CREMA DE PIMIENTOS -CANAL COCINA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CREMA DE PIMIENTOS -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Dic 2008 01:37

CREMA DE PIMIENTOS

Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich

Ingredientes (para 4 personas)

- 1 kg de pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- ½ l de caldo
- 1 yema de huevo
- 1 bote de leche Ideal o nata
- Pimienta
- Cebollino
- Sal

Elaboración

- En un bol, rehogar los ajos picados con un poco de aceite 2 minutos al 100%, añadir la cebolla cortada en cuatro y los pimientos despepitados.
- Tapar y conectar 5 minutos al 100%.
- Echar la patata en trozos y cubrir con el caldo. Salpimentar. Cocer 20 minutos al 100% hasta que las verduras estén muy tiernas.
- Triturar la preparación hasta que nos quede una crema espesa y pasarla por el tamiz para quitar todas las pieles.
- Agregar la nata o leche mezclada con la yema de huevo
- Rectificar la sazón.
- Calentar sin que hierva.
- Servir fría o caliente con un chorrito de nata y espolvoreada con cebollino picado.

Canalcocina

http://www.canalcocina.es/receta/crema-de-pimientos" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta receta y otras de canal cocina las podeis encontrar en el siguiente enlace
RECETARIO -CANAL COCINA-

He querido hacer la receta de crema de pimientos de canal cocina y se me han olvidado la mitad de los ingredientes así que tenemos otra versión.

CREMA DE PIMIENTOS

Ingredientes

1/2 kg de pimientos rojos
1/2 cebolla
1 patata pequeña
1/2 l. de caldo (he usado 1 pastilla de caldo avecrem)
2 ajos
aceite de oliva
sal y pimienta

Imagen

El pimiento lo he pelado con un pelador para verduras de la casa Leifheit que va de maravilla y despues he troceado muy pequeño el pimiento, la cebolla la he cortado muy finita y la patata también. Si no pelamos el pimiento cuando trituremos la crema tendremos que pasarla por un chino para quitar todas las pieles.

Los ajos los he puesto en un prensa ajos (antes les he quitado el germen para que no repitan), y los he puesto en un cacharro de pyrex apto para microondas con un poco de aceite. Cocer los ajos durante 2 minutos al 100% de potencia (900W).

Imagen

Añadir los pimientos, la cebolla y la patata (yo no la he añadido en este paso sino en el siguiente, pero mejor añadirla aquí)

Imagen

Cocer tapado durante 5 minutos al 100% de potencia (900W)

Imagen

Añadir 1/4 de litro de caldo (que no este frío) volver a tapar y cocinar a máxima potencia (900W) durante 11 minutos. Sacar, triturar si esta demasiado espeso añadir parte del 1/4 de litro de caldo que nos queda. Salpimentar.

Imagen

Es una crema suave y está muy buena. :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: Nos la hemos tomado mi hijo, que ya le está cogiendo el gustillo a las cremas y yo. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Mar 21 Abr 2009 00:44, editado 3 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Crema de Pimientos

Mensaje por nemimc » Mié 03 Dic 2008 12:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
Debe estar muy buena :D :D
Apuntada. Ya tengo 3 o 4 nuevas. Voy perdiendo la cuenta :) . Mañana cae una de las nuevas, pero cual???...que indecisa soy :lol: :lol: :lol: :wink:
:beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 03 Dic 2008 12:09

Que buen reportaje, Lolian, así da gusto :beso:
¿Y si le añadimos un chorrito de nata líquida o leche evaporada? :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Dic 2008 12:57

Cece escribió:Que buen reportaje, Lolian, así da gusto :beso:
¿Y si le añadimos un chorrito de nata líquida o leche evaporada? :up:
Esta muy suave de sabor, claro que puedes sustituir parte del caldo que se añade despues por nata o leche evaporada pues todavia estará más buena. La receta que queria hacer lleva para la cantidad que yo he hecho 1/4 l de caldo y nata o leche evaporada. Lo que pasa es que mi hijo ayer ya me puso un poco nerviosita, y se me olvidaron la mitad de los ingredientes. Pero aun así salió muy buena. Vamos que este verano la pienso tomar fresquita. Pruebala y ya me diras que te parece. :beso: :beso: :beso:

Acabo de poner la receta original de Canal cocina, que en realidad es la que yo queria hacer, esa lleva leche evaporada o nata. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Mié 03 Dic 2008 13:09, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Dic 2008 13:00

nemimc escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Debe estar muy buena :D :D
Apuntada. Ya tengo 3 o 4 nuevas. Voy perdiendo la cuenta :) . Mañana cae una de las nuevas, pero cual???...que indecisa soy :lol: :lol: :lol: :wink:
:beso: :beso: :beso:
nemimc pruebala, si la haces en bolsa de asar pones la pastilla de caldo desmenuzada dentro de la bolsa con 1/4 l de agua y en vez de 8 minutos ponle 10 minutos para que se cueza bien el pimiento . Veras que crema más buena. A mi es que los pimentos rojos me encantan. Ya me diras cuando la pruebes que te parece. :beso: :beso: :beso:

la abuela
Novata/o

Re: CREMA DE PIMIENTOS -CANAL COCINA-

Mensaje por la abuela » Mar 09 Dic 2008 17:00

La receta parece muy buena , pero siendo salada me parece que el chorrito de
leche final le sobra, pues estara mas peseda y a mí me gusta la cocina un poco mas ligera

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CREMA DE PIMIENTOS -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 09 Dic 2008 17:09

la abuela escribió:La receta parece muy buena , pero siendo salada me parece que el chorrito de
leche final le sobra, pues estara mas peseda y a mí me gusta la cocina un poco mas ligera

:up: Pues por eso mismo yo recomiendo en vez de usar nata ponerle leche semi o desnatada o leche evaporada, con esto no queda espesa y está más ligera que la receta original. :up:

Responder