nunca he visto esta pasta ¿dónde la puedo comprar? se ve exquisito el plato y lo probaré :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 19 Nov 2008 17:01

beni escribió:nunca he visto esta pasta ¿dónde la puedo comprar? se ve exquisito el plato y lo probaré :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Pues en Málaga nunca la he encontrado, yo me la traigo de Alicante, hay en todos los supermercados, pero ya te digo aqui no la encuentro, puedes hacerla, ya que simplemente es agua harina y sal, se hace una masa que se pueda manejar, se estira, hasta que está finita, se pincha con un tenedor y se hornea a 180º hasta que está doradita.
:D :beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mié 19 Nov 2008 17:38

Iba a preguntarte qué son los gazpachos pero ya veo que lo has contestado. No los había visto nunca

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 19 Nov 2008 18:49

ana-varoma2 escribió:Iba a preguntarte qué son los gazpachos pero ya veo que lo has contestado. No los había visto nunca
Pues están muy ricos, mi abuela hacia la pasta ella, luego la partia con las manos, no hace falta que queden cuadraditos perfectos jejeje.
:D :beso: :beso:

maylaura
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maylaura » Mié 19 Nov 2008 19:12

Muy bueno tu gaspacho manchego a mi me gusta mucho, pero como tu dices hay unas tortas.Yo las suelo traer de chinchilla un pueblo de Albacete ,mis suegros son de alli y cuando voy me dan algunas.Y soy de alicante pero con las tortas de gazpacho salen autenticas :plas: :plas: :plas: :plas:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 19 Nov 2008 19:42

maylaura escribió:Muy bueno tu gaspacho manchego a mi me gusta mucho, pero como tu dices hay unas tortas.Yo las suelo traer de chinchilla un pueblo de Albacete ,mis suegros son de alli y cuando voy me dan algunas.Y soy de alicante pero con las tortas de gazpacho salen autenticas :plas: :plas: :plas: :plas:
Tu te refieres a la torta seca, que está muy buena, pero yo compré en el campo, la torta fresca, en Las Bayas, la cortamos con tijeras por que estaba tierna en vez de seca, pero estaba buenísima.
:D :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mié 19 Nov 2008 19:44

Ohhhh , esto es nuevo para mi no lo conocia

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Jue 20 Nov 2008 01:21

:) Me recuerda a mi tía Encarna, que en gloria esté :herida: hacia unos gazpachos de primera, ella era Sevillana y se caso con un murciano, siempre nos contaba que al principio de su matrimonio un día le dijo a mi tío Jesús...."Te voy a hacer gazpacho" y el todo el día estuvo pensando en la panzada de gazpachos que se iba a pegar cuando llegara de trabajar :nodigona: y cuando llegó y vio el gazpacho :o así se quedo.....le dijo ¿eso son gazpachos?? :pelea: ese aguachirri son gazpachos?? :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Pues no hay diferencias del gazpacho a los gazpachos :lol: :lol: aqui en la isla no los encuentro así que no los podre hacer, con lo que me gustan :(

Gracias bruja por la receta, me has traido buenos recuerdos :beso: :beso:

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 20 Nov 2008 01:59

:plas: :plas: aqui en valencia tambien se hacen mucho, en el caldero de la paella y al final, cuando ya esta casi cocida la pasta, se le añade un picadillo al que se le pone el higado frito del pollo, un diente de ajo o dos, perejil, unos cuantos cacahuetes fritos , se deshace con un poco de caldo del gazpacho y se le añade a este repartiendolo bien.
:porfavor: provarlo que esta pa caerse de culo!!!. lo demas igual aparte que se le añade conejo tambien y una ramita de romero. ayyy cuanto tiempo sin probarlo :cry: :cry: .
otra cosa, en mercadona venden la torta que hay en la foto de bruja. si no la encontrais, preguntarlo a alguna emplead@ :beso:

Responder