JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 28 Ene 2009 16:59

Holaaaaa!
Madre mia como crecido este post desde que no entro..... desde que empeze a trabajar casi no tengo tiempo de nada y justo echo un vistazo por el foro.
Esta vez he entrado porque hace como tres semanas hice el jabon liquido, ese que hay que hay que agitar cada dia durante dos semanas y la cosa es que ya han pasado los dias y todavia se esta formando. Al final me he aburrido de agitar y le he metido la batidora en vez de tanto meneo.Ahora tiene una capa blanca y en el fondo agua pero no se cuanto tiempo mas tendre que batir: Alguien lo ha echo alguna vez. Se ha cuajado en ese periodo de tiempo o ha tardado mas. Ahora tiene pinta de queso de burgos y no se si al final conseguire que quede como gel. A ver si me echais una manita.

:beso: :beso: :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Mié 28 Ene 2009 17:26

Hola chicas.
Incredula de mi, pensaba que mi primer experimento jabonil no funcionaba.... hoy he podido sacar los jaboncillos de los mini-tupper donde los puse. Duros duros no están pero están igual que la mantequilla cuando lleva un rato fuera de la nevera. Están arrugaillos, porque puse film en los moldes por si luego no podia sacarlos (no se si es correcto esto).
En cuanto salga del trabajo prometo foto, a ver vuestras opiniones

10000 gracias por la ayuda

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 18:55

nutxi escribió:Dormi, sobre la lecitina:

La lecitina de soja puede ser utilizado como emulsificante separado, pero sobre todo como coemulsificante para estabilizar las cremas. Permite obtener texturas muy penetrantes sedosas y untuosas y cremas con propiedades hidratantes reforzadas y emolientes. Tiene la particularidad de colorear ligeramente las cremas en color amarillo.
Es empleada en principio con cerca del 3 % y se incorpora en la fase aceitosa de las emulsiones.

Chicas, puedo utilizar como batidora una licuadora de estas con tapa? Ya sabeis, el vaso... :nodigona:
Muchas gracias nutxi por la información :plas: . Y respecto a la batidora yo meto la batidora normal la de cuchillas, así que supongo que sí :up: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 18:57

Yaori escribió:La lecitina de soja, una cucharadita disuelta en un poco de aceite de soja, se usa tambien para cuando el jabon espesa la traza antes de lo que queriamos y no nos da tiempo a ponerle esencias o colores. Entonces se echa la lecitina, y la traza vuelve a ser fluida (pero con batidora, vuelve a espesar)
Muchas gracias yaori :beso:

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Mié 28 Ene 2009 18:59

Que velocidad lleva esta página, no se puede perder comba :lol: :lol:
Llevo unos dias sin entrar y me he tenido que leer un montón de páginas, me alegro un montón de haberos conocido. :up:
He visto un montón de jabones preciosos, sois unas artistas, enhorabuena. He visitado los blogs, que envidia, cuanto curro...., chicas que sois unas maravillas.
Hola Suval, me alegro de verte por aquí.
Un saludo a todas las nuevas y mucho, muchos :beso: :beso: :beso: para todas. Maria

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 19:02

SHIVAGRIS escribió:Holaaaaa!
Madre mia como crecido este post desde que no entro..... desde que empeze a trabajar casi no tengo tiempo de nada y justo echo un vistazo por el foro.
Esta vez he entrado porque hace como tres semanas hice el jabon liquido, ese que hay que hay que agitar cada dia durante dos semanas y la cosa es que ya han pasado los dias y todavia se esta formando. Al final me he aburrido de agitar y le he metido la batidora en vez de tanto meneo.Ahora tiene una capa blanca y en el fondo agua pero no se cuanto tiempo mas tendre que batir: Alguien lo ha echo alguna vez. Se ha cuajado en ese periodo de tiempo o ha tardado mas. Ahora tiene pinta de queso de burgos y no se si al final conseguire que quede como gel. A ver si me echais una manita.

Yo lo hice una vez, pero la verdad fue decepcionante, porque queda bastante espeso, y cuando le añades agua y le metes batidora, que yo tb lo acabé haciendo después de unos días parece moco líquido :nodigona: y da un poco de grima ducharse con ello :D , pero es como queda, te puedes duchar pero la textura no va a quedar como de gel, o al menos a mí no. :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 28 Ene 2009 19:03

dormi2251 escribió:
nutxi escribió:Dormi, sobre la lecitina:

La lecitina de soja puede ser utilizado como emulsificante separado, pero sobre todo como coemulsificante para estabilizar las cremas. Permite obtener texturas muy penetrantes sedosas y untuosas y cremas con propiedades hidratantes reforzadas y emolientes. Tiene la particularidad de colorear ligeramente las cremas en color amarillo.
Es empleada en principio con cerca del 3 % y se incorpora en la fase aceitosa de las emulsiones.

Chicas, puedo utilizar como batidora una licuadora de estas con tapa? Ya sabeis, el vaso... :nodigona:
Muchas gracias nutxi por la información :plas: . Y respecto a la batidora yo meto la batidora normal la de cuchillas, así que supongo que sí :up: :beso:
De nada. La duda de la batidora es que como las cuchillas estan abajo... dará igual??

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 28 Ene 2009 20:06

dormi2251 escribió:Elen te pongo la receta y a continuación dudas :meapunto:
Ingredientes:
dos cucharadas de cera de abejas
1 cucharadita de manteca de karite
20 ml de aceite de germen de trigo
30 ml de aceite de aguacate
50 ml de aceite de semilla de uva
50 ml de aceite de jojoba
1 cucharadita de colágeno soluble
1 cucharadita de elastina
10 g de ae de geranio
15 g de ae de lavanda
10 g de ae de incienso
10 g de ae de mirra
Por favor que medida es una cucharada y una cucharita, cuhara de sopa y cucharita de postre o de café?, si lo pudieras poner en gramos te lo agradecería mucho, perdona las molestias :beso: :beso:

perdona que no te haya contestado antes, pero se me ha roto una tuberia y me ha dad un dia la joia!!! :evil: :evil: :evil:

las cucharadas eran soperas. Es que no la pese, la puse un poco a ojo.
dormi2251 escribió:Elen espero que no te importe voy a copietear algunas de tus recetas de cremas :up: , las haré alguna pequeña modificación pero quiero probar con la cera de abeja que tengo sin usar y voy a dejar la lanette que no me convencía por aquello de no ser natural, aunque tambien tengo lecitina de soja que compré porque tambien se puede utilizar para la crema para emulsionar, pero no tengo ni idea de como :duda: , así que lo mismo me la acabo tomando :lol: :lol: :beso:
puedes copiar lo que te apetezca que a mi eso no me molesta para nada! :wink:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 28 Ene 2009 20:18

La verdad es que no sé que poner porque cada vez que se me ocurre una cosa, sigo leyendo y... me la encuentro :o

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Ene 2009 20:24

Ovejilla escribió:Hola chicas.
Incredula de mi, pensaba que mi primer experimento jabonil no funcionaba.... hoy he podido sacar los jaboncillos de los mini-tupper donde los puse. Duros duros no están pero están igual que la mantequilla cuando lleva un rato fuera de la nevera. Están arrugaillos, porque puse film en los moldes por si luego no podia sacarlos (no se si es correcto esto).
En cuanto salga del trabajo prometo foto, a ver vuestras opiniones

10000 gracias por la ayuda
Ovejilla, qué alegría que te hayan salido sin hacer nada más!!! Y es normal que no estén duros duros, no lo están nunca al desmoldarlos. Lo del film creo que no representa ningún problema, pero como te deja marcas muchas veces yo prefiero untar los moldes un poco con aceite o manteca. Por favor, ponnos foto y también la receta, no recuerdo si la pusiste...
Yo lo que veo con los jabones es que no es tan importante alcanzar un punto exacto de espesamiento de la mezcla: una vez has conseguido que la mezcla de sosa y la de grasas se amalgamen homogéneamente, da igual si está muy espeso o poco que acabará cuajando. Al menos eso es lo que veo por mi experiencia, que es poca.

Pues yoooooo, chicas, no tengo remedio con la obsesión por el refundido. Como al fin y al cabo los últimos jabones eran una semikk, rallé la mitad (el cebra lo corté y ha quedado muy bien, el blanco lo rallé, uno de los de flores también...) y a la olla han ido con otros ingredientes de los que a mí me gustan...a saber:
-chocolate fondant para postres
-miel
-más manteca
-un poco más de esencia de palmarrosa, que me encanta.
Y luegooooo..... por encima le he puesto una cosa nueva de Mercadona, producto natural para el baño muy barato....je, je, os dejaré con la incógnita, aunque ya os estoy dando pistas...Desde luego echado por encima queda vistosíiiiisimo, el contraste del blanco puro con el color oscuro del jabón....
Luego os pongo una foto. Es mi primer jabón para cortar, pero no en caja de cartón sino en una caja de plástico que he encontrado en una tienda de material de oficina. Me encanta, tiene los bordes rectos y la altura justa...

Responder