Mis disculpas y la Rosca de Flori!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Mis disculpas y la Rosca de Flori!!!!!

Mensaje por Goonie » Mié 07 Ene 2009 17:59

Hola chicas!!!! Cuanto tiempo eh??? La verdad es que llevo un mes sin escribir nada porque no tenia ánimos. Aunque he seguido visitando el foro dia a dia. :up: :up:

La verdad es que a principio de diciembre tuve una discusión muy gorda con mi costillo y se me quitaron las ganas de to. :( :( Y aunque para navidad he preparado muchas cositas ricas de las que he aprendido de todas vosotras, tampoco sentia ganas de poner otra vez los bombones de jamon y las tartaletas de morcilla, jajaja :lol: :lol:

Lo bueno es que mi costillo y yo ya estamos bien de nuevo y al final han sido unas navidades muy agradables para todos! Ademas tengo una noticia importante que daros....

Tachan tachan!!!.... Me cambio de forooooooo!!!!!!!! (no no estoy embarazada, ni si quiera vivo con el, aun, jajajaa)

Bueno y tampoco me cambio del todo, solo que apartir de ahora escribire tambien cosillas en el de maquinitas por que mi costi me ha regalado una OLLA GM!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o 8) 8) :D :D Dios!!! que ganas tengo de usarla!!! aun no ha llegado pero debe estar al caer!! y toy que no cagoooooooo!!!!

Weno como me enrollo, pues aparte de todo esto, cuando vi la rosca que hizo flori en la flanera y con el pirex, flipe tanto que perdi el culo en copiarserla y aqui esta mi version!!!!

Imagen

Os pongo la recetilla ya que ahora enriquezco el pan de pirex con un poquito de harina de cereales del lidl y sale increiblemente bueno el pan!!

Ingredientes:

* 175ml de agua tibia
* 20gr de aceite de oliva
* 5gr de miel
* 6gr de sal
* 200gr de Harina de Fuerza
* 100gr de Harina Multicereales del Lidl
* Medio cubito de Levadura Fresa del Mercadona

La forma de hacerlo es la misma de siempre:

En un bol (yo uso amasadora de barillas) vamos echando los ingredientes en el orden descrito y amasamos durante 5 minutos minimo.

Yo dejo levar la masa como hora y media, y asi luego el pan crece mas y sale mucho mas esponjoso.

Pasado el tiempo amasamos a mano para quitar el aire y le damos la forma de rosca y la colocamos en la base, poniendo el vasito aceitado y enharinado en el centro. Tapamos con la olla y al horno en frio. Encendemos a 200º durante 45 min.

Imagen
Imagen

Una cosa que he observado es que el sistema que yo uso hace que el agujero se quede mas tierno y no le salga corteza, pero eso se arregla quitando la parte de arriba diez minutos antes de terminar la cocción y se queda morenito y muy bonito el pan!.

Gracias por tu idea Flori!!! y ya no me enrollo mas, Besos para todas!! :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Mis disculpas y la Rosca de Flori!!!!!

Mensaje por alcoiama » Mié 07 Ene 2009 18:02

buenísima.... me entran ganas de hacer pan, pero no he tenido buena mano con la masa ( hasta ahora jijijijijijiji) Igual cualquier día me pongo.

Muchas gracias. :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 07 Ene 2009 18:05

Goonie.. me alegro mucho que el agua haya vuelto a su cauce!!! :D :D y que te hayan regalado esa maquinita!!

Te ha quedado una rosca de lujo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ah!!! y no dejes de ponernos las receitas aunque sean con la GM, que se pueden adaptar a la cocina tradicional!!!!

:beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 07 Ene 2009 18:49

Goonie escribió:Hola chicas!!!! Cuanto tiempo eh??? La verdad es que llevo un mes sin escribir nada porque no tenia ánimos. Aunque he seguido visitando el foro dia a dia. :up: :up:

La verdad es que a principio de diciembre tuve una discusión muy gorda con mi costillo y se me quitaron las ganas de to. :( :( Y aunque para navidad he preparado muchas cositas ricas de las que he aprendido de todas vosotras, tampoco sentia ganas de poner otra vez los bombones de jamon y las tartaletas de morcilla, jajaja :lol: :lol:

Lo bueno es que mi costillo y yo ya estamos bien de nuevo y al final han sido unas navidades muy agradables para todos! Ademas tengo una noticia importante que daros....

Tachan tachan!!!.... Me cambio de forooooooo!!!!!!!! (no no estoy embarazada, ni si quiera vivo con el, aun, jajajaa)

Bueno y tampoco me cambio del todo, solo que apartir de ahora escribire tambien cosillas en el de maquinitas por que mi costi me ha regalado una OLLA GM!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o 8) 8) :D :D Dios!!! que ganas tengo de usarla!!! aun no ha llegado pero debe estar al caer!! y toy que no cagoooooooo!!!!

Weno como me enrollo, pues aparte de todo esto, cuando vi la rosca que hizo flori en la flanera y con el pirex, flipe tanto que perdi el culo en copiarserla y aqui esta mi version!!!!

Imagen

Os pongo la recetilla ya que ahora enriquezco el pan de pirex con un poquito de harina de cereales del lidl y sale increiblemente bueno el pan!!

Ingredientes:

* 175ml de agua tibia
* 20gr de aceite de oliva
* 5gr de miel
* 6gr de sal
* 200gr de Harina de Fuerza
* 100gr de Harina Multicereales del Lidl
* Medio cubito de Levadura Fresa del Mercadona

La forma de hacerlo es la misma de siempre:

En un bol (yo uso amasadora de barillas) vamos echando los ingredientes en el orden descrito y amasamos durante 5 minutos minimo.

Yo dejo levar la masa como hora y media, y asi luego el pan crece mas y sale mucho mas esponjoso.

Pasado el tiempo amasamos a mano para quitar el aire y le damos la forma de rosca y la colocamos en la base, poniendo el vasito aceitado y enharinado en el centro. Tapamos con la olla y al horno en frio. Encendemos a 200º durante 45 min.

Imagen
Imagen

Una cosa que he observado es que el sistema que yo uso hace que el agujero se quede mas tierno y no le salga corteza, pero eso se arregla quitando la parte de arriba diez minutos antes de terminar la cocción y se queda morenito y muy bonito el pan!.

Gracias por tu idea Flori!!! y ya no me enrollo mas, Besos para todas!! :beso: :beso:
Muchas gracias a tí Goonie!!! Te ha quedado fabuloso! :up: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mié 07 Ene 2009 20:36

goonie, guapa, me alegro de verte por aquí de nuevo, también me alegro que te vuelvan a ir las cosas bien... :beso: :beso:
¡¡ánimo y a lo nuestro... a cocinar!! y no dejes de poner tus cositas en el foro. :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Mié 07 Ene 2009 22:54

Goonie, me alegro que todo vaya bien :beso: No te leía desde tu "incleíble roscón" como ya sabes, gracias a tu post me animaste a hacer el roscón, que por cierto ayer lo volví a hacer y me salió aún más bueno :dientes: Ya no puedo con los comprados, todos me parecen horribles :lol: además que están carísimos nunca se pueden comparar con el hecho en casa.
Bueno pues me has vuelto a convencer con esta receta de pan :up: , aunque he probado varias veces a hacer pan (otras recetas) y no me sale :nodigona:
No he visto el post donde se explica el pan de pirex y tengo algunas dudas... :duda:
Cuando haces la masa al principio en la amasadora, ¿está muy blanda o pegajosa para hacerla manual? y... ¿el vaso no se quiebra con esa temperatura?
P.D no cambies de foro, pasa por aquí también :porfavor: :beso:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Mié 07 Ene 2009 23:21

Gracias a todas!!! ya veo que no me habeis olvidado!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Aprovecho para decir que esta tarde me ha llegado la ollaaaaaaaaaa!!!! buah! es la releche y ademas me han regalado una picadora,liquadora multiusos!!!

Que ganas de que llegue el finde para estrenarlaaaaaaa!!! :meapunto: :D :D :D :D

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Mié 07 Ene 2009 23:29

loe escribió:Goonie, me alegro que todo vaya bien :beso: No te leía desde tu "incleíble roscón" como ya sabes, gracias a tu post me animaste a hacer el roscón, que por cierto ayer lo volví a hacer y me salió aún más bueno :dientes: Ya no puedo con los comprados, todos me parecen horribles :lol: además que están carísimos nunca se pueden comparar con el hecho en casa.
Bueno pues me has vuelto a convencer con esta receta de pan :up: , aunque he probado varias veces a hacer pan (otras recetas) y no me sale :nodigona:
No he visto el post donde se explica el pan de pirex y tengo algunas dudas... :duda:
Cuando haces la masa al principio en la amasadora, ¿está muy blanda o pegajosa para hacerla manual? y... ¿el vaso no se quiebra con esa temperatura?
P.D no cambies de foro, pasa por aquí también :porfavor: :beso:
Cuanto me alegro Loe de que el roscon te saliese bien! Yo tb hice otro en Reyes y mis padres cuando lo probaron alucinaban!! yo tampoco vuelvo a comprarlo, no le llega ni a la suela del zapato uno comprado :lol: :lol: :lol:

En mi blog tienes varias recetas de pan en pirex a parte de la rosca y son muy faciles. La masa te debe quedar que se despegue de las paredes, si te sale un pelin blanda ( que la tocas y se te pega a los dedos) le añades un poquito mas de harina. Luego le das forma y yo te aconsejo que la dejes levar en el bol minimo una hora en un lugar calido sin corrientes y cubierto con film transparente, porque te saldra mas grande y blandito. Y con el baso no tuve problema porque es de Duralex. Tiene que ser un vaso de este tipo de cristal por que sino si que podria estallar. Yo creo que de esos vasos hay en todas las casas no?? Yo los he visto siempre por la mia.

Bueno espero haberte ayudado Loe, ya me cuentas!! :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 21:27

Goonie, después que le das la forma, antes de hornear, ¿no dejas levar más?

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Jue 08 Ene 2009 21:36

No, porque como el pirex lo que hace es efecto de horno dentro de horno, un segundo levado no es necesario, sino perderia ventajas hacerlo asi :) :D

Responder