mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 19 Dic 2008 13:18

.. un saludo medio mañanero para tod@s los habitantes y visitantes del post...... :beso: :beso: :beso:

Balbi,.. te voy a copiar... me voy de bancos yo tb :wink: :D :D

:beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 19 Dic 2008 14:15

Buenos dias chicas :
Sabe mas rico q el mazapan comprado yo ese no lo compro que no me gusta ,me sabe demasiado a pegote de azucar ,encambio esta en casa la comen todos .
Las recetas de los aperitivos estan por el foro o por el blog de algunas foreras es una recopilacion de ir buscando poco a poco.
En casa os pongo la receta q pide Roski que ahora estoy en el trabajo .

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 19 Dic 2008 18:31

Hola pexegueiras, entro a hacer un saludito rapido, porque no estaba desaparecida porque estaba haciendo cositas ricas, sino porqu estuve con un gripe infernal, ahora ya no tengo fiebre y me puedo levantar, pero me cansa leer y fijar mucho la vista, pero no pude dejar de hacer una entradita al post, que se las extraña demasiado.
Así que no leí todo, solo por encima,

Monika, tu culebrita esta espectacular, gracias por la receta, más adelante habrá que animarse a hacerla. Por fin, hiciste las galletas blanco y negro??

Nytta, menuda pastorcilla más guapa tienes, esta para comersela. :guapa: :guapa: La mía al final se pierde el ser angel y se perdió tambien de hacer de presentadora, porque nos enfermamos los tres :( :( Pero ya lo hará en otro momento.

Chau, que está muy mal ser envidiosa y cogerse las enfermedades de las compis. Es un chiste, espero que ya te vayas encontrando mejor y prontito estes del todo bien:wink:

Rosky, veo que nos sigues poniendo tus ricos desayunos, vas un poquitin mejor???

Un beso para todas chicas, y en cuanto pueda entro con mas calma y os leo. :wink: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 19 Dic 2008 18:51

Hola a todas, ya estoy mejor, aún un poco dolorida pero mejor, así que ya puedo subir al despacho. Como estaba aburrida me puse con las cositas de navidad, hice polvorones, hojaldrinas, marquesas, roscos de vino y mantecados de viena, bueno estos últimos los tengo para hornear, porque dice que se dejen, una vez formados, varias horas en reposo, así que los hornearé de noche. Os diré que todo me salió riquísimo, despues os pongo las fotos, es que tuve que poner a cargar las pilas y ahora no funciona la máquina. Además he puesto el Belén y el árbol, o sea que fuí muy aplicada. Pero tengo un disgusto, los roscos de vino no están nada ricos, bueno de sabor si, es que nunca los había hecho, pero muy duros, no se si es que tendrían que estar menos cocidos o es que la receta que encontré no es rica, si alguien tiene alguna que me la ponga, por fi, y repito, porque es lo único que le gusta a mi marido de la navidad y no le gustaron nada.
Ahora, cuando os he leido, he visto la culebra de mazapán ..... y no se si me voy a poder resistir a ella...... es que tiene una pinta de auténtica delicia.
No voy a contestaros a todas porque llevo mucho retraso, pero que sepáis que todas las comidas me parecen riquísimas, los desayunos fantásticos, cada día un bollito mejor, y hasta aperitivos, las músicas, preciosas, le he pedido a mi hijo si me puede grabar un CD para llevar en el coche. Mariela, está preciosa además se le ve muy contenta de pastorcita. La culebra es lo mas llamativo del mundo, me apetece un montón..... aunque sigo pensando en aquella trenza de Nytta rellena de yema........
Besos para todas y en cuanto pueda os pongo las fotos

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 19 Dic 2008 20:57

Entro a saludaros y me voy de cena solo entro para daros una buena noticia que me llamaron para trabajar solo por el dia de mañana pero yo estoy contentisima por que por lo menos se acuerdan de que existo :dientes: me direis que de donde me llamaron pues del SESPA el servicio de salud del Principado soy celadora y no veais lo contenta que estoy :)
Bueno me alegro de ver a Chau y a Mariel que ya veo que estuvieron malitas me alegro de que todo vaya pasando bueno chicas me viene a buscar mi maridin para ir a dar una vuelta para luego invitarme a cenar hoy igual invito yo :wink:
Ya os contare y no os olvideis de ser felicies :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 19 Dic 2008 22:04

TARTALETAS DE CREMA DE CAVIAR DE MÚJOL

Receta :
18 tartaletas de coctel.
1 terrina de 200 gms de queso cremoso para untar
1 cebolleta (yo no se la puse ,a cambie puse finas hierbas )
una lata de caviar de mujol .

-Una hora antes de empezar, sacar el queso de la nevera para que
esté blando y sea fácil de trabajar.
-Picar la cebolleta muy fina en la picadora .
-Aplastar con un tenedor el queso e incorporar la cebolleta ,mezclar bien .
-Añadir el caviar de mujol con cuidado de no deshacerse demasiado ,para que esté lo mas entero posible .
-Rellenar las tartaletas con esta mezcla .
HOJALDRES DE PATÉ

RECETA:
hojaldre congelado
paté de dos sabores (en este caso le puse paté de hígado normal enlatado y un paté de pimienta )
huevo para pincelarlos por fuera
orégano para decorar

Descongelar el hojaldre ,estirarlo con el rodillo haciendo un gran rectángulo
Partirlo en tiras con una anchura de unos 10 o 12 cms por lo largo que dé el hojaldre
Poner en el centro generosamente el paté .
Doblar los dos lados limpios de paté hacia el centro .
Cortar los bocaditos como unos 7 u 8 cms de ancho y presionar un poco los extremos para que no se salga el paté .
Untar con huevo batido al que se le añadirán un poco de orégano en hojas o molido
Ponerlos al horno en fuego moderado hasta que se vean que han subido y que el color es de estar ya cocidos ...

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 19 Dic 2008 22:07

Tarta de langostinos
Ingredientes:
Dos bolsas de pan de molde sin corteza
mahonesa
seis unidades de huevos cocidos
un paquete de palitos de mar
un Kg de langostinos cocidos y pelados
una poca de lechuga o romanilla
Para la decoración:
medio tomate y un huevo duro para crear un
hongo.
Palitod de mar cortados en juliana fina
Poner una capa de pan de molde calarla con una
brocha y nata liquida ligada con una poca de sal
fina y pimienta negra molida.
Poner una fina capa de mahonesa sobre el pan y
sobre ella huevos cocidos pelados.
Poner encima de los huevos una fina capa de
mahonesa y encima de ella una segunda capa de
rebanadas de pan de molde entrecazandolas para
que no se desarme la tarta.
Calar de nuevo con ayuda de una brocha con la
nata liquida la sal fina y la pimienta negra
molida todo el conjunto muy bien ligado.
Poner sobre el pan una fina capa de mahonesa y
sobre ella los palitos de mar cortados muy finos.
Sobre los palitos de mar añadir una fina capa de
mahonesa para que quede pegada la tercera y
última capa de rebanadas de pan de molde.
Calar esta tercera y última capa de pan de
molde
con ayuda de la brocha con la nata liquida a la
cual le habremos añadido sal fina una punta de
cuchillo y otra punta igual de pimienta negra.
Cubrir por los laterales de la tarta y por la parte
superior con una fina capa de mahonesa y ya .

Bueno Roski y para las q lo quieran te dejo las recetas para q no te vuelvas loca buscando.Quedó dicho que son recetas sacadas del foro y del blog de algunas foreras ,no vaya a ser q alguien de los q nos lee se sienta ofendido ,que hay q tener cuidado con eso .
besitos a todas .Mañana si puedo haré polvorones y por cierto que receta es esa de Nytta de no sé q relleno de yema????

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 20 Dic 2008 11:31

Buenos dias :D siento que hoy no os pueda poner el desayuno de siempre :(
Pero ayer noche me cai y tengo la rodilla derecha hinchada
:cry:
pues me cai encima del lado derecho :(
y era el lado que no esta afectado por la ciatica
y tambien me dañe la muñeca derecha :cry: :cry: :cry: asi que para saludaros y quejarme hoy escribo con la izquierda y me lleva mucho tiempo
ASI QUE ENTRARE EN EL FORO SOLO DE VEZ ENCUANDO A LEEROS Y PREGUNTAR ALGO
Chau me alegra de que estes mejor :up: :up: :up:
Balbi me doy cuenta de que tienes que sentirte contenta :up: :up: ENHORABUENA :up: :up:

Mariel siento que lo pasaras mal con la gripe ...pero bueno veo qwue estas mejor :up: y eso es lo principal :up
: Monika gracias por las recetas
Y PARA TODAS PERO TODAS UN FELIZ SABADO Y FIN DE SEMANA
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Sab 20 Dic 2008 13:10

Holas chicas!!!

Menudos días tenemos!

Rosky, ahora encima te has caido, me imagino que más dolor aún. Cuidate, y espero que pronto te mejores algo. :beso: :beso: :beso:

Balbi, que bien, aunque sea por un dia que vayas a trabajar, ahora en esta epoca seguro que te llaman mas seguido. :wink:

Chau, me alegro que estes mejor y esperaremos esas fotos. :dientes: :dientes:

Monika, gracias por las recetillas, aunque anden por el foro seguro que alguna se nos ha despistado, despues las miro con calma.

Nytta, eso cual es esa receta que dicen de la trenza rellena de yema, porque tiene que estar muy bien. 8) 8)

Yo estoy mucho mejor por suerte, asi que en cuanto me ponga al dia con las cosas de casa me vengo a cotillear un poco por el foro que seguro que se estan haciendo cositas muy ricas estos dias.

Buen fin de semana para todas, y que se mejoren.

:beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 20 Dic 2008 15:52

Hola a todas, buenos días, pero ROSKI, es que eres el pupas, mira que lastimarte en el lado contrario a la ciática..... espero que estés un poquito mejor poco a poco.
Estas son las marquesas de almendra, que están buenísimas

Imagen

Imagen
Estos son los polvorones envueltos por mi nieto Jorge, bueno con alguna ayuda, pero está de lo mas orgulloso
Imagen

Despues os pongo el resto que en mi casa quieren comer.
Besiños para todas

Responder