mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Sab 20 Dic 2008 15:55

Estos días aunque no he entrado os he leído, pero estuve un poco liada y no tuve mucho tiempo. Antes de nada me alegro que las que estuvistéis malitas os vayáis recuperando, con la excepción de Roski que encima de lo que ya tenía se cayó. Roski, tomátelo con paciencia, aunque me imagino que es difícil y más en estas fechas, que tantas cosas hay que hacer, pero lo más importante es tu salud y si no se puede hacer tanto se hace un poco menos, limítate a lo imprescindible.
Chau tú también cuídate, que mira la lata que le está dando la ciática a Roski. Creí que no entrabas porque estabas de viaje y estabas enferma, pero al menos ya vas mejor. En la cocina trabajaste bastante, ¡cuantos dulces y que ricos! Yo no sé como estarían los roscos pero la pinta es impresionante la de todos.
Mariel me alegro de que ya hayáis mejorado también en tu casa, fue una pena que tu niña no pudiese hacer de angelito, seguramente estaría ilusionada, pero con este tiempo tan malo caemos enfermos fácilmente. Aunque ya te veo con ánimos de meterte en la cocina.
Esperemos que Berta esté bien y no entre por lo del curso que iba a dar, seguramente será por eso porque ya dijo que iba a estar muy ocupada.
Nytta, tu niña está preciosa vestidita de pastorcilla, te tiene que caer la baba con ella. Ya veo que estás muy ocupada trabajando, pero tienes suerte que estos días vas de invitada y podrás tomarte un descanso.
Balbi, que bien que te han llamado para trabajar, aunque sólamente sea un día te agrada porque ves que no se olvidan de tí. Tú también tienes suerte ir de invitada con tu mamá, estos día si lo celebras en casa son de mucho trabajo en la cocina. Yo lo celebraré en mi casa, seremos ocho, podíamos irnos a pasarlo a Santiago, pero a mi me gusta más estar en casa, así que prefiero trabajar un poquito y que vengan ellos aquí.
Mónica ya te copié la culebra, aquí no nos gusta mucho el mazapán pero esa culebra es muy distinta a lo que venden, es mucho más rica. Yo en otra ocasión hice figuritas de mazapán y tampoco tenían nada que ver con las compradas.
Celeste ya veo que andas un poco liada, estos días andamos todas un poquito.
Envi, la tarta tiene una pinta...y el belén precioso, yo también tengo el que hice hace años en manualidades y lo pongo todos los años.
Supongo que Beira estará a punto de llegar sino llegó ya, espero que haya tenido un buen viaje, pues en invierno no es muy agradable viajar por carretera, nunca se sabe como se puede portar el tiempo.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 20 Dic 2008 19:47

La primera foto son los roscos de vino, que ya os digo que no están muy ricos, pero yo creo que es la receta, aunque a mis hijos les gustaron, y tambien los envolvió Jorge con alguna ayuda, está contentísimo de su hazaña

Imagen

Esta es del árbol de navidad, está un poco del revés, pero no sé como darle la vuelta, no os imagináis como lo pasaron los niños poniéndolo. A Jorge, lo fueron a buscar un día mas temprano porque su madre despues tenía una reunión y le dijo a su profe que se tenía que ir porque iba a ayudar a su abuela que estaba malita y no podía poner sola el Belén ni hacer las cosas de Navidad
Imagen

Estas son las fotos del Belén, como vereis tenemos de todo, misterio, reyes. camello, río, puente, castillo de Herodes.... bueno hasta caganet, que me lo trajo hace dos años mi hija de Barcelona. Las figuras que son mas grandes las pintamos nosotros
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues os pongo mas de los dulces, que ahora tengo que ir a abrir la puerta.
Besos

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 20 Dic 2008 20:21

Ya estoy de vuelta, es que era mi sobrina que se van mañana a casa de sus padres y tenía que darle unas cosas.
Los Reyes Magos, que se me había olvidado ponerlos y que también los pintamos nosotros

Imagen

Estos son todas las variedades de dulces que hice, polvorones, con papel amarillo. roscos de vino con papel azul, marquesas en cápsulas cuadradas, hojaldrinas algunas con forma de estrella y mantecados de Viena en redondo, y el botellón grande que veis es aguardiente de hierbas, que a todos les encanta muy frío como chupito
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, ya no os doy mas la lata con las fotos, que soy un poco plomo.
Besos para todas y hasta mañana

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 21 Dic 2008 02:40

anzobre escribió:Ya estoy de vuelta, es que era mi sobrina que se van mañana a casa de sus padres y tenía que darle unas cosas.
Los Reyes Magos, que se me había olvidado ponerlos y que también los pintamos nosotros

Imagen

Estos son todas las variedades de dulces que hice, polvorones, con papel amarillo. roscos de vino con papel azul, marquesas en cápsulas cuadradas, hojaldrinas algunas con forma de estrella y mantecados de Viena en redondo, y el botellón grande que veis es aguardiente de hierbas, que a todos les encanta muy frío como chupito
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, ya no os doy mas la lata con las fotos, que soy un poco plomo.
Besos para todas y hasta mañana
Chau menudo trabajo y que maravilla de dulces :D :D
como haces el licor de hiervas es que yo nunca lo hice
8) y el garrafon lo tengo yo igual :anda-ya:
el belen el arbol todo muy bonito
y las figuras pintadas por vosotros :plas: :plas: :plas:
Me alegra de que estes ya mejor :D
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 21 Dic 2008 02:51

marielpb escribió:Holas chicas!!!

Menudos días tenemos!

Rosky, ahora encima te has caido, me imagino que más dolor aún. Cuidate, y espero que pronto te mejores algo. :beso: :beso: :beso:
Yo estoy mucho mejor por suerte, asi que en cuanto me ponga al dia con las cosas de casa me vengo a cotillear un poco por el foro que seguro que se estan haciendo cositas muy ricas estos dias.

Buen fin de semana para todas, y que se mejoren.

:beso: :beso: :beso:
Mariel ahora estoy un poco mejor :D pero no veas lo que me duele la rodilla :herida:
tu cotillea que hay cosas ricas ricas :D
un bico :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 21 Dic 2008 04:42

fumarola33 escribió:Estos días aunque no he entrado os he leído, pero estuve un poco liada y no tuve mucho tiempo. Antes de nada me alegro que las que estuvistéis malitas os vayáis recuperando, con la excepción de Roski que encima de lo que ya tenía se cayó. Roski, tomátelo con paciencia, aunque me imagino que es difícil y más en estas fechas, que tantas cosas hay que hacer, pero lo más importante es tu salud y si no se puede hacer tanto se hace un poco menos, limítate a lo imprescindible.
Chau tú también cuídate, que mira la lata que le está dando la ciática a Roski. que hice hace años en manualidades y lo pongo todos los años.
Supongo que Beira estará a punto de llegar sino llegó ya, espero que haya tenido un buen viaje, pues en invierno no es muy agradable viajar por carretera, nunca se sabe como se puede portar el tiempo.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Rosa me imagine que estarias ocupada :D
y por eso no te veia 8)
yo la verdad parece que me vio un tuerto llevo una temporada que :duda: no se que pensar :duda:
Yo creo que Isabel estara ya por aqui :D
Bueno no trabajes mucho estos dias y disfruta :D
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 21 Dic 2008 04:44

CHAUUUUUUUUUAQUI ESTA TU ARBOL AL DERECHO
Imagen
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 21 Dic 2008 04:56

Buenos dias y feliz Domingo pexegueiras :D
SE QUE ES MUY TEMPRANO ...........pero igual mañana no puedo :duda:
Siento que ayer no pudiera poneros el desayuno :(
hoy no penseis que puedo mucho pero lo intentare
Desayunaremos
acompañadas de Colin FirthImagen
espero que este a vuestro gusto :duda:
ImagenImagen
con unas tostadas francesas con un zumito
ImagenImagen
y para terminar unas frutas con chocolate
Imagen
Yo aun ando recaneando de la ciatica que dice el medico que seguramente "puede ser una hernia "ya ni me entero :duda: ya ni me enfado :evil: ahora me duele mas el golpe de la caida :D :
Os voy a contar que compre el microondas del lidl por que tenia uno de eses digitales y
ultramodernos y caros y tres veces fue devuelto y al final me devolvieron el dinero ...........
y mientras me pensaba y el otro andaba de un lado para el otrousaba el que me regalo mi hija
hace 15 0 16 años que aun funciona :D
bueno a lo que estaba que me compre el del lidl
y ayer limpie el otro y lo guarde en la caja para ir al trastero :)
pero dice mi marido :dientes: lo subo yo mañana
y va y no me dice donde lo dejo y yo no se lo pregunte ..
cuando termino de recoger la cocina apago la luz salgo
y me vi que tropezaba no sabia en que :grrr: cai de una forma rara
imaginaos que el golpe lo escucho mi marido en cama :,,,,,,,,,,
y hay aun distancia :herida: con el dolor no era capaz de levantarme
:cry: y mi marido aun me dice si estoy durmiendo :frito:
despues dijo es que pense que lo sabias donde lo deje ...........
HOMBRES :anda-ya:
YA OS DI LA TABARRA :coqueta:
Como estamos en la semana
Feliz Navidad
Imagen
y a todas os deseo un feliz DOMINGO :fiesta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................
MARIEL.......... un gran achuchon

REFRAN:"A consejo ruín, campana de madera."

PENSAMIENTO:"El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho."

FRASE:"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura."

UN BICO :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 21 Dic 2008 11:37

Roski, gracias por el desayuno, que según estás es más de agradecer. Lo de la caída fue una mala suerte, además la rodilla que duele tanto. A ver si te vas mejorando.
Os pongo las fotos de mi belén y de mi árbol, las figuras del nacimiento las pinté hace años en manualidades y luego les fui añadiendo las demás. El árbol es pequeñito pero ya no hay espacio en la casa para otro más grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí una de mi perro.

Imagen

Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 21 Dic 2008 11:50

Roski, graaaaciiiiiiiiiiiiiaaaaas, ya sabía yo que seguro que me lo ponias derecho, es que yo soy muy burra para las fotos, bueno y gracias a ti las puedo poner, que antes ni eso. Cuidate mucho, desde luego parece que te echaron mal de ojo...... a ver si te recuperas para pasar las navidades lo mas tranquilas posibles.
Hoy ya empiezan a llegar mis hijos, el mayor, que vive en Palma de Mallorca y que están esperando un niño que nacerá en mayo llegan hoy, los americanos que tambien están esperando un bebé para Marzo y parece que es una niña llegan el 24 y los catalanes con Alvaro llegan tambien el 24 a mediodia, así que estoy nerviosa y deseando que lleguen todos, aún no se lo que voy a poner de comida el día de Navidad que somos 40, de plato fuerte si, un jamón asado con muchas guarniciones, pero de primero estoy muy indecisa, pensé en una crema de nécoras, pero no se si tengo tantas tacitas para servirla, o si no cosas de picar, no se y ya va siendo hora. Las madalenas de jamón que decía Mónika, seguro que están ricas y un kake de jamón y aceitunas que vi por el foro tambien era una idea o un pan relleno de jamón, seguro que Nytta lo sabe hacer y un pastel de esos fríos de salmón, tienen que ser cosas que pueda hacer el martes y estén ricas el jueves, porque si no, con 20 a cenar y 40 a comer me voy a volver loca. A ver que me aconsejáis.

Roski, como me gusta el árbol, me lo dejaste chulísimo. Por cierto, lo tuyo es un auténtico desayuno de Domingo de Navidades, que rico todo.

Fumarola, que chulis te quedaron las figuras y el nacimiento está precioso y el árbol también, no importa que sea pequeño, sino la ilusión que hace tenerlo y lo bonito que está.

ROSKI....... CONCHI .......ANA.............BERTA ..........CELESTE........ENVY( mi amiga invisible tan riquiña)..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........FUMAROLA................MARIEL.......... muchos besiños.

Responder