Ufff!!llevo 2 horas leyendo el post...lo habia visto antes pero nunca habia entrado ,me parece muy interesante y voy a ser asidua a el..Porque la verdad se aprende
Haber si me acuerdo de todo lo quiero decir...
Yo suelo comprar en Mercadona...lo tngo igual de cerca q Lidl..la verdad es q ultimamente tamb he visitado Lidl por las veces q hablais de el en el foro...Y es cierto q los yogures son ricos.por ejemplo..Pero los hacendado dejé de comprarlos no me sabian a nada..Sólo me gustan de hacendado los de fibra y cereales :
En Mercadona lo q veo es q se están subiendo mucho a la parra..

se lo "tienen creido"

Me da rabia poq han retirado algunas cosas q yo compraba ..una de ellas la leche de soja Calcimel me dijeron q no la traerian más..Yo suelo hacerla con mi Th pero como ultimamente no tnia tiempo pues la compraba
Esta es mi receta si alguién no la ha visto nunca.Doy fe q sale rica rica..y claro barata!
LECHE DE SOJA (TH 21)
90 grms de soja blanca
40 grms de fructosa
20 grms de lecitina de soja
una cucharadita de azúcar avainillada (O aroma de vainilla)
1 pellizco de sal
1 litro y medio de agua
Pasos: Se pone la soja en remojo la noche anterior.Al dia siguiente se lava y se escurre y se pone en el vaso de la th y se tritura a velocidad 6,ponemos la mariposa y añadimos el agua,y programamos 12 minutos,a 100º vel.1,pasado éste tiempo retiramos la mariposa y colamos la preparación,seguidamente,ponemos aprox.una cuarta parte del resultado y añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 1min a velocidad 9 sin temperatura.luego volvemos a añadir el resto de la leche y ahora otra vez con la mariposa ponemos 9 min a 90º velocidad 1.Pasado éste tiempo colamos de nuevo y ya tenemos nuestra leche de soja!!se deja enfriar y luego embotellamos y a la nevera,consumir max.en 3 o 4 dias.
Sigo...
a mi me gustaba el Maiz Bonduelle y fuera también...retirado!!jo...

Otra cosa q si me fijé el otro dia..es q compré en la tienda d mi barrio 2 paquetes de zumitos graninni..y me costaron 0'99cts cada uno..pues luego lo miré por gusto en Mercadona y valian 1'10

será posible
Suelo comprar marcas blancas,sobretodo papel higiénico..servilletas...atún en aceite..cereales..etc..menos de algunas cosas a las q soy fiel..por ejemplo mi coca-cola light yo la quiero de la marca coca-cola
La leche la compré mucho tiempo hasta q me empezó a saber rara(sobretodo la de la botella de litro y medio.).le pillé mania...y cambié a Pascual semidesnatada.
En cuestión de pescaderia yo prefiero la pescaderia de mi barrio o el mercado..antes q el pescado d mercadona.Si compro por ejemplo las cajas de gambas langostineras y algunos congelados..los esparragos trigueros..etc..y me gustan mucho!!
Y la carne también me decanto antes por Guissona

q Mercadona, y sino la carniceria del barrio .
No suelo planear menus..pero si q es cierto q cuando compro gasto un montón..Muchas veces traemos chorraditas q podiamos pasar sin ellas..y me estoy planteando fijarme más en precios y no comprar al tun tun..

Que con la cosa q pagamos con tarjeta de crédito ..ahi creo yo q está el desbarajuste...q lo mismo t da gastar 100 q 150..
No se..pero ahora llevo unos dias en q stoy siendo más consciente de q no puedo comprar tanta cantidad d fruta o de tomates...etc..pq acaban pudriendose y a tirarlo..O bien abro un paquete de jamón dulce y cuando han pasado dos dias..ya me da asco y a la basura..

En vez de picarlo y aprovecharlo para hacer una tortilla...Mi pecado es q lleno demasiado la nevera..parece q en vez de 3 seamos un reguimiento..
Estoy segura q a partir de ya..voy a intentar reducir gastos..pq también es cierto q vas a por una cosa y traes 14...
Bueno ..bueno....os seguiré leyendo y si tengo algo q añadir ..aqui estaré para hacerlo..
No creais tampoco q soy una mano rota eh
Que también como buena ama de casa hago mis trucos y mis cosillas...
Ahh!!Yo capbrabo sólo lo conozco de cuando vamos de vacaciones a Tarragona..y es carisimo pero como no hay otra cosa en la urbanización ..pues a pagar.
Y Maxi-Dia y otros supers q habeis nombrado no hay por aqui
Un Dia si tngo cerca...pero no voy..simplemente pq en el otro barrio q vivia era lo único q tniamos ...con lo cual quedé un poco harta..a veces iva y estaba todo agotado..las chicas no demasiado amables..

etc etc..
Para la vitrocerámica (inducción) yo prefiero mil veces Froggy ( el de la ranita verde) q vitroclen.
Seguro q con todo lo q he dicho también me he quedado algo en el tintero...
Besitos