Pues sí Menorcana, los de Burgos dirán que su morcilla es la mejor

.
Ahí va la receta:
Ingredientes:
- Patatas
- Morcilla
- Cebolla
- Pimentón
- Mantequilla
- Leche
- Queso Curado
- Pimienta.
Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos; una vez cocidas las machacamos muy bien (o pasamos por un pasapurés) y las llevamos al fuego con un poco de leche, mantequilla, queso curado que habremos rallado y una pizca de pimentón. Integramos todo bien teniendo en cuenta que tiene que ser un puré muy consistente.
Por otro lado picamos muy finita una cebolla y la pochamos lentamente. Cuando esté blanda y transparente, le añadimos la morcilla sin piel, finamente picada y rehogamos un rato hasta que el embutido esté hecho.
Ahora sólo tenemos que alternar capas de puré con capas de morcilla, terminando con una de puré.
Para la mermelada de pimientos, limpiamos pimiento rojo y lo troceamos, lo rehogamos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté blandito le añadimos la misma cantidad de vinagre que de azúcar (la cantidad va al gusto, pero si siempre ha de ser la misma medida de ambos), yo usé vinagre de módena, pero vale el que más os guste, así obtendréis sabores diferentes cada vez. Dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que veamos que tiene la consistencia característica de la mermelada y... a zampar se ha dicho!
También se puede sustituir el vinagre por vino blanco, pero al ser el pimiento rojo muy dulce, el vinagre le da un sabor un pelín agrio que la hace mucho más rica.
Probadla, que está de vicio
