Mensaje
por epenedo » Dom 15 Mar 2009 15:02
No me considero pesimista, sino realista, y creo que el 90% de la gente que se "ofende" por ciertos comentarios lo hace porque sabe que lo que le dicen es cierto y no le gusta oírlo, a la gente no le gusta que le digan cuáles son sus defectos ni si está haciendo algo mal. Como decía uno de mis profesores, "cada individuo posee un relato propio, que es el relato que él mismo construye alrededor de su vida, y en el que su ideal del yo hará que siempre resulte bien parado". El caso es que si una tía embarazada viene a la protectora a devolver a su perro con la excusa del embarazo, es bastante fácil comprobar si para ella es algo inevitable y doloroso (porque está convencida de que no le queda más remedio), o si es una mera excusa y lo hace por comodidad. Conste que yo en la protectora siempre he mantenido las formas y la educación, pero no por "respeto" hacia la persona en cuestión, sino por el convencimiento de que le digas lo que le digas le va a entrar por un oído y le va a salir por el otro. Lo cual no me ha impedido dejar las cosas claras, sin faltar al respeto, pero sin contribuír, jamás, a que la persona se vaya de allí satisfecha pensando que lo que hace está bien o que nadie tiene nada que reprocharle. He visto demasiadas cosas como para pararme con las formas. Gente como la tal Estética que nos presentaba a sus cachorros el otro día se centró en sentirse ofendida porque, según ella, nos molestaba que nos mostrara a sus cachorros, leyó lo que quiso leer y no lo que de verdad se le estaba diciendo, porque ella está muy contenta con su segunda camada y querrá tener una tercera. Decirle las cosas a personas así no sirve de nada, y probablemente arrastrarlas a una perrera y obligarlas a ver cómo eutanasian un perro tampoco serviría de nada, porque prefieren cerrar los ojos para poder continuar en su mundo de "esas cosas no pasan". En fin, que todas vosotras sabréis de sobra de lo que hablo. Que alguien se sienta ofendido (por poner un ejemplo) porque se le diga que hacer procrear a su perra cuando miles de cachorros mueren al año es inexcusable, me la suda bastante. Como le decía a la chica esa, hacerlo sin saber lo que hay no es algo de lo que se la pueda culpar, pero que lo siga haciendo después de ser informada de ello no es más que una muestra de hipocresía y egoísmo, y de eso hay mucho, lamentablemente