oliter, ¿qué es ghassoul y dónde se consigue?
Ovejilla estoy padeciendo como tú cuando hiciste aquellos jabones que creías que no te cuajarían...ojalá me vaya bien al final como a ti. Aunque a lo mejor me tarda más, porque lo he vertido en un molde grande...He hecho el jabón base de coco y oliva de Xelene pero con variaciones:
-En lugar de agua suero de yogur
-En la traza le he añadido esencia de almendra, leche de cabra y trigo partido, que queda muy bonito y tiene propiedades exfoliantes.
En lo que creo que he fallado ha sido en no descontar al suero la cantidad de líquido (leche de cabra) que luego le he añadido. Además, la leche se la he echado a chorro y creo que me he pasado...
Pues mira, si no me sale voy a experimentar con una receta de "whipped cream" (literalmente: nata montada) que tengo en el libro electrónico ese dichoso: se bate el jabón base en la batidora y se le añade me parece más agua y seguro glicerina.
El trigo partido como la mezcla estaba tan fluida creo que se me ha ido todo a la base, luego levanto el molde y miro, porque es transparente.
Ha quedado de un color amarillito muy mono, es por el suero, al mezclarlo con la sosa se ha anaranjado enseguida. Yo creía que saldría blanco, por eso tenía preparada la esencia de almendra...Pues la próxima vez le pongo aroma de miel, cuando lo consiga. Además el molde, caja reciclada de los croissants de Carrefour, tiene unas marcas en la base como celdillas que le irán muy bien a la miel.
Me salga lo que me salga, os lo enseño seguro.

oliter, la verdad es que sí que un gustazo regalar jabones...Yo ya he regalado a tres amigas, y a cada una le he hecho una cestita, envuelvo los jabones con celofán y los ato con cinta o cuerda rústica, a algunos simplemente con el celofán les doy aspecto de caramelo. Luego les pongo una esponja, también se puede poner una piedra pómez y un cepillo, y envuelvo todo con un celofán transparente atado arriba con un lazo. Queda precioso, la cara que ponen cuando lo ven...