os pego una entrevistaa un de las concursantes... quien lea la entrevista deducirá quien es
el lincable de netrevista
http://movidas-varias.blogspot.com/2009 ... arias.html" onclick="window.open(this.href);return false;
CITO:
¿¿¿Órdenes??? En principio ninguna, sólo que no hables ni de política, ni religión, ni excesivamente de gastronomía
Puesta en contacto con Ven a cenar conmigo, casting y otros...
¿Cómo se ponen en contacto contigo y cuáles son sus “órdenes”?
Pues se ponen en contacto por teléfono y tienes que pasar un cásting.
¿¿¿Órdenes??? En principio ninguna, sólo que no hables ni de política, ni religión, ni excesivamente de gastronomía. Pero eso te lo dicen cuando ya vas a empezar a grabar, nunca antes.
¿Alguna pregunta destacada del cásting?
En el cásting te preguntan sobre todo como eres, que te describas y lo más llamativo. Qué digas cual fue el mejor día de tu vida y cual fue el peor.
Contrato: cláusulas, deberes, derechos…
¿Cuánto pagan por concursar?
Nada… Al que no gane le dan una tarjeta regalo de “El Corte Inglés” por un valor de 250 euros.
¿Los gastos de la cena los costea el programa?
No, todo por nuestra cuenta.
¿Te sorprendió que el programa no pagase los gastos de la cena o ya lo sabias antes de concursar?
Me lo imaginaba, no me sorprendió.
¿Cuánto costó tu menú?
Pues unos 400 euros, contando comida, mantel, vajilla y todo lo demás que era nuevo. Además de los regalitos que les di que no se vieron.
¿Era necesario que te gastases tanto dinero en preparar la cena o has querido lucirte demasiado?
Teniendo en cuenta que se trata de un programa, de ser buen anfitrión, era necesario ya que se supone que deberían valorar el conjunto de todo.
¿Hay algún tipo de cláusula de silencio?
Sí: no podemos contar nada en foros ni en TV antes de que se emita el programa.
Nos entrevistan 40 minutos y nos tienen separados de dos en dos. Primero dos hacen la entrevista en habitaciones diferentes mientras los demás esperan, y no nos dicen nada de nada ni enseñan vídeos...
¿Cómo es un día de grabación?
Agotador. Cuando eres la anfitriona te graban desde las 9 de la mañana, y en mi caso duró hasta las 2 de la madrugada. El resto de los días te recoge un chofer a las 15:30h y el día que más tarde llegué eran las 4 de la mañana. El resto de de días sobre las 3.
¿Cuánto dura cada cena?
Pues depende, lo que es la cena en sí una hora y media aproximadamente.
¿Se compaginan bien las grabaciones con el trabajo?
Pues sería imposible. Todos nosotros cogimos vacaciones.
Sabemos que os entrevistan tras cada cena, ¿crees que se sacan vuestras respuestas de contexto para crear polémica?
Nos entrevistan 40 minutos y nos tienen separados de dos en dos. Primero dos hacen la entrevista en habitaciones diferentes mientras los demás esperan, y no nos dicen nada de nada ni enseñan vídeos...
Sí es verdad que las preguntas que te hacen van con doble sentido, y de algunas puedes sacar conclusiones de lo que han podido decir de ti.
En principio, no he visto que lo saquen de contexto. A ver si el resto de los días…
¿Cómo es el proceso de “puntuación” tras la cena?
Una vez hacemos las entrevistas de 40 minutos, nos meten uno por uno en el monovolumen y, después de explicarnos como tenemos que hacer para mover las paletas y enseñar la puntuación, nos dicen que demos la nota dando una valoración personal. Cosa que no me pareció nada bien, pues yo puntuaba teniendo en cuenta otros factores, como el menú, decoración de la mesa y el anfitrión.
Si les haces caso tienes que decir lo que ellos quieren oír, pero en mi caso dije lo que me dio la gana. No sé si después lo pondrán, pero es muy fuerte.
Comentaste sobre “irregularidades” a la hora de puntuar. ¿Podrías contarnos de que se trata?
Vaya lío fue ese. Parece ser que no se pueden repetir notas y, si lo haces, te obligan a cambiarlas, cosa que sólo sabía uno de los concursantes…
Él cambió una, la mía por cierto, y la otra chica, Verónica, dio tres iguales y, como se les olvidó, dijeron que era igual, cosa que sentó fatal porque no fue justo y por no repetir la toma jodieron a los demás.
¿Crees que esa medida de no poder repetir notas es para evitar estrategias?
Creo que sí.
¿Crees que la productora busca personas con personalidades encontradas?
Segurísimo, porque antes de empezar a grabar se pasan una semana hablando contigo por teléfono hasta tres veces al día y te preguntan cosas sobre tu personalidad.
intentan manipularte en todo, quieren que hables de lo que ellos quieran, te cortan 1000 veces, te tratan fatal, todo se falsea (las tomas) e intentan que te pelees
¿Entonces puede que efectúen perfiles psicológicos de cada concursante?
Puede no, LO HACEN.
¿Te reconoce la gente por la calle tras tu participación en el concurso?
Sí, mucho. En el metro ha sido todo un espectáculo, se ve que el programa lo ve mucha gente y me han reconocido muchos.
¿Ha cambiado tu impresión sobre la temática del programa?
Al 100%.
Lo peor fue cuando, a gritos, nos dijo que por 6000€ teníamos que hacer de todo. Nos levantamos para irnos, fue horrible. Nos trataban fatal, como si fuéramos idiotas.
¿Tan distinto se ve desde la TV?
Buff, intentan manipularte en todo, quieren que hables de lo que ellos quieran, te cortan 1000 veces, te tratan fatal, todo se falsea (las tomas) e intentan que te pelees.
Incidencias y otros desbarajustes
¿Tuviste tu o tus compañeros incidencias con el equipo de grabación durante el rodaje?
Todos. El tercer día fue horrible porque una de las redactoras se puso muy violenta: nos interrumpió seis veces la cena diciendo que nuestras conversaciones eran sosas y aburridas, que teníamos que pelearnos porque le hundiríamos el programa, dando golpes incluso en la mesa…
Yo la increpé diciéndole que no iba a aguantar su mala educación y que no iba a decir lo que ella quisiera. A lo que respondió que estábamos en la obligación de hacer y decir lo que ellos nos dijeran, alegando que para eso habíamos firmado un contrato… En el cual no pone nada de que tengamos que pelearnos ni decir lo que nos digan, sólo seguir pautas que ellos nos marquen sobre la grabación.
Lo peor fue cuando, a gritos, nos dijo que por 6000€ teníamos que hacer de todo. Nos levantamos para irnos, fue horrible. Nos trataban fatal, como si fuéramos idiotas.
En ningún momento ella se disculpó, aunque otros compañeros suyos dijeron que lo sentían, pero eran bastante prepotentes y poco profesionales.
Yo les dije que no éramos actores y que no me prestaba a ese circo, pues en ningún momento nos advirtieron de que teníamos que hacer ese tipo de cosas. Nos negamos todos.
Una de las concursantes, la argentina, llamó al día siguiente para quejarse sobre esta chica, y luego cambió de actitud.
¿Tras la grabación en tu casa o la de algún compañero tuyo, quedó en malas condiciones?
Buff, a mí me rompieron unas cortinas, un jarrón, me rayaron un mueble y me rompieron también una figura. Eso sin hablar de los manchones de las paredes, pues hasta apoyaban los pies…
Tiraban los cigarrillos al suelo y, encima, cenaron en mi casa: trajeron su comida y ni la recogieron. Me dejaron todo por encima, me movieron muebles sin permiso y, en definitiva, hicieron lo que les dio la gana.
A una compañera mía, a pesar de decir que solo podían fumar en una habitación de la casa, ni caso. Inclusive dejando ceniceros llenos de colillas encima de las camas.
Cierre de la entrevista
¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera participar en Ven a cenar conmigo?
Pues simplemente que NO PARTICIPEN. Es una experiencia horrible.
En caso de querer hacerlo que se planten ante la gente que hace el programa, sino intentarán hacer de ti una marioneta.
¿Te gustaría decirles algo a los realizadores?
Yo, la verdad, es que todo lo que les quise decir, se lo dije. Para empezar, que son muy poco profesionales.
La chica que os comenté daba penita verla, todos los días estaba fatal, se cayó dos veces por las escaleras de las casas y tenía siempre un tic en la boca y los ojos
¿Alguna última declaración?
Pues en principio no, pero mañana sabré si me pagan los desperfectos de la casa, pues han estado toda la semana dándome largas.
También deciros una cosa: nos hicieron pasar mucho frío los primeros tres días, pues estábamos en la calle todo el rato haciendo tiempo. Después de quejarnos, nos llevaron a cafeterías o al coche. Decir que lo mejor del programa son los chóferes que nada tienen que ver con la productora. Son muy majos.
¡Ah! Y que una de las productoras la pillamos en casa de uno de los anfitriones poniéndose[CENSURADO], y los demás entre toma y toma iban a la furgoneta a [CENSURADO]. Así estaban después, que no daban pie con bola.
Muy poco ético, aunque mi opinión es que cada uno haga lo que quiera, pero en el trabajo y delante de la gente muy mal.
La chica que os comenté daba penita verla, todos los días estaba fatal, se cayó dos veces por las escaleras de las casas y tenía siempre un tic en la boca y los ojos. Muy poco profesional, se le olvidaban las cosas y era muy prepotente.
ME HE QUEDADO ASI