plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: plan de ahorro

Mensaje por aleta » Vie 20 Feb 2009 12:00

He leido este post y he sacado de el ideas brillantes :D :D :D :D
Tambien he visto lo del cif de las marcas blancas, yo lo que busco es el RSI del fabricante que es lo que ponen y hay una pagina del ministerio de sanidad (creo) que poniendo el RSI te sale el fabricante. Por otro lado hay algunos super que te dicen en el envase quien lo fabrica. (Eroski es uno de ellos); y ademas estan sacando marcas blancas de muchisimos productos que antes no habia.
Yo la verdura y la fruta la compro en la fruteria del barrio me sale un poco mas barata pero no veais la diferencia de calidad con la del super y ademas el frutero me aconseja de lo de temporada y de lo que esta para comer dentro de unos dias y lo que esta para comer ya. Y eso se nota tambien en que si dura un poco mas o esta en mejor estado la comida esta mas buena y en mejores condiciones para congelar y conservar hecha.
Lo de la lavadora y el lavavajillas tambien lo tengo en cuenta, tambien me doy a las marcas blancas y a lavar a mano cuando es poco y aclararlo en la lavadora.
Tambien llevo la ropa a arreglar y asi no me compro cosas nuevas, o bien la arreglo yo si tengo tiempo y se como se hace (que hay cosas que si que se).
Maquillajes, los de mercadona son muy decentes y baratos.
Gasolina o gasoil, reposto por la mañana por que esta mas espesa y "cabe" mas en el mismo espacio. 8)
No uso postit, uso papel sucio por la cara que no esta escrito o los cuadernitos que se quedan por ahi en casa. Uso bolis de propaganda.
De la comida, hago yo todo lo que puedo en casa tambien por que tengo problemas para digerir la leche y casi todo lleva leche y asi controlo yo lo que lleva y no lleva la comida.
Heredo libros de mi familia, y nos prestamos libros en la familia.
Los regalos de cumpleaños procuro fabricarlos yo (me cuesta y no siempre hago todos, pero alguno ya he hecho); estoy estudiando como hacer los de reyes por que somos muchos.
Para decorar mi casa, nada como el "galerias tirado" y es que lo que unos tiran a otros nos sirve bien. Tampoco es que ande cogiendo todos los dias cosas de la basura o que ande rebuscando en la basura, pero si lo encuentro y esta decente, me lo llevo si puedo. TAmbien heredo muebles de la familia, cosas que retiran y que ya no quieren y suelen estar estupendamente bien (somos muy cuidadosos en mi familia directa y aun mas en mi familia politica). No todo en mi casa es heredado o de la basura. :lol:
Para enmarcar cuadros y laminas voy a una escuela de enmarcacion que me lo dejan estupendamente y a menos de la mitad.
Creo que ya esta todo o casi todo.

Responder