Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Mar 30 Dic 2008 16:53

rectifico instrucciones para el pan en la 72 y fotos y mas en la 74 si no me he equivocado otra vez :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mvaque
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mar 30 Dic 2008 18:08

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mvaque » Mar 30 Dic 2008 18:12

Joe, al final me habeis picado!!!
Ayer mismo compré la Actifry en el Corte Ingles y hoy iba a estrenarla. Estaba deseando que llegara esta noche para hacerlo, pero después de leer este hilo ya no se que hacer!!!!!
En principio la Actifry la he comprado por el tema de los fritos: patatas fritas, nuggets, calamares a la romana, etc.... En este horno tambien se pueden hacer este tipo de cosas? Me ha vuelto loco buscandolo en el hilo, pero no encuentro nada y si lo he visto, me lo he pasado porque es larguíiiiiiisimo!!!!
Espero vuestra ayuda, tan solo quedan 3 hora para hacer la cena!!!!

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Dic 2008 18:19

mvaque escribió:Joe, al final me habeis picado!!!
Ayer mismo compré la Actifry en el Corte Ingles y hoy iba a estrenarla. Estaba deseando que llegara esta noche para hacerlo, pero después de leer este hilo ya no se que hacer!!!!!
En principio la Actifry la he comprado por el tema de los fritos: patatas fritas, nuggets, calamares a la romana, etc.... En este horno tambien se pueden hacer este tipo de cosas? Me ha vuelto loco buscandolo en el hilo, pero no encuentro nada y si lo he visto, me lo he pasado porque es larguíiiiiiisimo!!!!
Espero vuestra ayuda, tan solo quedan 3 hora para hacer la cena!!!!
Sí, se pueden hacer ese tipo de cosas y quedan estupendas, doraditas y crujientes :D Yo me lo compré sobre todo por eso, porque yo de asar carnes o pescados nanai, que soy vegetariana, pero para asar mis verduritas, mis patatas, hacer las croquetas y aritos de cebolla, etc, de manera sana y reduciendo calorías, pues me convenció y sobre todo el precio que es fantástico.

Avatar de Usuario
marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:Jue 04 Dic 2008 12:28
Ubicación:MALLORCA

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por marivioleta123 » Mar 30 Dic 2008 18:55

andromeda411violeta escribió:
marivioleta123 escribió::duda: alguien a hecho pan en el ? queda bien y donde lo poneis en la parilla de abajo o en la de arriba ? :beso: :beso: :beso:

estos son los consejos de NOEM y VIJANA que tengo apuntados creo que andan por la pagina 70 o anteriores y NOEM tiene fotos:

"roscón de pan
-Peso de la masa: el peso no lo sé, pero sí el volumen. Era la mitad de una bola de masa que hice usando un vaso de agua, cuatro cucharaditas de aceite de oliva, sal, 3 tazas de harina y la levadura.
-Dónde lo coloqué: en rejilla baja sobre papel de plata untado de aceite.
-Temperatura: un poco menos que la máxima
-Tiempo: 20 minutos creo, y luego un poco más para tostar la base del pan.


barritas
yo las pongo en el plato de agujeros en la rejilla baja y las dejo levar un rato a temperatura baja .. 200 grados
el poner las barras en el plato de agujeros es para que circule el aire por debajo y se haga tambien.. aunque tambien le doy la vuelta para tostarlo un poco"

por mi parte te puedo decir siguiendo esas indicaciones : que lo he hecho primero sobre el plato de agujeros, bien porque era una rosca pequeña y eche bastante harina, la segunda rosca se me pego toda por abajo por que no le eche harina y se metio en los agujeros y esta mañana hice otro le eche mas harina por fuera y lo puse en papel albal (era grande llevaba medio kilo de harina) lo tape un poco al principio para que no se dorara mucho por el centro.
Y este quedo estupendo. Nos gusta mas que en la chefo.
gracias al final e hecho el que hiso eva arguiñano y siguiendo vuestras explicaciones me ha quedado muy bueno :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mvaque
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mar 30 Dic 2008 18:08

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mvaque » Mar 30 Dic 2008 19:11

saskia7 escribió:
mvaque escribió:Joe, al final me habeis picado!!!
Ayer mismo compré la Actifry en el Corte Ingles y hoy iba a estrenarla. Estaba deseando que llegara esta noche para hacerlo, pero después de leer este hilo ya no se que hacer!!!!!
En principio la Actifry la he comprado por el tema de los fritos: patatas fritas, nuggets, calamares a la romana, etc.... En este horno tambien se pueden hacer este tipo de cosas? Me ha vuelto loco buscandolo en el hilo, pero no encuentro nada y si lo he visto, me lo he pasado porque es larguíiiiiiisimo!!!!
Espero vuestra ayuda, tan solo quedan 3 hora para hacer la cena!!!!
Sí, se pueden hacer ese tipo de cosas y quedan estupendas, doraditas y crujientes :D Yo me lo compré sobre todo por eso, porque yo de asar carnes o pescados nanai, que soy vegetariana, pero para asar mis verduritas, mis patatas, hacer las croquetas y aritos de cebolla, etc, de manera sana y reduciendo calorías, pues me convenció y sobre todo el precio que es fantástico.
Ok, pues entonces.... me da que mañana voy de vuelta al CI a devolver la Actifry e igual esta misma noche hago el pedido del horno...
Tan solo una duda mas sobre lo de las patatas, de verdad salen como si estuvieran fritas o se parece mas a como si estuvieran cocidas?

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por ritor69 » Mar 30 Dic 2008 20:53

:cry: :cry: :cry: Ya he recibido mis dos hornos y no son para mí ¡YO TAMBIÉN QUIERO UNO! :lol:

Bueno pues mi mami y mi suegra ya tienen horno y mi padre y mi amigo invisible (mi suegro murió) ¿Sabéis qué tienen de regalo este año? Sí, sí lo habéis adivinado: Un masajeador por infrarrojos cada uno :lol: :lol: .
Es que los dos tienen de todo, son muy caprichosos pero esto seguro que no lo tienen.

En fin que estamos en crisis.
Última edición por ritor69 el Mar 30 Dic 2008 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Dic 2008 21:17

mvaque escribió: Tan solo una duda mas sobre lo de las patatas, de verdad salen como si estuvieran fritas o se parece mas a como si estuvieran cocidas?
Yo todavía no hice patatas en este hornito, pero sí en el normal y salen bastante parecidas a las fritas, sobre todo las congeladas, (unque no sean de esas de McCain especiales horno), salen como en la freidora pero menos grasientas.
Lo que pasa es que en el horno normal tardan muchísimo en hacerse y en el microondas con grill, que tb salen bien, no quedan tan buenas.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Dic 2008 21:24

Mis berenjenas:
En la foto se ve que se gratinaron más las 2 centrales, (parecen quemadas pero no lo están, salieron así en la foto), podía haberlas movido pero me dio pereza y total las 4 están bien.
Imagen

Lo que hice fue asarlas a la mitad con unos cortes, en la rejilla baja, unos 20 minutos a 175º.
Ya que se enfriaron, las vacié y mezclé la pulpa (añadí sal), con una bechamel y rellené las mitades, puse encima uos cuadritos de queso maasdam y luego coloqué en la bandeja de agujeros, sobre la rejilla alta, 10 minutos a 175º.
Huelen que alimentan :up:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Dic 2008 21:25

ritor69 escribió::cry: :cry: :cry: Ya he recibido mis dos hornos y no son para mí ¡YO TAMBIÉN QUIERO UNO! :lol:

Bueno pues mi mami y mi suegra ya tienen horno y mi padre y mi amigo invisible (mi suegro murió) ¿Sabéis que tienen de regalo este año? Sí, sí lo habéis adivinado: Un masajeador pro infrarrojos cada uno :lol: :lol: .
Es que los dos tienen de todo, son muy caprichosos pero esto seguro que no lo tienen.

En fin que estamos en crisis.
Pues es buen regalito y seguro que les gusta :wink:

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por ritor69 » Mar 30 Dic 2008 22:37

Noentrobcap, No había leído tu comentario, muchas gracias por tus palabras :coqueta:

Saskia, stoy segura de que todo el mundo estará encantado con sus regalos pero YO TAMBIÉN QUIERO UN HORNO :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro