Crema de champiñones:

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Crema de champiñones

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Nov 2008 13:32

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió:En mercadona a veces venden bandejas con 2 carcasas de pollo para hacer caldo, y si comprais los pollos en la carniceria decirle a vuestro carnicero que os deje la carcasa para hacer caldo. Yo lo que hago a veces es comprar el pollo entero y en casa ya le saco los muslos y contramuslos, las pechugas y las alas y aprobecho la carcasa. Para una carcasa pongo + o - 1 litro de agua, un poco de perejil, si tengo, una zanahoria, un puerro y un tomatito y sal. Todo junto en la olla rápida el tiempo a ojo hay veces que lo dejo 5 minutos en el segundo anillo y otras veces casi 10 minutos. Es muy fácil de hacer aunque yo también uso las pastillas de caldo y a veces los de paquete. :beso: :beso: :beso:
Gracias lolian64. Una recetilla de caldo casero y con la olla rápida. :) Aquí nunca cojemos pollo entero porque siempre sobran partes todos vamos a por lo mismo :lol: :lol: :lol: . A lo mejor algún día si veo esas bandejitas que dices las cojo. Para poder decir: !!mira que yo también se hacer un rico caldito de pollo 8) Pero por norma general seguiré con la pastillita o en casos especiales el truqui de jelen con los muslos .

:beso: :beso: :beso:
Si lo haces con muslos hazlo en la olla rápida le pones las verduritas y ya está, te quedara con más sabor. :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Nov 2008 13:41

Acabo de hacer la crema para comer hoy la he probado y buenisima. En vez de cocer en la bolsa lo he hecho en un bol aqui cuesta un poco más de tiempo a parte de los 8 minutos he tenido que ponerlo 3 minutos más. He tapado el bol con film apto para microondas y no le he hecho ningun agujero, tapado completamente como estos plasticos no cierran como una tapadera de un tuper pues el vapor sale poco a poco.
Imagen
Cuando lo sacamos del microondas se crea un vacio
Imagen
La he triturado bien
Imagen
(la foto no ha salido bien se ve que el calor ha empañado la camara) y la he vuelto a poner en el mismo bol donde lo he cocinado, así lo puedo volver a calentar y servir en el mismo bol. Veremos lo que me dicen a la hora de comer, a mi me ha gustado, esta muy buena. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 25 Nov 2008 13:52

:plas: :plas: :plas:
lolian64 Me alegra que te guste. Ahora viene la prueba de fuego, las opiniones. Crucemos los dedos :)

Lo del caldito lo tendré en cuenta, muslos y verduritas. Lo haré en la olla (que tambien la uso mucho) Pero intentaré hacerlo también en el micro para ver que diferencias te puedes encontrar en tiempo y sabor. A ver cuando puedo hacerlo. que tener la pastillita te hace que seas muy vag@ a la hora de hacer caldos caseros :lol: :lol: :lol: :lol:

Jelen la próxima vez que lo hagas en el micro anota el tiempo porfi!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Nov 2008 14:39

nemimc escribió::plas: :plas: :plas:
lolian64 Me alegra que te guste. Ahora viene la prueba de fuego, las opiniones. Crucemos los dedos :)

Lo del caldito lo tendré en cuenta, muslos y verduritas. Lo haré en la olla (que tambien la uso mucho) Pero intentaré hacerlo también en el micro para ver que diferencias te puedes encontrar en tiempo y sabor. A ver cuando puedo hacerlo. que tener la pastillita te hace que seas muy vag@ a la hora de hacer caldos caseros :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: Se me olvido decirte ayer no echaron cohetes pero mi hijo dice que esta mejor que la que hago de calabaza en la olla rápida. :lol: :lol: La pienso repetir. :beso: :beso:

:up: Ya he puesto por separado "sopas y cremas" y las "galletas" en el indice. :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 26 Nov 2008 14:49

Bien. Me alegra que no te hayan puesto pegas :)
Teniendo en cuenta que me dijestes que las cremitas no son su devoción, eso ya es un avance :D :D

Eso me recuerda que he comprado calabaza y tengo una naranjita. miedo me da, bueno miento....... mas bien me tienen miedo a mi :lol: :lol: A ver si no hay pegas :dientes:

:beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Vie 28 Nov 2008 00:52

Nemic...es que yo con el micro...lo hago todo a ojimetro...lo pongo y me voy, cuando vuelvo si no está le añado mas minutos...
Pero si te refieres al caldo juraría que el martes puse 15 min al max con 2 muslos y agua cubriendoles, que creo que eran 3 vasos llenitos de agua ...mas o menos 900 ml pq creo q cada vaso sin llenar son 250 ml...asi que llenos seran casi 300ml

los pongo en un tupper del Lidl redondo con tapa (de esos que venian 2 juntos)
cuando los saques y esperes pq estan muy muy calientes (cuidadin no acercarte el agua al cuerpo...que quema) les pinchas con un tenedor al lado del hueso para ver si estan bien hechos (o si te gustan así) ya sabes que de un micro a otro varía todo: el peso de la carne, la cantidad de agua, la potencia del micro...

besos!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 28 Nov 2008 11:12

jelen escribió:Nemic...es que yo con el micro...lo hago todo a ojimetro...lo pongo y me voy, cuando vuelvo si no está le añado mas minutos...
Pero si te refieres al caldo juraría que el martes puse 15 min al max con 2 muslos y agua cubriendoles, que creo que eran 3 vasos llenitos de agua ...mas o menos 900 ml pq creo q cada vaso sin llenar son 250 ml...asi que llenos seran casi 300ml

los pongo en un tupper del Lidl redondo con tapa (de esos que venian 2 juntos)
cuando los saques y esperes pq estan muy muy calientes (cuidadin no acercarte el agua al cuerpo...que quema) les pinchas con un tenedor al lado del hueso para ver si estan bien hechos (o si te gustan así) ya sabes que de un micro a otro varía todo: el peso de la carne, la cantidad de agua, la potencia del micro...

besos!
muchas gracias jelen
ya me hago una idea

:beso: :beso:

Responder