Es una reacción alérgica. Si te salió justo después del lavado, es por el jabón que usaste. Si fue después de poner la hidratante, puede ser por el jabón o la hidratante. Haz una prueba en la cara interior de tus muñecas (en una te pones una cosa, y en la otra la otra). También puede ser una reacción a un alimento pero por el momento en que apareció y tan repentino y sólo en la cara, yo lo descartaría.
Hay veces que nos hacemos alérgicas a algo que llevamos usando tiempo. Simplemente lo éramos ya pero no lo manifestábamos. Llega un momento que el cuerpo se satura y cualquier mínima cantidad te hace que reacciones. Otras veces, simplemente los productos reaccionan químicamente con el medio (O2, pej). ¿Alguna de las dos la estabas estrenando por ser un bote nuevo? Hay veces que cambian en la formulación algún excipiente y es lo que resulta alergénico...
A mí me pasó una vez con una hidratante de Clinique supuestamente hipoalergénica. No hice más que ponérmela y empecé a sentir un calor en la cara y se me encendió como una bombilla. Me lavé con agua tibia (para eliminar mejor la crema) SIN ningún otro producto, no fuera a empeorar la cosa.
Si das alergia a alguno de los dos productos, ya sabes lo que tienes que hacer a partir de ahora: no volver a usarlo.
Espero que te mejores pronto. Un besito, guapa.