

Brócoli Taj Mahal
Ésta es una deliciosa manera de aliñar el brócoli, ya sea para servir con pescado a la parrilla o con platos indios. El chile le añade picante, mientras que la mostaza y las semillas de comino le dan el auténtico sabor indio.
Ingredientes:
5 ml de granos de mostaza
2,5 ml de semillas de comino
30 ml de aceite vegetal
Un diente de ajo grande, pelado y picado
Medio chile, sin semillas y cortado
Una cebolla de tamaño mediano
2,5 cm de raíz de jengibre fresco
Dos piezas de brócoli
Tres tomates maduros
150 ml de caldo de pollo
sal y pimienta
Preparación:
Tostar las especias en una sartén sin aceite. Es una técnica de Asia que permite sacarles todo su sabor y aroma. No deje de vigilarlas para que no se quemen, lo que estropearía completamente el sabor.
1- Caliente una sartén grande y ponga en ella los granos de mostaza y comino; remuévalos hasta que suelten su fragancia.
2- Añada el aceite a la sartén caliente. Agregue el ajo picado y el chile cortado.
3- Monde y corte la cebolla. Monde y corte el jengibre en trozos muy finos. Póngalo todo en la sartén. Baje la llama y déjelo cocer, removiendo con frecuencia durante unos 8 minutos, hasta que se dore.
4- Lave el brócoli y divídalo en trocitos. Añádalo a la sartén. Corte los tomates en prociones y échelos también a la sartén. Remuévalo todo.
5- Añada el caldo de pollo, cúbralo y déjelo cocer hasta que el brócoli esté tierno. Sazone al gusto y sírvalo inmediatamente.
Un saludo a tod@s
