Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Sab 14 Mar 2009 19:25

Noooo, la tapa no puedes mojarla, es donde está la resistencia y lo que es realmente el horno. Pero no te preocupes, no se mancha nada. El aire impide que se le peguen alimentos. Lo que sí puedes limpiar es el cristal que rodea toda la resistencia. Si tiene algunas salpicaduras, lo limpias con una bayeta humeda y lo secas y ya está.
El cuenco de cristal lo lavas como cualquier fuente. Incluso en el lavaplatos (si te cabe, jajajaj).
Yo cuando termino de hornear lo desenchufo y lo dejo con la tapa puesta mientras se enfría, así se forma una condensación de agua que luego la limpieza es como si hubieras puesto a remojar la suciedad. Se limpia de maravilla, todo, incluidas las parrillas por muy pegadas que se me hubiean quedado :up:

Yo cada día estoy mascontenta con mi hornito. :dientes: Precisamente por su facil limpieza. 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Mar 2009 00:58

Cece, lo has explicado perfectamente. Sólo insistir en lo delicado que es mojar o humedecer las resistencias....ese trapo húmedo que no deje escapar nada de agua ahí, y no se os ocurra la genial idea de usar limpiahornos...yo me cargué mi primer convec así.

Y ahoraaaaa...tachán, tacháaaaaaaan! Mirad qué palmeritas de queso y embutido:

Imagen

Imagen

Estaban más ricaaaaaaasssss!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Dom 15 Mar 2009 02:24

¡Ni compradas quedan mejor!


Imagen

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por bruja_69 » Dom 15 Mar 2009 10:42

NOENTROBCAP escribió:Cece, lo has explicado perfectamente. Sólo insistir en lo delicado que es mojar o humedecer las resistencias....ese trapo húmedo que no deje escapar nada de agua ahí, y no se os ocurra la genial idea de usar limpiahornos...yo me cargué mi primer convec así.

Y ahoraaaaa...tachán, tacháaaaaaaan! Mirad qué palmeritas de queso y embutido:

Imagen

Imagen

Estaban más ricaaaaaaasssss!!!! :beso: :beso: :beso:

:o :o :o :o Quiero esas palmeritasssss :plas: :plas: :plas: tengo hojaldre jejeje. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por cbc » Dom 15 Mar 2009 12:07

noentrobcap me puedes contar como has hecho las palmeritas el relleno me refiero como lo as puesto cortadito entero el jamon como??????????????las quiero hacer hoy si es posible a y el tiempo en el convec tambien :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Dom 15 Mar 2009 13:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Mar 2009 18:37

cbc y bruja, menos mal que he entrado, porque ahora me marcharé y no volveré hasta las nueve o eso...os explico cómo las hice, tengo fotos pero no me da tiempo.....lo siento....
Una lámina de hojaldre sin estirar, la cubrí con láminas de queso havarti y un poco de mozzarella. Después corté el embutido a trocitos y lo puse encima.
Luego, como ya sabréis, las palmeras se forman enrollando el hojaldre por dos lados de forma que los dos "tubos" se encuentren en el centro, besándose.
Ahora se corta el doble tubo en porciones, que son las palmeritas.
Conviene engrasar el molde porque se pegan debido al relleno. podéis hacerlas en la bandeja de agujeros en la parrilla superior si hacéis pocas; temperatura alta, como 200 grados, aro extensor y vigilad. Cuando estén doradas les dais la vuelta, subís la temperatura al máximo y en tres minutos estarán listas.
Si queréis hacer más, ponéis una parte en la parte de abajo, sobre la parrilla baja pero en bandeja, luego parrilla alta y el molde de agujeros. Ponéis la misma temperatura y tiempos que os he explicado, y cuando las de arriba estén hechas las sacáis, quitáis el aro extensor y continuáis haciendo las de abajo hasta que estén listas, que no tardarán mucho. Y por supuesto también dándoles la vuelta al final de horneado.
Espero que las hagáis, son riquísimas y podéis variar el relleno...Ah, y también mamen y mila....gracias! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por bruja_69 » Dom 15 Mar 2009 18:47

NOENTROBCAP escribió:cbc y bruja, menos mal que he entrado, porque ahora me marcharé y no volveré hasta las nueve o eso...os explico cómo las hice, tengo fotos pero no me da tiempo.....lo siento....
Una lámina de hojaldre sin estirar, la cubrí con láminas de queso havarti y un poco de mozzarella. Después corté el embutido a trocitos y lo puse encima.
Luego, como ya sabréis, las palmeras se forman enrollando el hojaldre por dos lados de forma que los dos "tubos" se encuentren en el centro, besándose.
Ahora se corta el doble tubo en porciones, que son las palmeritas.
Conviene engrasar el molde porque se pegan debido al relleno. podéis hacerlas en la bandeja de agujeros en la parrilla superior si hacéis pocas; temperatura alta, como 200 grados, aro extensor y vigilad. Cuando estén doradas les dais la vuelta, subís la temperatura al máximo y en tres minutos estarán listas.
Si queréis hacer más, ponéis una parte en la parte de abajo, sobre la parrilla baja pero en bandeja, luego parrilla alta y el molde de agujeros. Ponéis la misma temperatura y tiempos que os he explicado, y cuando las de arriba estén hechas las sacáis, quitáis el aro extensor y continuáis haciendo las de abajo hasta que estén listas, que no tardarán mucho. Y por supuesto también dándoles la vuelta al final de horneado.
Espero que las hagáis, son riquísimas y podéis variar el relleno...Ah, y también mamen y mila....gracias! :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias reina, :) eres un sol, las haré mañana, mi suegri ha traido mucho pan esta noche bocatasss jejeje. :dientes: Ya te conteré guapa.:D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Dom 15 Mar 2009 19:15

me parece que me voy a apuntar tambien al invento de noen... me ha gustado mucho :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por bruja_69 » Dom 15 Mar 2009 20:25

vijana escribió:me parece que me voy a apuntar tambien al invento de noen... me ha gustado mucho :beso: :beso:

Tienen que estar de escándalo, :nodigona: yo las haré mañana jejeje, NIÑASSSSS mañana hay que cocinar las palmeritas de NOEN, jajajjaa.:D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro