Hola, pues la pregunta es si puedo congelar en botes de cristal como si fueran tuppers. Es que tengo mucho y por aprovecharlos.
Gracias.
¿Congelar en botes de cristal?:
- sui
- Repostera-pastelera/o
- eysa
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: ¿Congelar en botes de cristal?
Hola sui!!!! Yo con los botes de cristal lo que hago es guardar la sopa.....pero en la nevera. Y te estarás preguntando ¿como lo hace? Pues bien sencillo, una vez que tengo hecha la sopa, tal y como está hirviendo, lo voy metiendo en los botes y los voy cerrando con su tapa respectiva. Lo que al estar cerrado y con el calor del líquido se hace el vacio en el tarro y me dura un mes en la nevera....
si no se acaba antes, porque entre mi costi y mi niña...... no doy a basto a hacer sopa.
Si tienes alguna duda, pregunta.....pero
s facil. 

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Sí, yo congelo muchas veces las cosas líquidas. Lo que tienes que tener en cuenta es en no llenarlos demasiado pues al congelarse, se dilata lo que hayas guardado y te puede estallar el cristal, por lo demás sin ningún problema.

-
- Pinche de cocina
Yo, el caldo lo guardo en botes y al congelador. Me va perfecto.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo iguall cosas liquidas tambien
-
- Cafetera/o
Yo congelo en botes de cristal la comida de mi niña, y como te han dicho por aqui, no lo llenes hasta arriba que se rompe.
Me dijeron que congelar en plastico es malo, no se si sera verdad, ante la duda.....
Me dijeron que congelar en plastico es malo, no se si sera verdad, ante la duda.....

- Edae
- Ayudanta/e de cocina
yo tb lo hago, cojo el que tengo mas a mano, o el que me va mejor de medida, sea plástico o cristal! 

- hanna7
- Repostera-pastelera/o
De hecho, recomiendan que si luego vas a descongelar directamente en el microondas, los congeles en tarros de cristal para facilitar la descongelacion.

- carpintero2
- Repostera-pastelera/o
las respuestas son acertadas ,yo conjelo caldo lentejas garbanzos con su caldo y todo lo que tu quieras,esto si si es liquido lo dejas como te comentan no lo llenes del todo le dejaS una camara de dilatacion y ya esta
javier
javier