JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Ovejilla
- Subjefa/e de cocina
Hola jaboneras!!!
¿Qué os parece esta receta que hice ayer?
100g aceite de coco
200g aceite de oliva virgen
100g aceite de girasol
10g argan
5g rosa mosqueta
50g cacao en polvo
La rosa mosqueta, el argan y el cacao lo puse en la traza
Lo puse en un paquete de patatas pringles para que quedara redondo, pero tengo la duda del interior del paquete, que es como plateado plastificado ¿creeis que hará reacción con la sosa y tendré que tirarlo?
Un besetee
¿Qué os parece esta receta que hice ayer?
100g aceite de coco
200g aceite de oliva virgen
100g aceite de girasol
10g argan
5g rosa mosqueta
50g cacao en polvo
La rosa mosqueta, el argan y el cacao lo puse en la traza
Lo puse en un paquete de patatas pringles para que quedara redondo, pero tengo la duda del interior del paquete, que es como plateado plastificado ¿creeis que hará reacción con la sosa y tendré que tirarlo?
Un besetee
-
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Madre mia!! Falto un fin de semana y la que liáis!! No paráis de cotorrear y jabonear!!
A todas las que habéis hecho jabones
son preciosos!!
A las del curso... yo también quiero irrrrrrrr!!! enf in... Algun fin de semana me planto en Madrid, ya veréis!!
Pues nada, que como hoy es mi cumple me lo cojo de fiesta. No pienso jabonear....
Ya veremos!!! Jajajaja
Besos a tod@s!
A todas las que habéis hecho jabones

A las del curso... yo también quiero irrrrrrrr!!! enf in... Algun fin de semana me planto en Madrid, ya veréis!!
Pues nada, que como hoy es mi cumple me lo cojo de fiesta. No pienso jabonear....

Besos a tod@s!
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Elenm, tengo en semilla de uva, ese me recomendó vijo para hacer la esencia, asi que seguiré con él, voy a probar un poco con el de oliva a ver la diferencia entre los dos.
Nutxi, FELICIDADESSSSSSSSSSS, que pases un dia estupendo.

Nutxi, FELICIDADESSSSSSSSSSS, que pases un dia estupendo.

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Muchas felicidades, Nutxi
Qué tengas un buen día,guapa.

Qué tengas un buen día,guapa.
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Nutxi, felicidades
Pasa un día estupendo
Sonia, a mi también me gustan los oleatos en aceite de oliva, porque puedes poner cantidades grandes en el jabón. Si lohaces en un aceite blando, como el de almendras, al final en el jabón solo vas a poner un 20% o así, mientras que puedes poner un porcentaje de aceite de oliva mucho mayor, y tendrás más concentración de la planta.
Ovejilla, tu receta suena bastante bien. como no nos dices cuánta sosa le has puesto, no se el sobreengrasado que lleva, pero lleva un porcentaje alto de aceites blandos, y eso hace que tu jabón sea muy hidratante, pero conviene que lo uses pronto por si a la larga se estropea.
Fiona, muy chulos tus jaboncillos. la barra de Riesgo encoge un poco con el tiempo y pierde algo la forma, por lo menos aquí en Madrid que el ambiente es muy seco. Yo los envolvería, aunque los pongas en paquetes de 10 en 10 hasta que los metas en su embalaje definitivo, para evitar que se te estropeen. Para proyectos así, yo suelo usar la otra glicerina, la cristal que viene en un paquete transparente y cuadrado, porque aguanta mucho más sin envolver, aunque sale mucho más cara.
Besos
Maribel

Sonia, a mi también me gustan los oleatos en aceite de oliva, porque puedes poner cantidades grandes en el jabón. Si lohaces en un aceite blando, como el de almendras, al final en el jabón solo vas a poner un 20% o así, mientras que puedes poner un porcentaje de aceite de oliva mucho mayor, y tendrás más concentración de la planta.
Ovejilla, tu receta suena bastante bien. como no nos dices cuánta sosa le has puesto, no se el sobreengrasado que lleva, pero lleva un porcentaje alto de aceites blandos, y eso hace que tu jabón sea muy hidratante, pero conviene que lo uses pronto por si a la larga se estropea.
Fiona, muy chulos tus jaboncillos. la barra de Riesgo encoge un poco con el tiempo y pierde algo la forma, por lo menos aquí en Madrid que el ambiente es muy seco. Yo los envolvería, aunque los pongas en paquetes de 10 en 10 hasta que los metas en su embalaje definitivo, para evitar que se te estropeen. Para proyectos así, yo suelo usar la otra glicerina, la cristal que viene en un paquete transparente y cuadrado, porque aguanta mucho más sin envolver, aunque sale mucho más cara.
Besos
Maribel
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias guapasssssssssssss!!!

- Ovejilla
- Subjefa/e de cocina
Uy, es cierto, le puse 55 g de sosa y 150 de agua.Marina2 escribió:Nutxi, felicidadesPasa un día estupendo
Besos
Maribel
Hay que ver lo que tengo que aprender, no se la diferencia entre aceites blandos y los que no lo son

A ver si consigo que salga mejor que los anteriores y pongo foto.
Gracias por contestar, guapa

- Amhara
- Pinche de cocina
¡Vaya panzada a leer que me he dado!
Felicitaros a todas por vuestros jabones
Parece que el taller de Marina ha sido muy productivo y divertido
me laegro un montón, ¡qué pena que al final no pude ir!
Por cierto..... los jabones muy bonitos también.
Felicitaros a todas por vuestros jabones

Parece que el taller de Marina ha sido muy productivo y divertido

me laegro un montón, ¡qué pena que al final no pude ir!
Por cierto..... los jabones muy bonitos también.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Muchas Felicidades Guapanutxi escribió:Madre mia!! Falto un fin de semana y la que liáis!! No paráis de cotorrear y jabonear!!
A todas las que habéis hecho jabones![]()
![]()
son preciosos!!
Pues nada, que como hoy es mi cumple me lo cojo de fiesta. No pienso jabonear....![]()
Ya veremos!!! Jajajaja
Besos a tod@s!

- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Muchas gracias Dormi.
He visto esta mañana a Arantxa y me ha dicho que mi jabón de chocolate y mandarina se ve blanco y azul, ahora entiendo el mensaje de Marina2, pero os prometo que es marrón y naranja, ha debido de ser el flash de la cámara aunque en mi ordenar lo veo del color original, no se que ha podido pasar.
¿Vosotras también lo veis azul y blanco?
Gracias.
He visto esta mañana a Arantxa y me ha dicho que mi jabón de chocolate y mandarina se ve blanco y azul, ahora entiendo el mensaje de Marina2, pero os prometo que es marrón y naranja, ha debido de ser el flash de la cámara aunque en mi ordenar lo veo del color original, no se que ha podido pasar.
¿Vosotras también lo veis azul y blanco?
Gracias.