Islas flotantes con crema inglesa -fotos-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Islas flotantes con crema inglesa -fotos-

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 31 Dic 2008 17:35

Bueno pues ya he probado la receta

Crema Inglesa con Islas Flotantes

Imagen

Crema Inglesa

Ingredientes:

1/4 l. de leche
3 yemas de huevo (ingrediente a temperatura ambiente)
1/2 vaina de vainilla
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de café de maicena (opcional)

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir la maicena y mezclar.
Imagen

Imagen

Calentar la leche con la media vaina de vainilla (partida por la mitad en sentido longitudinal) durante 2 minutos y 30 segundos a 900W y verter sobre las yemas removiendo constantemente.
Cocer la crema 2 minutos 20 segundos a 400W. Remover cada minuto. La crema no debe hervir. Verter inmediatamente en la fuente de servir (para detener la cocción) filtrándola al mismo tiempo.

Imagen

Islas Flotantes

Preparar la Crema inglesa tal y como se ha indicado anteriormente y dejar enfriar.
Añadir un poco de sal a las claras de huevo y batirlas a punto de nieve. Añadir 20 gr. de azúcar glas y batir durante unos segundos más.
Con una cuchara sopera distribuir la clara en pequeños montículos espaciados en una fuente (si es necesario hacerlo en 2 veces).

Imagen

Cocer a máxima potencia 40 segundos (microondas de 900W y 850W).

Imagen

Caramelo líquido para napar.

Poner 100 gr. de azúcar en terrones (humedecidos) en un bol y cocerlos de 1 minuto 40 segundos a 2 minutos 20 segundos para obtener un caramelo claro (la cocción continuará fuera del horno).
Disponer las Islas flotantes sobre la crema fría y napar con el caramelo.

Imagen

Bueno ahora a probarla. Mi madre hacia natillas con islas flotantes cuando yo era pequeña. No tardare mucho en hacerlas :) :) :beso: :beso: :beso:

Bueno pues hoy me he decidido a probar esta receta. :) :) Hoy es la primera vez que lo prueba mi hijo y mi marido, les ha gustado mucho. :dientes: :dientes:

Como no tenia vainilla en rama he puesta algo más de1/2 cucharadita de café de vainilla líquida.
He necesitado más tiempo del que indica la receta para que cuajara la crema inglesa así que he ido aumentando el tiempo hasta que he visto que espesaba.
Como nunca había hecho esta receta he montado las 3 claras que tenia, me ha sobrado un montón, cuando repita la receta solo montaré 1 clara.
El caramelo liquido que he usado es el de royal :nodigona: :nodigona:, mejor ponerlo un momento antes de servir.


Si haceis natillas, en vez de utilizar caramelo líquido espolvoreais las natilla y las islas con canela en polvo. Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Edito el titulo ya que ahora tenemos dos recetas para que esten juntas :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Lun 12 Ene 2009 16:20, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Crema Inglesa con Islas Flotantes

Mensaje por xelicurt » Jue 01 Ene 2009 09:57

:up: :up: :up: :up: :up:


yo comía islas flotantes de pequeña, y no tan pequeña, ahora que lo pienso :duda: , y están riquisimas

lo que no sabia era lo del micro, yo lo hacia con agua y vinagre a borbotones, que bien con el micro es super rápido y mucho mas fácil :D

el problema es que ya no puedo comer clara de huevo, por la intolerancia

pero gracias por haberme llevado al pasado con esta deliciosa receta

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Crema Inglesa con Islas Flotantes

Mensaje por nemimc » Jue 01 Ene 2009 21:22

:plas: :plas: Pues nada, ya tenemos la recetilla a ver cuando la probamos :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Crema Inglesa con Islas Flotantes

Mensaje por nenalinda » Jue 01 Ene 2009 21:25

LOLIAN

Gracias por la receta preciosa ..yo nunca he echo las islas flotantes pero mi tia siempre que venia de vacaciones en el verano las hacia entre otros postres en la fiesta en la que nos reuniamos todos para celebrar su cumpleaños y ver tu receta me ha traidpo muchos buenos recuerdos.
La he dejado apuntada y cuando termine la dieta :nodigona: seguro me animare hacerlas .. asi se ven super faciles de hacer .
:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Crema Inglesa con Islas Flotantes

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 01 Ene 2009 21:39

:) :) Me alegro que os guste, y os traiga buenos recuerdos como a mi :) :) todo gracias a aidil que pregunto como hacer este postre. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Re: Crema Inglesa con Islas Flotantes

Mensaje por malika » Sab 03 Ene 2009 18:08

recuerdo haberla comido alguna vez :dientes:
pero no :frito: sabia como sehacian

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Islas flotantes con crema inglesa -fotos-

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 12 Ene 2009 16:17

Bueno pues ya he probado la receta, y nos ha gustado mucho, con la de años que hace que no comia islas flotantes. Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Islas flotantes con crema inglesa -fotos-

Mensaje por nemimc » Mié 14 Ene 2009 10:52

Madre mia que vista.... tendré que tener cuidado con las islas flotantes que me conozco :lol: :lol: :lol:
A ver si me animo que tengo tantas pendientes que no me decido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Islas flotantes con crema inglesa -fotos-

Mensaje por mtoboson » Jue 15 Ene 2009 20:27

Pues nunca las he comido pero con lo fácil que parecen las haré algún día; además en casa siempre hay esos ingredientes así que en cualquier momento se me cruzan los cables y las hago :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro