Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mar 09 Dic 2008 20:55

La_Meiga_Cocina escribió:Leborin, si tuve temporadas que lo comía lo mismo!!!!!!!!!!! jejejeje, pero terminaba con unos ardores terribles ( sarna con gusto no pica)
El caso es que reflexioné sobre el precio del aceite ( soy incapaz de comer con aceite de girasol, así que todo con aceite de oliva - eso es porque el aceite de girasol no me sabe bien jejeje-) y sobre lo mal que me sienta, y que engorda un montón y no es sano..... y ná, que dejé de freir casi todo
Vijana, yo es que comparto piso y marinovio con mi gata. Una siamesa guapísima y gordísima que hace lo que ella quiere de nosotros dos.
Ahora también comparto el piso con mi OVNI jijijijiji
Y pensar que fui de las primeras en liar esto... recuerdas Leborin?
al final soy una de las últimas en comprarlo!
es que me imagino al gato mirando el horrno :lol: :lol: con lo curiosos que son .. yo tenia dos uno comun que era el mio de siempre y un siames que adopto mi gato .. hasta que una japta de vecina los enveneno a todos .. tengo ganas de coger otro.. ya que mi vida sin gato no es lo mismo.. pero por :evil: la tia esta .. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mar 09 Dic 2008 21:20

:bate: :bate: :bate: :bate: :bate: eso para tu vecina, la envenenadora de gatos.

Yo como podeis comprobar tengo un montón de Yorkshires. Todavia faltan mas, pero no entran en la firma. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mar 09 Dic 2008 23:10

MAMEN no se te ocurra meter los perritos en el horno :bate: :bate: :bate: :bate: si te sobra alguno me lo mandas que yo soy muy perrera,tengo tres,y los tengo como si fueran mis niñ@s :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Mar 09 Dic 2008 23:26

Es verdad Meiga, sí que me acuerdo... pero no te preocupes, que seguro que no serás la última en comprarlo...esto es totalmente adictivo.

Atención!! Truco para las patatas!!

Me he encontrado un libro para cocinar con hornitos tostadores en una tienda que los vendían, y ojeándolo un rato vi un truco que tiene buena pinta. Si alguien lo prueba ya nos contará.

Era para hacer patatas "fritas" en el horno, y decía que para hacer que queden más doraditas, es bueno guardarlas en la nevera 2 días (enteras y con piel). Decía que eso hace que el azúcar de la patata salga a la superficie, lo que favorece que se doren. También decía que más de dos días no era conveniente, porque entonces sabrían dulces.

Pues eso. Es un truco fácil y barato, si alguien lo prueba ya nos contará. Claro, que con lo ocupadas que andamos es difícil que nos acordemos dos días antes de meter las patatas en la nevera :lol: pero bueno, si alguien lo recuerda que nos cuente.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mar 09 Dic 2008 23:33

ese justo es el problema que yo a dos dias vista no tengo prevision :lol: :lol: :lol: como mucho se lo que voy a hacer diez minutos antes y no con mucha seguridad :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 09 Dic 2008 23:37

mamenl, mi mamá también tiene una Yorkie, y es como si fuera mía, se llama Reina. Aunque no va tan de exposición como los tuyos es muy guapa de cara! Un día os pondré una foto.

Mirad las empanadas que acabamos de zamparnos, del horno:

Imagen

Las he hecho con masa de pan y las he rellenado con carne de salchicha (de esa sin piel, rojas y blancas), que he sofreído en el horno mismo con cebolla. También llevan queso havarti, y las hemos acompañado con salsa de tomate con aceitunas, ensalada y croquetitas del horno también.Las croquetas parecen albóndigas, porque son redondas, pero son pura masa de croqueta. Éstas son. Ya veis que se han abierto...ahora, si las saco medio minuto antes perfectas, y ya estaban hechas.


Imagen


Para hacer las empanadas o panes rellenos, que luego más abajo os pongo fotos del corte, las he hecho en dos pisos, pero he tenido que ingeniármelas. Dos en la rejilla de abajo y dos en la rejilla alta, encima de un papel de aluminio. Y el horno con el aro extensor. Han levado ahí dentro a temperatura mínima 40 minutos, luego la he subido a casi 200.Cuando los de arriba estaban hechos por encima les he dado la vuelta, temperatura al máximo y 5 minutos más. Los he sacado del horno y los de abajo, claro, estaban sin hacer del todo. Así que los he dejado un poco más, pero no ha hecho falta mucho tiempo, también les he dado la vuelta al final
Nuestra mesa...

Imagen



Y el corte....


Imagen

Imagen

Espero que me pongáis algunos aplausitos. Cómo estaban las empanadas de ricas no hace falta que os cuente,, recientitas y calentitas con salsa de tomate....

Besitos!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mar 09 Dic 2008 23:51

no yo no te voy a poner aplausos ... te voy a poner un monumento :lol: :lol: y una plaza :lol: :lol: eres una artista... tengo que hacerlo...me encantan las empanadas.. recuerdame que te cuente una anecdota a proposito del monumento ... :up:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 10 Dic 2008 00:02

Noen, no paras. ¿Cuantas horas te pasas en la cocina?

Todo lo que haces es para doctorado "cum lauden" por lo menos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Ya no me dejan mas aplausos ni mas besos. :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 10 Dic 2008 00:17

Ay, gracias sois unos soles...vijana, ¿eres alcaldesa? Lo digo por lo de la plaza... :lol: :lol: :lol:
mamenl, horas en la cocina...pues no tantas como en el foro y arreglando mi blog. Tengo como una obsesión, ya se me pasará.Ten en cuenta que las maquinitas nos lo hacen casi todo, claro que hoy sí que me he tenido que entretener con las croquetas, las he hecho redondas y cuadradas y me han salido crero que más de cuarenta! He estado más de media hora haciéndolas, y eso que ya estaban en la nevera preformadas, pero es que rebozarlas es un auténtico rollo...

Ya me contarás vijana lo del monumento...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Mié 10 Dic 2008 01:23

¡Bravooooo, un hurra por Noen!!!! :plas: :plas: :plas:
Eres lo más de lo más. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro