Hola, que masa para el bizcocho de plancha se usa y que quede blandita unos días?
Gracias.
Masa de bizcocho de plancha??:
- vielka
- Cafetera/o
- chriscake
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: Masa de bizcocho de plancha??
Aupi guapi
Yo utilizo la clásica del vienés para tartas o brazos de gitano para mi es la mejor. teniendo en cuenta que luego se usará con algún relleno . . . .
Masa
3 huevos
1 café fuertecillo (usé café intenso en cápsula)
150 gr. de azúcar
60 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
Elaboración
Ponemos en un bol los 3 huevos con el azúcar, batimos hasta que hayan doblado su volumen.
Añadimos la harina despacito y mejor si es tamizada.
Mezclamos todo bien y agregamos la levadura.
Lo ponemos en el molde para tarta o en la bandeja de horno si es para brazo de gitano.
Al horno precalentado a 200º unos 5 o 6 minutos para la del brazo de gitano, si es para una tarta, aumentar los minutos según el grosor de la masa que hayamos puesto.
Si lo envuelves bien o lo metes en una bolsika te aguanta bastante bien además cuando lo vayas a rellenar puedes calarlo antes con un almibar y estará mucho mas tierno.
Se feliz!!!

Yo utilizo la clásica del vienés para tartas o brazos de gitano para mi es la mejor. teniendo en cuenta que luego se usará con algún relleno . . . .
Masa
3 huevos
1 café fuertecillo (usé café intenso en cápsula)
150 gr. de azúcar
60 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
Elaboración
Ponemos en un bol los 3 huevos con el azúcar, batimos hasta que hayan doblado su volumen.
Añadimos la harina despacito y mejor si es tamizada.
Mezclamos todo bien y agregamos la levadura.
Lo ponemos en el molde para tarta o en la bandeja de horno si es para brazo de gitano.
Al horno precalentado a 200º unos 5 o 6 minutos para la del brazo de gitano, si es para una tarta, aumentar los minutos según el grosor de la masa que hayamos puesto.
Si lo envuelves bien o lo metes en una bolsika te aguanta bastante bien además cuando lo vayas a rellenar puedes calarlo antes con un almibar y estará mucho mas tierno.

- vielka
- Cafetera/o
Muchas gracias guapa, haré la receta que me has aconsejado, un beso
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
mira te dejo aqui este enlace a mi blog que explico como se hace, si la empapas un poquito en almibar tambien te durará mas jugosita unos dias
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- vielka
- Cafetera/o
Gracias seviyana
- Alix
- Pinche de cocina
Vielka: busca la receta que puse como masa de pionono. No recordé que vosotros le dicen brazo de gitano. Para que te quede más flexible ponle miel, enrrollalo con el papel donde lo cocinaste y envuelvelo bien con otro. Asi se conservará varios días.