JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Jue 19 Mar 2009 00:10

Cualquiera diria que me aburro, pero lo cierto es que no paro quieta!!!! :lol:

Ahí van otros jaboncitos...

Árbol de té y miel para las manos secas y estropeadas

Imagen

Jabón exótico para la ducha con luffa

Imagen

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Jue 19 Mar 2009 00:12

Holaaa chicas!! me he leido un monton de paginas del post pero me ha sido imposible leerme las 480 y pico que tiene, pero lo conseguire jeje.

Queria haceros unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacer jaboncitos como detallito para mi boda. (me caso el 30 de mayo) El proceso lo conozco, creo, He visto algunos videos en youtube y algunas explicaciones en los foros. Voy a hacerlos de los que no se utiliza sosa, de glicerina. Las preguntitas son:

El colorante que se le hecha alos jaboncitos, es el alimenticio para postres?
Si los invitados lo usan, no se mancharan?
Como puedo hacer esos tan bonitos que haceis como manchaditos haciendo aguas??

De momento solo ésto.

Muchisimas gracias y felicidades por todas vuestras creaciones. Besitossssssss

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 19 Mar 2009 00:17

Cacharel escribió:Holaaa chicas!! me he leido un monton de paginas del post pero me ha sido imposible leerme las 480 y pico que tiene, pero lo conseguire jeje.

Queria haceros unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacer jaboncitos como detallito para mi boda. (me caso el 30 de mayo) El proceso lo conozco, creo, He visto algunos videos en youtube y algunas explicaciones en los foros. Voy a hacerlos de los que no se utiliza sosa, de glicerina. Las preguntitas son:

El colorante que se le hecha alos jaboncitos, es el alimenticio para postres?
Si los invitados lo usan, no se mancharan?
Como puedo hacer esos tan bonitos que haceis como manchaditos haciendo aguas??

De momento solo ésto.

Muchisimas gracias y felicidades por todas vuestras creaciones. Besitossssssss
Mejor si usas colorantes cosméticos o polvos colorantes naturales como puede ser la clorofila o el indigo. Los colorantes alimentarios desaparecen muy rápido.
Los jabones puede que destiñan, pero es un colorcillo que se va según te estas lavando, no se queda en las manos.
Y...manchaditos...haciendo aguas...ays... estoy un poco espesa y no se exactamente a que te refieres...Alguna foto?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 19 Mar 2009 00:38

soniaypitu escribió:Este es mi jabón de coco, está recien cortado y como ya he dicho antes, está un poco blando. Las cositas blancas es coco rallado que le eché a la parte de chocolate y un poquito por encima

Imagen
Lo ves, soniaypitu, te lo dice una experta como Marina, ese jabón no está tan mal como creías. Y sobre el azúcar, que también te ha contestado, pues yo te iba a decir lo mismo...precisamente mi jabón con árbol del té, el último que he hecho, hice el experimento de ponerle azúcar....creo casi seguro que lo vi en la calcu de mendru como posibilidad...pues venga....30 gramos de azúcar le metí! En efecto es exfoliante y yo hasta leí una vez que antiséptico....o sea que con el árbol del té genial.

Ahhh, y añado...esta textura "bastorra" que te ha salido es e-xac-ta-men-te la que me salió a mí en la primera tanda de este jabón, que al añadirle la esencia de almendra se me espesó de golpe y lo tuve que poner a cucharadas en el molde y apretarlo con los dedos.
A mí me encanta; los segundos que he hecho al llevar otra esencia me han quedado tipo finolis, también bonitos, pero....es que la textura bastorra me gusta tantooooo!!!! :lol: :lol: :lol:
Última edición por NOENTROBCAP el Jue 19 Mar 2009 00:40, editado 1 vez en total.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 19 Mar 2009 00:39

Me temo que los que dice manchaditos haciendo aguas, son de sosa, no de glicerina. :nodigona: :nodigona:

Seguro que te quedan estupendos los jabones, con la glicerina quedan muy vistosos, yo les he puesto colorante alimenticio y en los de glicerina no me han perdido el color, en los de sosa si lo pierden rápido.

Lo bueno de los de glicerina es que puedes experimentar en pocos minutos.

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Jue 19 Mar 2009 00:44

Colorantes cosmeticos? y donde puedo conseguirlos? que tengo que comprar? sabeis decirme un poco mas? (seguramente lo hayais puesto yaa, espero no molestaros)

Y no es qe tu estes espesa, es qe yo no se explicarme jeje. Me refiero a éstos:

(son vuestros, de éste post)

Imagen
Imagen
Imagen

Nutxi, muchisimas gracias. Muy amableee. Un besito enormee

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Jue 19 Mar 2009 00:46

Xelene escribió:Me temo que los que dice manchaditos haciendo aguas, son de sosa, no de glicerina. :nodigona: :nodigona:

Seguro que te quedan estupendos los jabones, con la glicerina quedan muy vistosos, yo les he puesto colorante alimenticio y en los de glicerina no me han perdido el color, en los de sosa si lo pierden rápido.

Lo bueno de los de glicerina es que puedes experimentar en pocos minutos.
Muchas graciaasss. Y con colorante alimenticio se lo pueden poner en la piel? (no lo hago exclusivamente para esto pero x si a algien se le ocurre jeje) Un besito xelene

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Jue 19 Mar 2009 01:28

Hola cacharel y bienvenida, no te preocupes yo tb soy nueva llevo un monton de dias intentando ponerme al dia y tengo un monton de dudas porq aun no e hecho ningun jabon pero pronto llega el dia.
Los colorantes cosmeticos son las sombras de ojos unas paginas mas atras creo q hay alguna foto pero vamos a mi entender creo q son los q usas tu misma para maquillarte es q yo he preguntad lo mismo y creo q es eso pero si prefieres esperar a q alguna mas experta te lo confrme

Por cierto, alguien me puede responder q es la esponja vegetal? es q he leido q lo ponen en algunas recetas para jabon y ni idea y prefiero no decir lo q pienso por si os reis :lol: :lol: :lol:
Gracias

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 19 Mar 2009 01:43

hola chicas, ya veo que hay mucha gente nueva, bienvenidas a todas, ahora queria hacer una pregunta a las expertas, he hecho el jabon con esta receta, pero he reducido todos los ingredientes

RECETA DE MINENA

OS MANDO UNA RECETA DE JABON PARA LA PIEL BUENISIMO
3 LITROS DE AGUA
1/2 KILO DE SOSA
3 LITROS DE ACEITE LIMPIO
10 HOJAS DE ALOE VERA( SE PELAN Y SE PASA POR LA BATIDORA SOLO EL GEL)
1 BOTE DE BODY MILK ( LA QUE MAS OS GUSTE)
UN CHORREON DE GLICERINA LIQUIDA
UN PUÑADO DE SAL
3 CUCHARADAS DE HARINA
TARDA EN CUAJAR UN PAR DE DIAS
ESTA RECETA NO SE PUEDE HACER EN LA TERMOMIX POR QUE SALE MUCHA CANTIDAD .! A SIN QUE A MOVER CON UN PALO O LA BATIDORA

mi pregunta es ha quedado un liquido que no me parece que se vaya a quitar, o a lo mejor si, aqui os pongo una foto, en la receta dice que tarda dos dias en cuajar, pero yo veo mucho liquido :nodigona: :nodigona: por que sera alguien lo sabe, de antemano muchas gracias

Imagen

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Jue 19 Mar 2009 01:48

Hola a todas ya me da verguenza preguntar pero me asaltan las dudas, bueno os digo
he leido en una de vuestras recetas q lleva de ingrediente 60 gr de harina de almendras y en otra 25 gr de harina de maiz molida (mas bien gruesa)
y me gustaria saber a os referis y como se hace.
Y cuando le echais incienso q es el aceite o como?
Creo q voy a dejarlo por hoy estoy tan agotada q ya leo doble y asi no hay quien se entere de nada, voy a descansar y mañana sigo haber si estoy mas lucida :cry: :cry:

Muchas gracias a todas

Responder