-
vijo
- Subjefa/e de cocina

-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:47
gisela1 escribió:HOLA A TODAS
Hola Vijo:
-Solo quria decirte que me diste esta mezcla para la piel de las niñas:
- Aceite puro de caléndula
- Aceite de almendras 30ml + aceite esencial de lavanda 5 gotas + aceite esencial de manzanilla 8-10 gotitas + aceite esencial de geranio 8 gotitas
y estoy muy contenta, ya tienen la piel casi curada.
Ya lo que hago es que solo se lo hecho una vez al dia para que no se acostumbre mucho la piel y con el tiempo lo dejaré una temporada.
Lo único que he notado es que hice 2 mezclas una con la de calendula y otra con la de almendras y mejoró con la almendra.No se si tiene mucha lógica cuando la calendula creo yo que es mejor para los picores.
Besos

Hola cielo!
Me alegra que ya esten mejor
Es que todo depende, en algunos casos calma más la caléndula por sus propiedades naturales calmantes, antiinflamatoria, antiséptica..., y en otros casos los beneficios hidratantes del aceite de almendras (emoliente, suavizante, antiinflamatorio..), combinados además con su suavidad para todo tipo de pieles. Como sabrás la dermatitis atópica es una respuesta a la sequedad de la piel (hiperreactividad), en ciertos casos calma más una buena hidratación, es atacar el problema de orígen, en vez sólo de su sintomatología.

-
DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por DjNoviembre » Vie 12 Dic 2008 12:52
Hola Vijo,aki estoy una vez más abusando de tu sabiduría.
Quería a ver si me podías decir qué les puedo poner a mis niñas en los labios, les han salido las típicas "pupas" en los labios por la fiebre. Tienen los labios muy cortados y con esas pupitas.
Muchas gracias de antemano y hasta pronto.

-
nutxi - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por nutxi » Vie 12 Dic 2008 12:53
-
mahora - Novata/o
Mensaje
por mahora » Sab 13 Dic 2008 07:51
Hola, ¿hay algún preparado para la queratosis pilaris?
Gracias
-
rxhula
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por rxhula » Dom 14 Dic 2008 18:00
-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Dom 14 Dic 2008 19:43
DjNoviembre escribió:Hola Vijo,aki estoy una vez más abusando de tu sabiduría.
Quería a ver si me podías decir qué les puedo poner a mis niñas en los labios, les han salido las típicas "pupas" en los labios por la fiebre. Tienen los labios muy cortados y con esas pupitas.
Muchas gracias de antemano y hasta pronto.

Hola cielo!
De entrada tan sólo una gotita de aceite de almendras dulces, varias veces al día, nada más
Espero que se mejoren pronto

-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Dom 14 Dic 2008 19:48
Hola wapi!
Pues es raro, prueba sólo con aceite de sésamo como aceite base (30ml) + aceite de pimienta 10 gotitas + aceite de romero 10 gotitas
Ya me dices, sí?

-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Dom 14 Dic 2008 19:52
mahora escribió:Hola, ¿hay algún preparado para la queratosis pilaris?
Gracias
Hola mahora!
Pues a ver, la verdad que antes te hubiera recomendado para empezar jojoba+ lavanda, pero ahora, conociendo el guante negro

, te aconsejo su uso, y posteriormente hidratarte con jojoba.

-
gisela1
- Cafetera/o

Mensaje
por gisela1 » Lun 15 Dic 2008 00:22
vijo escribió:gisela1 escribió:HOLA A TODAS
Hola Vijo:
-Solo quria decirte que me diste esta mezcla para la piel de las niñas:
- Aceite puro de caléndula
- Aceite de almendras 30ml + aceite esencial de lavanda 5 gotas + aceite esencial de manzanilla 8-10 gotitas + aceite esencial de geranio 8 gotitas
y estoy muy contenta, ya tienen la piel casi curada.
Ya lo que hago es que solo se lo hecho una vez al dia para que no se acostumbre mucho la piel y con el tiempo lo dejaré una temporada.
Lo único que he notado es que hice 2 mezclas una con la de calendula y otra con la de almendras y mejoró con la almendra.No se si tiene mucha lógica cuando la calendula creo yo que es mejor para los picores.
Besos

Hola cielo!
Me alegra que ya esten mejor
Es que todo depende, en algunos casos calma más la caléndula por sus propiedades naturales calmantes, antiinflamatoria, antiséptica..., y en otros casos los beneficios hidratantes del aceite de almendras (emoliente, suavizante, antiinflamatorio..), combinados además con su suavidad para todo tipo de pieles. Como sabrás la dermatitis atópica es una respuesta a la sequedad de la piel (hiperreactividad), en ciertos casos calma más una buena hidratación, es atacar el problema de orígen, en vez sólo de su sintomatología.

Gracias

la verdad es que estoy muy contenta.Espero que haya encontrado la mejoría en los aceites.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro