Mi primera visita a Paris... (fotos en paginas 1 y 2):

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Mi primera visita a Paris... (fotos en paginas 1 y 2)

Mensaje por LUDA » Sab 22 Nov 2008 21:13

...porque espero que no sea la última! 8)

Saskia, aqui te voy poniendo el reportaje, dia a dia, y poco a poco, porque tengo muchas fotos que subir a internet, iré editando y añadiendo cada dia del viaje.

SABADO 15 NOVIEMBRE

Llegué al aeropuerto de Orly, con mi prima, a las 11 y pico, taxi (mas de 30 €) hasta el hotel Pavillon Opera Bourse, en la Rue Geoffroy Marie n1 15, justo enfrente del Folies Bergere! :o
Dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer las calles. De camino al hotel ya vimos muchos sitios 'conocidos' como la Torre Eiffel, etc....pero algunos muy lejanos.
Estuvimos caminando por una especie de Barrio Salamanca de Madrid...pero a lo grande! Asi es Paris.
Salimos al Bulebar Haussman y nos fuimos en dirección oeste hasta el Arco del Triunfo, a las Galerias Lafayette, que ya tenian puesta la decoración navideña, alucinannnnnnnnnnte, incluidos los escaparates animados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un montón de tiendas preciosas

Imagen

un montón de 'comida preciosa' :o (estas fotos son del escaparate del sitio dondo comimos ese dia:

Imagen
Imagen

el edifico de la ópera

Imagen

la iglesia de la Madeleine.

Imagen

el arco del triunfo

Imagen

También vimos los Champs Elysees, la plaza de la Corcordia con el obelisco, el jardin de las Tullerias, la fachada del Louvre con la pirámide de cristal, y la torre Eiffel (a lo lejos) con su iluminación nocturna, preciooooosa...pero para entonces (que ya era de noche) empecé a notar que para ser la ciudad de la luz...pues de luz...poca, la verdad. Tengo un montón de fotos que no os puedo enseñar porque han salido borrosas por falta de luz.
(Saskia, tu vas a tener más suerte porque el jueves por la noche, cuanto yo ya no estaba alli...pusieron en marcha la iluminación navideña!)

Ese dia comimos en un sitio, por la zona de las tiendas pijas (detras de la Madeleine, si mal no recuerdo) que se llama DALLOYAU, http://www.dalloyau.fr/" onclick="window.open(this.href);return false; , http://parisbreakfasts.blogspot.com/200 ... -cake.html" onclick="window.open(this.href);return false;, la 'raciones' eran escasas pero consistentes, no salimos con hambre y eso que sólo pedimos un plato cada una. Es muuuy caro, aviso :nodigona:

Para la 'cena', como no teniamos hambre, nos metimos en el Cafe de la Paix, http://www.cafedelapaix.fr/fr/galerie.htm" onclick="window.open(this.href);return false;, al lado de la Opera, precioso y nos comimos, cada una,una mille-feuille (dicen que las mejores del mundo), que te quita el hambre para una semana, porque hay que ver lo buena que estaba y lo que empacha!!! :lol: (unos 7 € cada una...en la barra)

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos metimos en un MONOPRIX (supermercados que tienen de todo, no solo comida, y que están muy bien de precio...en comparación con el resto de comercios, claro), y compramos unas botellitas de agua y algunos picoteos por si nos daba hambre antes de dormir.

Tambie? entramos en un SEPHORA gigantesco! y que estaba como el metro en hora punta! :o , alucinante la cantidad de gente que habia alli! como si regalaran la mercancia!

Llegamos al hotel agotadas y a las 10 de la noche...a dormir, pero como se hace de noche tan pronto...teniamos las sensación de que era muy tarde.

Antes...hice unas fotos de las vistas desde nuestra habitación:

al fondo, iluminado: el Sacre Coeur
Imagen

el Folies Bergere
Imagen

DOMINGO 16 NOVIEMBRE

Nos levantamos prontito, desayuno copioso en el hotel y ...a la calle!, esta vez fuimos directas a la parada de metro más cercana (Grands Boulevards) y compramos un abono de 10 viajes en la máquina expendedora, que no te da un billete para diez viajes, sino 1 billete para cada viaje, total que nos repartimos 5 para cada una y ...nos fuimes a Pere Lachaise, a ver el cementerio.
No entramos por la puerta principal (error) y tuvimos que comprar el plano del cementerio en la floristeria que habia al lado (2 € por una mierrrrrrrda de plano tan mal indicado que te volvias loca buscando las tumbas de la gente famosa :grrr: , recomiendo buscar la entrada principal a ver si alli te facilitan un plano mejor :duda: ). Conseguimos encontrar algunas, pero de todas formas...el sitio es alucinante! hay esculturas preciosas por todas partes. Aqui teneis algunas de las muuuchas fotos que hice alli:

La tumba del escultor Gibert

Imagen

Una modernista

Imagen

La de James Morrison

Imagen

Tumbas de chinos. No decian que los chinos 'no se mueren' ???...pues habia un montón alli! :lol:

Imagen

La de Chopin

Imagen

La Victor Noir, famoso periodista francés del XIX, que murió asesinado por criticar a Napoleón. Su lápida es una reproducción de cómo lo encontraron:

Imagen

El columbario. La de la foto es mi prima. No pudimos pasar pero vimos todos los nichos de alrrededor...

Imagen

Y los que hay debajo, en naves subterráneas:

Imagen

Alli estan, entre otras, las cenizas de Isadora Duncan

Imagen

De Maria Callas

Imagen

Paseando por alli hice amistad con un gatito parisino, primo de mi gato Fillo (aunque mi Fillo es muuuucho más guapo :dientes: )

Imagen

Vuelta al metro (algunas paradas de metro son preciosas)

Imagen

y visita al Sacre Coeur, preciooooso! (me gustó mas por fuera que por dentro), hay que subir mogollón de escaleras!

Imagen
Imagen

Después nos paseamos por Montmatre, vimos la famosa plaza de los artistas, pero no hice fotos alli porque no dejan fotografiar las obras y sólo vi a un pintor muy interesante al que me hubiera gustado comprar un cuadro pero valia 300 € :o
Bajamos andando hasta el hotel y nos comimos un bocadillo que habiamos preparado, descansamos un rato y después fuimos en metro a la Torre Eiffel, ya estaba anocheciendo, hicimos tiempo para coger un bateau mouche que hace el recorrido por el sena precioso (11 €), no hice fotos porque con mi cámara, de noche y con cristales por medio...imposible :( , aún asi intenté hacer fotos de la torre con su iluminación especial...pero salieron fatal, sinffffff

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos al metro para ir a Saint Germain del-Prés, solo para cenar en Les deux Magots (una ensalada buenísima + un agua con gas = 20 €), y de alli vuelta al hotel en metro. Me quedé sin bateria y no pude hacer mas fotos.


LUNES 17 NOVIEMBRE

Vistas desde el hotel, esta vez de dia, parecia que habria sol...pero fué una falsa alarma :anda-ya:

Imagen
Imagen

Era mi primer dia SOLA en Paris :nodigona: , salimos del hotel a las 9'15 y mi prima se fue a currar y yo...a patear! Pensaba visitar el museo D'0rsay pero....estaba cerrado! de manera que crucé el puente y me fui a ver el Louvre

Sali del metro delante de Los Invalidos

Imagen

Justo enfrente está el puente mas bonito de Paris, el de Alejndro III, y al otro lado están le Petit Palais y le Grand Palais

Imagen

Imagen

Vista de los inválidos desde el puente

Imagen

Contunue andando hasta el museo D'Orsay y en un lateral, detrás de la puerta de entrada encontré estas estátuas que representan los continentes: Europa, America Norte, America Sur, Africa, Asia y Oceania.

Imagen

Como estaba cerrado...crucé el siguiente puente para ir al Louvre, y le hice una foto al D'Orsay

Imagen

Delante del Louvre está el arc de triunphe dul carrousel

Imagen

y la famosa pirámide de cristal, que es por donde se entra (yo no tuve que hacer niguna cola, saque alli mismo la entrada en un expendedor automático en distintos idiomas 9 €)

Imagen

Una vez dentro y con el plano en español que recogi en la entrada...me volví loca haciendo fotos!!!! pero tranquilas sólo os pondré una ridiiiiiiiiicula muestra de lo que hay alli:

La victoria de Samotracia IMPRESIONANNNNNNNNTEEEEEEEEEE!!!

Imagen

La famosa Venus de Milo

Imagen

Una momia

Imagen

El código de Hammurabi

Imagen

El dormitorio de Madame Recamier

Imagen

el trono de Napoleon

Imagen

el dormitorio de Luis XIV

Imagen

un increible tocador de cristal!!!

Imagen

A esto nadie le hacia caso, pero a mi me pario flipante! una escalera de caracol SIN soporte central :o , es como una serpentina desenrollada!

Imagen

el famoso retrato de Luis XIV

Imagen

la encajera de Vermeer (nunca imaginé que era un cuadro tannnnn pequeño!!)

Imagen

esto es lo mas cerca que se puede estar de la Gioconda :cry:

Imagen

la corona de diamantes de Lis XV, entre otras 'bagatelas'

Imagen

el interior de la pirámide de cristal (entrada/salida del museo) que ya estaba muy concurrida

Imagen

otra estacion de metro, de camino al hotel (me fui andando )

Imagen

y llegué al hotel a las 6 mas o menos, sin haber dejado de andar y sin comer!!!

Hice comida-merienda-cena a base de bocata y yogur que tenia en el frigo de la habitación y...a descansar!


(el cuarto dia está más abajo...) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LUDA el Sab 06 Dic 2008 02:30, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Mi primera visita a Paris...

Mensaje por saskia7 » Sab 22 Nov 2008 21:55

¡Qué bonito todooooooooooo!!!! Ays que ganas de que llegue el día y me va saber a poco aysssssssssssss

MARIA83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 01 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Mi primera visita a Paris...

Mensaje por MARIA83 » Sab 22 Nov 2008 22:07

madre mia menudas vista , la verdad es que es una caña , me gustaria a verla algun dia , pero no se ya vereos a ver .... algun día....

te lo pasarias genial ,,,

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por LUDA » Dom 23 Nov 2008 15:26

Si Maria, ha sido un viaje estupendo, me ha gustado todo muchísimo y la paliza a andar que me he dado ha merecido la pena, pero...tendré que volver porque todavia me quedan muuuuuuuuchas cosas que ver! 8)

Ya están puestos los dias 15, 16 y 17, me faltan el 18 y el 19, porque el 20 salimos del hotel para estar en el aeropuerto a tiempo para subir a avión a las 12 :(

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por FAMALAP » Dom 23 Nov 2008 15:55

UAUUUU! que pasada!!!
Hace muchos años estuve con mi maridín y nos encantó...ahora queremos ir con los peques, pero me echa para atrás el tema gluten-free, que mira que hemos viajado, pero Francia es el pais con menos información sobre la celiaquía en el mundo!!!.
Precioso el reportaje!!

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por saskia7 » Dom 23 Nov 2008 23:29

¡Ay cuántas cosas pa ver y no nos va a dar tiempo a nadaaaaaaa!!!! Ya estoy atacá de las ganas de llegar :porfavor:
Ese cementerio no me lo quisiera perder, con lo que me gustan a mí los cementerios :D

Avatar de Usuario
myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:De la Isla del sur

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por myra » Lun 24 Nov 2008 10:52

Precioso viaje!!!!!
me ha gustado mucho ese paso a paso x Paris , q yo no tengo gusto de conocerla :( algun dia seguro q ire :sinunduro:

gracias x las fotos me ha encantado :up:

:beso:

Avatar de Usuario
ipei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Sab 20 Ago 2005 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por ipei » Lun 24 Nov 2008 21:07

:plas: :plas: :plas: Pedazo de reportaje,unas fotos magnificas :plas: :plas:
Saaaaas,veo como babeas..... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por saskia7 » Lun 24 Nov 2008 21:15

ipei escribió::plas: :plas: :plas: Pedazo de reportaje,unas fotos magnificas :plas: :plas:
Saaaaas,veo como babeas..... :lol: :lol: :lol:
Ya tengo el foro inundao de babas... ¡Ayssssss que ganas de que llegue el día 6 y que poquito me va a durar!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mi primera visita a Paris... (editado, 3 dias)

Mensaje por LUDA » Dom 30 Nov 2008 18:34

MARTES 18 NOVIEMBRE

Este dia lo desaproveché un poco, como turista, pero tenia algunas cosas que hacer, como visitar a la hermana de mi cuñada, pero...ella me llevó a ver sitios interesantes que yo queria ver y no sabia cuando! :up:

Por la mañana me fui con mi prima a su trabajo. metro Strasbourg-St. Denis (la zona de los mayoristas de ropa!) y pase media mañana viendo ropa y comprando algunas cosillas de su empresa (que es de ropa italiana :lol: ), muy cerca de alli estaba el arco de Ludovico Magno:

Imagen

Luego me reuni con la hermana de mi cuñada en la plaza Bastille, en el centro está la columna de Juillet:

Imagen

Me llevó a un restaurant donde comimos estupendamente por 14 €, aunque un poco apiñadas las mesas, aqui teneis el postre: profieteroles (eran dos, pero cada uno del tamaño de un puño :o , rellenos de helado de vainilla y cubiertos por chocolate caliente y almendras fileteadas. Algún dia volveré y comeré un menú de 3 postres!!! )

Imagen

luego, callejeando, llegamos a la Plaza des Vosges

Imagen

Por ella se entra a un palacete, residencia del Cardenal Richelieu

Imagen

Entramos a un museo pequeño que no merecia la pena y luego...en el museo Carnavalet! me gustó mucho, alli está la recreación de la antgua joyeria Fouquet :plas:

Imagen

Luego fuimos a recoger a sus niños, después a su casa, luego me acompañó al metro y me fui a recoger a mi prima y ...a descansar al hotel hasta el dia siguiente.

(a ver si mañana me dá tiempo a subir algunas fotos...ese dia vi mogollonnnnnnn de cosas!!!! )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro