Conservación de cebolla pochada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Conservación de cebolla pochada

Mensaje por Folixia » Dom 25 Ene 2009 17:42

Hola guapas:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabeis si se puede conservar la cebolla pochada tal y como vienen en los botes que se compran? (Advierto que no tengo ninguna máquina para envasar al vacío) de esas que suhppppp te chupan to lo que tienes.. jeje 8) :lol:

es que normalmente la congelo ya pochada y ahora mismo lo estoy haciendo. Porque así lloro de una vez y ya está. He probado con lo de mojar el cuchillo en agua y ná.

:beso:

diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Conservación de cebolla pochada

Mensaje por diana_asturiana » Dom 25 Ene 2009 18:44

No te puedo ayudar con lo de conservar la cebolla pochada, pero con respecto a lo de llorar... Le oí una vez a Txumari Alfaro que si te ponías el "culo" de la cebolla (o sea, lo que se quita por abajo) encima de la cabeza, que no picaba. Yo lo probé una vez, menuda pinta que tenía, jajaj :lol: Piqué poca cebolla, pero me pareció que funcionaba... Si te atreves, puedes probarlo :coqueta:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 25 Ene 2009 18:48

Me imagino que se podrá conservar en botes esterelizados, poniéndoles aceite y cociéndolos una hora al baño de maría

:beso: :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Dom 25 Ene 2009 18:58

Para evitar que te lloren los ojos al picar la cebolla, la cocina o ambiente donde lo haces tiene que estar ventilado, si hay una corriente de aire no te lloraran los ojos; lo que hace llorar son lo vapores que salen de la cebolla al cortarla, basta una pequeña corriente de aire para que éstos no lleguen a tu nariz u ojos.

Saludos, Oscar. :wink:

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Dom 25 Ene 2009 19:07

haber haber Diana Asturiana:

que yo de flexibilidad poca eh? Mira que hago los bailes de Fama pa ver si me estiro un pco pero ná fia que no hay manera.

Si tengo la cebolla y el cuchillo encima la cabeza... jiji .. tendré que poner también un bol para que me caiga en él pq al pelo no va a ir.. jiji y otra cosa es que acierte los cuchillazos ..jiji pareceré un Ninja de esos. :lol: :lol: :plas: :plas:

Gracias Fumarola. Me podía imaginar que fuera así pero como vosotras teneis mas experiencia.. ¡que acabo de salir del cascarón de mamiiiii ! besitos y de nuevo gracias guapa :guapa:

Ay Oscar perdona que no te había leido. Pues aquí en Burgos ahora que está haciendo un frio que pela y un viento que ni te cuento, la ventana poco la abriré pero ya te hago caso para la próxima tanda que haga. ( me traje de mi Asturias Patria Querida una riestra trenzada muy guapa con... espera que las cuento.. 12 cebollas grandes pq las de aquí no me gustan) ( me lo traigo todo hijo, morcillas, chorizos,tocino,fabes, verdura..y lo congelo.)
Besitos para tí tambien.
¿Entras mucho en este foro? Es que no te había visto hasta ahora. Dá igual.. :beso:

diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diana_asturiana » Dom 25 Ene 2009 19:37

Ajajajajá!! Creo que no me expliqué muy bien... Lo que te pones encima de la cabeza es el culo de la cebolla "después de haberlo cortado", y te quedas con el resto de la cebolla y con el cuchillo en la encimera... :lol:
De todas formas, no me parece muy buena idea, no creo que funcione mucho... :down:
Un beso desde Asturias!!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 25 Ene 2009 20:29

Para no llorar, un cuchillo muuuuuy afilado. La razón, porque cortas en lugar de "espachurrar" y no libera tantos jugos y gases. cuanto más afilado, menos vapores.

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Dom 25 Ene 2009 21:28

Folixia, yo cuando pocho bastante cebolla (me pasa como a tí...) lo que hago es dejarla con todo su aceite (le pongo mas de lo normal) y la pongo en un táper de cristal y a la nevera. Aguanta muchísimo, y la tienes para tortillas de cebolla, sofritos, etc.. y también la puedes congelar si haces en mucha cantidad. :wink:

Responder