Arroz con leche -fotos-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Arroz con leche -fotos-

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 17 Ene 2009 18:13

Hoy he hecho de postre arroz con leche, la receta la he sacado de un libro, nunca lo había hecho en el microondas y ha salido muy bueno.

Arroz con leche

Imagen

1 medida de arroz (he usado un vaso de vino)
4 medidas de leche
1 medida de azúcar
1/2 corteza de limón
2 cucharadas soperas de anís
1/2 cucharada de mantequilla
1 ramita de canela

En una olla amplia de pyrex poner agua a calentar varios minutos.
Enjuagar el arroz y echarlo en el pyrex, cocinar durante 12 minutos a máxima potencia (900W).
En una jarra o bol de pyrex poner la leche, y todos los demás ingredientes. Calentar un poco para que la leche no este fría.
Una vez terminado el tiempo si el arroz ha absorbido toda el agua echar la leche con todos los ingredientes. Si vemos que queda mucha agua escurrir el arroz antes de echar la leche. Cocinar durante 18 minutos a máxima potencia (900W).
Cuando el arroz esté bien cocido pasarlo a la fuente donde lo vayamos a servir o a moldes individuales. En mi caso lo he puesto en tapers pequeños así cuando el arroz se enfria lo tapo y lo puedo apilar en el frigorífico.
Nunca le había puesto anís al arroz con leche y le da un toque muy bueno.

Han salido 5 raciones
Imagen

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Dom 18 Ene 2009 00:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz con leche

Mensaje por nemimc » Sab 17 Ene 2009 18:27

:up: :up: :up: Seguro que está riquísimo. Yo ahora siempre lo hago en el micro. Así que la forma de hacerlo es cocer primero el arroz con agua y luego la leche. Creo que todas las recetas que he hecho iban en la leche directamente, supongo que a lo mejro depende del arroz.......Habrá que probar lo del anis. Nunca he hecho arroz con leche con anis, la próxima vez :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz con leche

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 17 Ene 2009 18:30

Mi madre cuando hacia este arroz siempre le daba un primer hervor con agua y despues continuaba con la leche. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz con leche

Mensaje por nemimc » Sab 17 Ene 2009 18:34

LOLIAN64 escribió:Mi madre cuando hacia este arroz siempre le daba un primer hervor con agua y despues continuaba con la leche. :beso: :beso: :beso:
Si, en mi casa al principio (cuando lo haciamos al fuego) haciamos lo mismo pero luego creo que lo hemos ido acortando :lol: :lol: :lol: Probare con el micro a coerlo primero en agua :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por nenalinda » Dom 18 Ene 2009 19:51

:o :o
Gracias LOLIAN
JOOOOOOO VAAAAAAAA Pues va a ser que lo voy a tener que probar ..desde que me compre la chefito siempre lo hago en ella porque sale de muerte y sin trabajo :lol: pero con esas fotos :meapunto: en media horita lo tengo listo y pa un apuro no viene nada mal .. lo has echo sin anis ..esque en casa el anis y la canela no les hacen mucha gracia ..puedo poner leche condensada tambien en vez de la leche y el azucar ? .

Esta semana cae seguroooooooo :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 18 Ene 2009 21:51

nenalinda escribió::o :o
Gracias LOLIAN
JOOOOOOO VAAAAAAAA Pues va a ser que lo voy a tener que probar ..desde que me compre la chefito siempre lo hago en ella porque sale de muerte y sin trabajo :lol: pero con esas fotos :meapunto: en media horita lo tengo listo y pa un apuro no viene nada mal .. lo has echo sin anis ..esque en casa el anis y la canela no les hacen mucha gracia ..puedo poner leche condensada tambien en vez de la leche y el azucar ? .

Esta semana cae seguroooooooo :lol:

:beso: :beso: :beso:

Le he puesto dos cucharadas soperas de anís, es la primera vez que las pruebo con anís. Si no os gusta el sabor de la canela y el anís ponle ralladura de naranja y de limón. En cuanto a la leche condensada mira a ver a cuanto equivale la cantidad de leche con leche condensada, no vaya a ser que te quedes corta con los líquidos y te quede el arroz muy seco. Ya nos contaras si lo haces como te ha salido. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por nemimc » Lun 19 Ene 2009 00:49

:plas: :plas: :plas:
Hay como me apetece ahora mismo un arroz con leche :lol: :lol: :lol: :lol: que envidia me estas dando.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por nenalinda » Lun 19 Ene 2009 20:45

:beso: LOLIANNNNNNN

Bueno preciosa el arroz con leche es una de mis perdiciones y el sabado nos fuimos de cena a un cumple y ademas de la tarta de cumpleaños que la llevamos nostras al restaurante para que soplara la vela la cumpleañera :fiesta: nos pusieron unas fuentes con postres variados y venian unas cazuelitas de arroz con leche con azucar quemado por encima ..la pinta era de comemeeeeeeee ..pero no veas mi sorpresa cuando me pido una por la que casi me tengo que pelear y el arroz de debajo estaba sequisimoooooo :cry: no parecia arroz con leche lexes .. asique me dije mira ya tengo la escusa perfecta para hacermelo en casa :lol: .
El caso es que he llegado con mi hijo del cole y mientras este hacia los deberes me he puesto manos a la obra ..yo he tardado como 40mnt en hacerlo...la proxima vez espero me lleve menos tiempo :nodigona: sino como que no me compensa .. por no encender el ordenador lo hice a ojo puse las medidas siguientes:
1 baso de 250ml de arroz casi un litro de leche deje como 1 baso y 6 cucharadas de azucar , unas cascaras de limon y un poco de canela en rama ..lo he cocido con tres basos de agua 7mnt ( creo que ese fue el fallo :bate: ) despues calente la leche 5mnt con la canela y el limon saque añadi el arroz escurrido ( por cierto mientras se calentaba la leche absorvio mucha del agua que le habia puesto) una cucharadita de mantequilla ( primera vez que lo hago nunca se lo habia puesto) y lo he puesto 12mnt a 800w .. cuando miro a eso de los 10 mnt a ver como iba la cosa :evil: se me habia salido un monon de leche por fuera ..saque limpie el micro le puse otros 3mnt removia ..otra vez pa dentro y asi seis veces mas como lo veia un poco seco le calente la leche que no habia usado en un baso con 3 cucharadas de azucar que tengo con anis (me sobro de la rosca de reyes y lo guarde bien cerradito para hacer otra mas adelante ) y se lo añadi meti 2 mnt mas y :o
He aqui la prueba como no...pues si no he podido resistirme y me he zampado el que puse en el cuenco para la foto y esta riquisismo ..un poco durito aun para mi gusto pero el sabor rico rico .
Foto del pecado :lol: :

Imagen

Gracias por la receta a ver si puedo mejorar el tiempo y que me quede mas blandito ..repetireeeeeeee :lol:
NEMIMC.Venga guapa que estas tardando ..esta de vicio y eso que no me gusta el anis ...bueno sin la canela tampoco te dara mucha envidia ..sube un poquito y mira el de LOLIAN .. Fijate como dice estoy ..Rico rico .

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 13:48

En cuanto llegue a mi casa lo pruebo :o

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Arroz con leche -fotos-

Mensaje por AYNA » Jue 12 Mar 2009 17:36

Esto si que no me lo esperaba arroz con leche en el microondas :o ,esta noche cae seguro,el arroz con leche es mi postre favorito,ya os contare que tal :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro