Adviento:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Adviento

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 30 Nov 2008 03:16

Hoy es el primer dia, así como el primer domingo de Adviento. En Centroeuropa, las casas ya están adornadas, ecepto el árbol, pero si la corona de Adviento, donde hoy corresponde encender la primera vela de las cuatro que se compone y los niños cuando se levantan lo primero que hacen es ir a su calendario de Adviento para abrir la primera puertecita y poder degustar un trocito de chocolate o coger el pequeño regalito que se encuentra dentro de ella.

En mi casa para el momento del encendido de la vela siempre nos hemos reunido acompanados por un buen plato de galletas y un licor de huevo a cantar los villancicos prenavideños. Durante toda esta semana que viene solo lucirá una vela, hasta el siguiente domingo que se encenderan dos.

Feliz Adviento.

:beso:

PD. como me voy para Navidades no decoraré la casa, pero mi corona en la puerta ya la he puesto.

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Adviento

Mensaje por cooking-love » Dom 30 Nov 2008 08:45

gracias josefina¡¡¡¡
yo estaba confundida...compre el otro dia las 4 velas,pero creia que se encendian el dia uno¡¡¡¡
voy ahora mismo a hacer el centro.... :wink:
como llevas los preparativos navideños....
yo ya he echo un monton de galletas,ayer hice estrellas de canela y bollos de los husares,y son un poco laboriosas...
hoy quiero hacer otras :duda:
bueno guapa...que gracias otra vez :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 30 Nov 2008 09:01

cooking-love escribió:gracias josefina¡¡¡¡
yo estaba confundida...compre el otro dia las 4 velas,pero creia que se encendian el dia uno¡¡¡¡
voy ahora mismo a hacer el centro.... :wink:
como llevas los preparativos navideños....
yo ya he echo un monton de galletas,ayer hice estrellas de canela y bollos de los husares,y son un poco laboriosas...
hoy quiero hacer otras :duda:
bueno guapa...que gracias otra vez :beso:
El dia no es fijo, cambia cad año, pero siempre es domingo y son cuatro antes del dia de Navidad, hay un refran que dice:

"Advent, Advent, ein Lichtlein brennt.
Erst eins, dann zwei, dann drei, dann vier,
dann steht das Christkind vor der Tür."

Adviento, Adviento, un lucecita brilla ( luce, se enciende, literal sería arde). Primero una, luego dos, luego tres, luego cuatro, entonces el Cristo Niño ( Jesús) está ante la puerta.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 30 Nov 2008 12:06

Josefina, perdóname que te haga esta pregunta... mis niños ya tienen el calendario, pero el primer día no es el 1 de diciembre??? es que creo que el 30 de noviembre no aparece en el calendario... claro, que el calendario que yo les he comprado es esos de los del super :nodigona: :nodigona: :nodigona: :coqueta:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 30 Nov 2008 12:17

queca escribió:Josefina, perdóname que te haga esta pregunta... mis niños ya tienen el calendario, pero el primer día no es el 1 de diciembre??? es que creo que el 30 de noviembre no aparece en el calendario... claro, que el calendario que yo les he comprado es esos de los del super :nodigona: :nodigona: :nodigona: :coqueta:
Llevas razón me he expresado mal arriba, pues he mezclado el encendido de las velas con el abrir el calendario, estos tanto si son de regalo (del super o de donde sea) como sí no (son los que yo pongo en casa con escenas bíblicas detrás de la puerta) , van del dia 1 al 24

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 30 Nov 2008 12:20

JosefinaGonzález escribió:
queca escribió:Josefina, perdóname que te haga esta pregunta... mis niños ya tienen el calendario, pero el primer día no es el 1 de diciembre??? es que creo que el 30 de noviembre no aparece en el calendario... claro, que el calendario que yo les he comprado es esos de los del super :nodigona: :nodigona: :nodigona: :coqueta:
Llevas razón me he expresado mal arriba, pues he mezclado el encendido de las velas con el abrir el calendario, estos tanto si son de regalo (del super o de donde sea) como sí no (son los que yo pongo en casa con escenas bíblicas detrás de la puerta) , van del dia 1 al 24

Entonces el adviento empieza mañana???

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Dom 30 Nov 2008 12:50

:plas: :plas: :plas:

Gracias Josefina, me encanta leer todas las informaciones que nos das, aprendo mucho contigo. :beso: :beso:

Florecita

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 30 Nov 2008 13:01

queca escribió:
JosefinaGonzález escribió:

Entonces el adviento empieza mañana???

No, el Adviento liturgico (digo litúrgico para diferenciarlo del calendario de los niños) empieza hoy, siempre empieza en domingo y han de ser cuatro antes de Nochebuena. Como muy temprano empieza el dia 27 de noviembre, si este cayera en domingo y como muy tarde el 3 de diciembre si fuera tambien domingo, es decir que puede durar 28 dias como máximo y 21 como mínimo. El Adviento este año tiene 25 dias.

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Dom 30 Nov 2008 13:30

Imagen
quiero compartir mi centro con vosotr@s.....ya veis que es facilito :nodigona:
con mucho cariño :beso:
Última edición por cooking-love el Dom 30 Nov 2008 14:13, editado 1 vez en total.

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Dom 30 Nov 2008 13:41

el centro es precioso
q se debe encender una vela cada domingo? Gracias Josefina,eres un mar de sabiduria
:beso: :beso: :beso:

Responder