coles de bruselas cocidas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
coles de bruselas cocidas

Mensaje por nemimc » Dom 23 Nov 2008 15:02

Seguí indicaciones de la página de balay para cocerlas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=280354" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahí está la página y las tablitas

Y quedaron muy bien cociditas. Las puse en un pirex con 1/4 de taza de agua. 300 gramos de coles de bruselas frescas limpias. Yo le puse casi 15 a 800W, porque mi micro pasa de 10 a 15 y no hay rallitas por medio. Así que a ojo los 14 minutos :lol: :lol: :lol:
Las tapé con film y no la pinché. Pero le añadí un poquito de sal al agua que ponían. Lo dejé 2 -3 minutos en reposo sin quitarle el film
Imagen
Os pongo para que veais que las coles de bruselas se cocinan bien en el microondas

Las acompañé con bacon en tiras hecho en el micro (ya sabeis poner lo en servilleta tapado con tapadera antisalpicaduras hasta que se vea a nuestro gusto) y le eché mezclas de queso emental y havarti por encima y despues gratinar. Lo cierto es que no quedaron mal pero les faltaba algo por el sabor. :duda: Se admiten sugerencias para mejorarlo

bueno en resumen pongo este post para verificar el tiempo de cocción de las coles de bruselas por si alguien le puede ser útil :)

:beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: coles de bruselas cocidas

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 23 Nov 2008 20:11

Muy buenas, solo las he hecho una vez hace ya la tira.
Coles a la crema
Yo las hice como tu pero le añadí un poco de cebolla ya cocida, le añades el beicon y 1/2 tacita de vino blanco y 1 tacita de leche evaporada o nata, un pelin de aceite (puedes cambiar el aceite por un poco de mantequilla) y un poco de pimienta. En vez de cocerlas 14 minutos cuecelas 11 minutos, le añades todo lo anterior mezclas bien y cuecelo unos 3 minutos. Ya me diras la próxima vez que los hagas como te han salido. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: coles de bruselas cocidas

Mensaje por nemimc » Dom 23 Nov 2008 20:19

LOLIAN64 escribió:Muy buenas, solo las he hecho una vez hace ya la tira.
Coles a la crema
Yo las hice como tu pero le añadí un poco de cebolla ya cocida, le añades el beicon y 1/2 tacita de vino blanco y 1 tacita de leche evaporada o nata, un pelin de aceite (puedes cambiar el aceite por un poco de mantequilla) y un poco de pimienta. En vez de cocerlas 14 minutos cuecelas 11 minutos, le añades todo lo anterior mezclas bien y cuecelo unos 3 minutos. Ya me diras la próxima vez que los hagas como te han salido. :beso: :beso: :beso:
Tiene buena pinta la receta. Apuntada para la próxima. Muchas gracias

:beso: :beso: :beso:

Responder