Morcilla Montyapta.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Morcilla Montyapta.

Mensaje por yolandaht » Mar 27 Ene 2009 14:43

Buenaaaaas...

Resulta que tengo antojo de morcilla pero tengo un problemilla.

Por aquí (Bilbao y alrededores) tenemos 2 tipos de morcillas, las de arroz (las de Burgos de toda la vida) y las de verduras. Lo malo del caso es que las dos llevan arroz, incluidas las de verduras, y por lo tanto no son aptas por aquello de llevar IG medio (arroz) + Grasas saturadas (grasa de cerdo).

Recuerdo que en unas vacaciones en Valencia probé unas que me encantaron, unas de cebolla que son perfectamente aptas. ¿Sabéis si las puedo encontrar en algún sitio en la red o algo así? Es que las encontré en El Corte Inglés pero resulta que ya no las traen (o yo no las he visto que con lo despistada que soy no me extrañaría :nodigona: ).

Admito sugerencias en cuanto a otro tipo de morcillas...

:beso:

pat182
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Morcilla Montyapta.

Mensaje por pat182 » Mar 27 Ene 2009 16:28

Pues yo creo que la morcilla asturiana( la de les fabes), que lleva sangre y cebolla y carne de cerdo, tiene que ser montiapta , y la morcilla matachana tambien( esta ultima se hace a la parrilla o al micro, y esta muy rica)

pat182
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pat182 » Mar 27 Ene 2009 16:29

Claro que si las compras envasadas seguro que pasa como con todo, que tendran azúcares y monticacas, pero yo creo que las de carniceria no.( de todas formas preguntaré porque yo me quiero hacer las lentejitas)

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 27 Ene 2009 16:34

Aqui las morcillas q se hacen caseras no son aptas(llevan arroz,calabaza,sangre,cebolla), aunque tb hay unas d sangre q si son aptas(sangre,cebolla,tocino) estas son caseras mi madre las hace y siempre m quiere dar y yo nooo q tiene mucha grasa 8)

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 27 Ene 2009 16:39

Pat. Si te enteras de algo ¿Me dices? :porfavor: Es que he preguntado en las carnicerías de por aquí y me han dicho que llevan arroz. :(

Mcor. Habitualmente no suelo tomarla por la grasa que lleva pero es que estoy de antojo, hace mucho que no como y como que la echo en falta :nodigona:

:beso:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Mar 27 Ene 2009 16:50

mcor escribió:aunque tb hay unas d sangre q si son aptas(sangre,cebolla,tocino) estas son caseras mi madre las hace y siempre m quiere dar y yo nooo q tiene mucha grasa 8)
Pero están de vicio :wink:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 27 Ene 2009 16:51

Ayys porq estamos muy lejos pero si no t daria una morcilla d mi madre q le salen ummm

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Mar 27 Ene 2009 17:17

mcor escribió:Ayys porq estamos muy lejos pero si no t daria una morcilla d mi madre q le salen ummm
muchas gracias guapisima :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder