Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?:

Responder
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?

Mensaje por sharini » Sab 10 Ene 2009 21:44

A ver si me explico, yo no le echo la culpa a mi madre de mi obesidad, comprendo que entonces no habia la información de ahora, y ella tampoco tenía los estudios que tengo yo, así que lo hizo lo mejor que supo, pero cuando me dice que estoy así por que quiero....... me molesta, la verdad, porque yo no quiero tener 60 kilos de mas, ni ataques de ansiedad, sobre todo cuando estoy a dieta, ni pegarme esos atracones casi sin pensar en lo que hago...... Me gustaría tener más control sobre mi para que cuando me llegue la depresion no lo pague comiendo. Y eso es algo que ella no comprende ni comprenderá porque dice que es una tontería, que todo el mundo puede controlarse y si no que me vaya al psiquiatra para que me de algo para la depresion, y al endocrino que me de pastillas para quitarme el hambre, como si fuera así de facil.

Supongo que hasta que no controle mis emociones y tome el control de mi vida, no dejaré de tener estos problemas, y podre por fin tener esa fuerza de voluntad que me falla tanto.

Ala, otro rollo que corto. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 11 Ene 2009 10:16

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Shari, me gustaría darte la solución, pero como no la tengo, te mando mucho ánimo y mucha fuerza :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 11 Ene 2009 11:45

Hola a tod@s yo tambien quiero daros mi humilde opinion y lo que he llegado a deducir tras ver algunas cosas en esta vida.

En primer lugar y como digo en mi firma "No lo llamemos dieta, digamos Salud" es lo que deberiamos pensar, que estamos cuidando nuestra salud y no que estamos a dieta para perder esos kilos que nos sobran porque cuando vamos a comprar ropa nada nos cabe. Debemos adelgazar para tener buena salud y si no tenemos ningun tipo de problema hagamoslo por un futuro, que despues con la edad llegan los "achaques" :lol:

Tambien he visto e incluso en mi caso que una puede ser feliz incluso dependiendo de la situacion en la que estemos, yo he estado mas gorda y he sido feliz, tambien he estado mas delgada y he sido mas infeliz, o al contrario. No por poder ponerme toda la ropa que quiera me he sentido bien, no me importaba porque no era feliz, y si al contrario he ido a comprar ropa y tenia que dar mil vueltas porque no encontraba nada pero he sido feliz y me sentido a gusto aunque me sobraban mas kilos.

Yo estoy tambien de acuerdo que los padres en una parte son culpables de lo que comemos, pero tambien me he dado cuenta que nosotras si podemos cambiar esos con los hijos, si ellos tienen que intentarlo, porque nosostras no?. Yo estuve sin comer lentejas toda mi vida y cuando me case a mi marido les encantaba, un dia decidi probar y con las veces que lo intente al final las lentejas tambien son mi comida favorita :lol: , os lo creeis?, mi comida favorita :lol: . Hay veces que tenemos manias con algunas comidas o algunos ingredientes y si insistimos al final conseguimos que entre en nuestros menus. Ahora estoy con las alcachofas y parece que estan entrando poco a poco en mi menu, la receta que hice el otro dia me encanto, seguire con la lucha hasta que consiga comerlas sin problemas :lol: .Yo creo que ya no nos deberia importar lo que hicieron nuestros padres porque esto no se puede cambiar, pero si podemos cambiar nuestra manera de alimentarnos y a los nuetros, ya que nos dimos cuenta no cometamos el mismo error con ellos.

Tengo mi cuñada que tiene sobrepeso, tiene obesidad morbida y es la persona mas feliz del mundo, ni tiene problemas con la ropa, tuvo un embarazo y dio a luz sin ningun tipo de problema, y con la salud no ha tenido ni tiene ningun problema, aunque yo creo que eso no quita que deberia cuidarse por la salud, ahora es joven y no tiene gracias a Dios de nada pero con la edad se van complicando un poco las cosas y mas con sobrepeso.

Con todo este rollo que os he soltado :nodigona: solo quiero decir que lo principal para hacer dieta deberia ser la salud y no las tonterias de que cuando compramos ropa no nos cabe nada, yo a algunas tiendas ni decido entrar se que no hay ropa para mi y voy a las que se que puedo entrar a comprar. O tambien que no te importe que te digan "que gordas estas", porque cuando estas mas delgada te dicen que mala cara tienes, antes mas gordita estabas mejor, y ahora que? :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

Yo he decidido hacer dieta por salud porque en mi caso asi fue, esta ultima dieta en mi vida ha sido por cuidarme, se me complico la tension con la gordura y la retencion de liquidos y desde que me cuido estoy estupendamente y eso que todavia no soy tan mayor :nodigona: :lol: . Con ello esta alimentarse bien, comer sano y lo principal disfrutar de la vida. Soy y sere feliz este como este porque se que lo que estoy haciendo es cuidando mi salud, y eso no es lo verdaderamente importante?

Perdonad por tanto rollo :nodigona: , un saludo :beso: :beso: :beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Dom 11 Ene 2009 12:41

Yo también creo que el término: dieta ya da mal rollo y por eso no digo "estoy a dieta" yo digo que "estoy comiendo como una persona normal" jajajaja

es que a veces se me descontrola el cuerpo y me pongo a comer como 2 personas.

Ahora creo que estoy comiendo sano y como 1 persona normal...

Ánimo a todas! este problema tiene solución!!!

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Dom 11 Ene 2009 12:59

Merymalisa, muchas gracias por habernos dado tu opinion. Si que creo que las lentejas sean tu comida favorita, pues a mi me paso que nunca habia probado las setas, champiñones...y ahora me encantan, con el ajito, la cebollita, el jamon....seguro que encontrtraras alguna receta para introducir las alcahofas en tu dieta.. si la consigues, pasamela porque yo desisti! :lol: :lol:

Yo tambien creo que lo mas importante es la salud y no 5 kilos mas arriba o abajo.

Sharimi, tienes razon en que antes no habia la informacion que hay ahora, ni tampoco tenian estos problemas porque la sociedad ha cambiado muchiiiisimo. Antes quien tenia unos kilos de mas estaba hermosilla y guapa. Recuerdo que mi abuela no le puso un pantalon corto a mi padre hasta que cumplio 10 años porque tenia unas piernitas tan delgaditas que le daba verguenza enseñrlas..a ver si ivan a a pensar que no le daba de comer.
Ojala que no fueramos tan exigentes con nuestro cuerpo...¿no creeis que todo seria mejor?

Sharimi, me imagino que ya habras estado en Psicologos, ellos son los que mas te pueden ayudar en estos momentos. Pueden hacerte cambiar las pautas de tu vida.

¿has pensado en ir a Naturhouse? Yo tengo muchos conocidos que han estado alli y han bajado un monton de kilos, les han enseñado a comer y no pasas hambre.

Yo tambien tengo una amiga que ha hecho una reduccion de estomago. A ella le gustas mucho comer y decidio operarse. Desde aquella esta encantada! no ha bajado todo lo que debia pero ahora puede hacer una vida normal.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Dom 11 Ene 2009 22:47

uxia, si que he estado con psicologos, hasta el psiquiatra me puso en tratamiento, pero como dicen que yo se lo que tengo que hacer, es decir me dan unas pautas como lo de salir de casa cuando me de el ataque y cosas así, que estan muy bien, pero si a las 5 de la tarde me da la ansiedad y estoy sola con las niñas y tengo que pensar en vestirlas para salir a la calle y todo eso, pues al final lo que tengo es mas estress y me lio con el frigo, :lol: :lol:
En cuanto a naturhouse, tambien estuve, pero como soy tecnico en herbodietética, les dije que la mitad de los productos me los tomaba yo en infusion que yo sabía las que tenía que tomar, y me dijeron que no volviera, que si no compraba lo que me mandaban, que no fuera. Además la dieta que me mandaban era muy escasa, de pocas calorías, con lo cual a la ansiedad por la depre se le unía la de la dieta, y tenía más hambre que un tonto, y cuando les dije eso me dijo la dietista que fuera al psiquiatra, total pa eso me quedo en casa, que es muy caro.

En cuanto a la reduccion de estomago, como no tengo dinero, dependo de la SS, y me han dicho que aunque tengo obesidad morbida, pues al no tener ni azúcar, ni colesterol, ni la tensión alta, ni nada de nada solo me afecta fisicamente, asi que no estoy en el grupo de riesgo y no me operan.

Lo tengo claro por todos lados. :lol:

Por eso estoy en este foro, tengo unas compañeras estupendas que cuando las necesito son como mis psicologas particulares, y muchas opciones para comer de manera sana.

Creo que solo me falta esa fuerza de voluntad, pero llegará, tarde o temprano llegará. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 12 Ene 2009 07:41

Es increible!!!
Me quedo fascinada con la seguridad social...vale que fisicamnete no te gas tanto problemas....y digo:"no tengas tantos" porque el tener tanto peso no es bueno para la espalda, las piernas.... y ¿que pasa con temas psicologicos? eso tambien es un problemas muy grave!! No me parece justo, las listas de espera son de risa....tendria que haber mas puestos de trabajo..
Mira aun el otro dia vino una chica a la peluqueria con unos ecemas muy grandes en el cuero cabelludos, el problemas esque le estaba cayendo mucho pelo :( :( y cuando pidio un volante de urgencia en su medico de cabecera de dieron para Junio de este año!!! De aqui a alla puede estar calva la pobre...en fin...

En natur es lo que hay...tienes que hacer dietas con sus prodeuctos... Yo se que ir va bien, pero bueno, quizas no es lo adecuado para ti.

¿ Y si intentas no tener en casa cosas muy caloricas? asi cuando te de ansiedad come fruta, o cosas con poca grasa y azucar...

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Lun 12 Ene 2009 19:54

Puf! bueno mujer tú piensa en que estas cosas, aunque sea dificilmente, tienen solución... no es como otros problemas en los que te metes y no puedes salir...

Piensa "yo puedo" o algo así, pon una foto en la nevera de cuando estabas más delgada, piensa en que eres un ejemplo para tus niñas...

Pero no te desmoralices!! eso lo último!! antes se pueden hacer muchas cosas más que perder la esperanza.

Te envío muchos ánimos! y un beso mu fuerte! :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 12 Ene 2009 23:05

Es verdad...esto tiene solucion.... :D :D

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Jue 15 Ene 2009 19:10

Bueno ¿¿qué tal vais chicas??

Yo no me quiero ni pesar. Me da miedito ajjajaj porque creo que no he perdido ni un solo gramo.

Es que como han caido estas nevadas tan intensas por esta zona de Madrid como que me da pereza salir a andar y no me estoy moviendo mucho que digamos ajjaja

Bueno a ver si vienen dias mas soleados...

besetes!!

Responder