JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Cacharel
- Cafetera/o
Que jabones tan bonitos todos los que habeis puesto.
Gracias por poner recetitas, Me las voy apuntado todas.
La verdad es qe me está dando una curiosidad ésto de los jabones. Todavia no he probado, he estado liadita pero mañana me pongo a ello. Ya os pondre fotitos si quedan bonitos.
No leisteis lo qe puse varias paginas atrás sobre los aceites qe yo tenia?
Besitos chicas, buenas nochessss
Gracias por poner recetitas, Me las voy apuntado todas.
La verdad es qe me está dando una curiosidad ésto de los jabones. Todavia no he probado, he estado liadita pero mañana me pongo a ello. Ya os pondre fotitos si quedan bonitos.
No leisteis lo qe puse varias paginas atrás sobre los aceites qe yo tenia?
Besitos chicas, buenas nochessss
- Cacharel
- Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
A mi tb me da verguencilla lo de los jabones, por eso de ser tan inexperta 

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Mandurina, me he quedado a cuadros con el jazmin y geranio
Me encanta ese efecto de color que has conseguido, ya nos haras un paso a paso, eh!
Xelene.... que pinta de cava mas buenaaaaaaaa, me dan ganas de ir a por fresas y mojarlas ahi!!
Uf.... y yo sin el cable de la camara para subir ni una foto ni media T_T
Lo del arte latte ese... me ha encantado!!
Voy a tener que probar yo tambien, a ver si mañana tengo un ratico y jaboneo un poco, que hoy he ido a por mas moldes de tartaletas
, y a por un frasquillo de aceite de almendras, que me han encargado una cremita (que ilusioooooon)
Aunque no se si hacerlos o esperarme un poco, que quiero probar lo de los biberones
Besazos a todas, creo que me voy a echar un rato, que me parece que me lo he ganado

Me encanta ese efecto de color que has conseguido, ya nos haras un paso a paso, eh!

Xelene.... que pinta de cava mas buenaaaaaaaa, me dan ganas de ir a por fresas y mojarlas ahi!!
Uf.... y yo sin el cable de la camara para subir ni una foto ni media T_T
Lo del arte latte ese... me ha encantado!!
Voy a tener que probar yo tambien, a ver si mañana tengo un ratico y jaboneo un poco, que hoy he ido a por mas moldes de tartaletas

Aunque no se si hacerlos o esperarme un poco, que quiero probar lo de los biberones

Besazos a todas, creo que me voy a echar un rato, que me parece que me lo he ganado

- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yaori, el acabado del jabón de jazmín fue de casualidad por que al poner la fragancia la puse de golpe y la traza espeso mucho la tuve que echar en el molde a cucharazos y lo moví con un palillo de los chinos, yo quería experimentar con la técnica del embudo y fue imposible...y el color lo hice mezclando colorante azul y rojo hasta llegar al color que quería. Mañana voy a probar con una cremita siguiendo tu consejo, ya te contare...muchas gracias...

- eva68
- Pinche de cocina
mandurina mi jabon todavia anda un poco blando, a ver si el lunes te puedo enseñar una muestra y luego subir alguna fotomandurina escribió:Jabonosa![]()
![]()
¿como que no te ha salido bien? eres demasiado critica contigo misma, bueno lo somos todas...esta estupendo
![]()
![]()
de verdad.
Bufy el trabajo no lo es todo, pero si hay mal royo se hace largiiiiiiiiisima la jornada, lo siento chica...es una put........da, animo y aquí nos tienes para cuando quieras desahogarte![]()
Arantxa si he jaboneado pero menos de lo que quisiera...a ver si hago las fotos y las pongo. Un![]()
Eva 68 ¿que ha pasado con tu primer jabón? cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas.
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola chicas, lo primero de todo daros las gracias todas por los ánimos
ya me he animado bastante, yo no soy tan pesimista...las hormonas también deben de estar haciendo de las suyas, empecé a leeros y me entró un nosequé....me da un poco de verguenza haber echado aqui mis penas, pero os estoy muy agradecida, de verdad. En cuanto a las víboras seguiré mi máxima de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
Bueno, a ver si me centro, he leido una babaridad y ya no rcuerdo ni que tenia que decir.
Eva, que es eso de que te da verguenza lo del amigo invisible??? lo que importa es la intención y esa es muy buena en todas. Yo seguramente apenas tendré tiempo de hacer uno aposta para enviar, pero si no me da tiempo tengo los que ya están hechos que prepararé con todo mi cariño.
Xelene ya sabes que yo se que es lo último que has preparado (bueno Marina también)
que envidia me das, tienes que poner las fotos para que lo veamos bien.
Jabonosa y Mandurina, estais hechas unas artistas. Vaya carrerilla que habeis cogido.

Bueno, a ver si me centro, he leido una babaridad y ya no rcuerdo ni que tenia que decir.
Eva, que es eso de que te da verguenza lo del amigo invisible??? lo que importa es la intención y esa es muy buena en todas. Yo seguramente apenas tendré tiempo de hacer uno aposta para enviar, pero si no me da tiempo tengo los que ya están hechos que prepararé con todo mi cariño.
Xelene ya sabes que yo se que es lo último que has preparado (bueno Marina también)

Jabonosa y Mandurina, estais hechas unas artistas. Vaya carrerilla que habeis cogido.

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yaori eres la mejor animadora de todo el foro, con ese control que llevas no se va a escapar nadie del amigo invisible

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Bufy escribió:Yaori eres la mejor animadora de todo el foro, con ese control que llevas no se va a escapar nadie del amigo invisible![]()
![]()
Y eso que me da vergüencilla y me corto bastante, que si no.... aqui no se escapaba ni el apuntador!!!
Ah... que la que apunta soy yo

Ademas, no es animar, es decir las cosas como son

No me hagais mucho caso, que la falta de sueño afecta

Y por cierto, Cacharel, lo siento, pero hoy he leido taaaaaaaaanto que no me acuerdo de tus aceites, voy a rebuscar el post a ver que preguntabas exactamente y te contesto

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Cacharel escribió:Hola chicas,
He estado mirando mis aceites y tengo éstos:
*Aceite de calendula de WELEDA
*Aceite puro de Lavanda, Musgo, Arbol de Te y Bergamota (todos de aromaesencias)
*Aicete perfumado de THE BODY SHOP de fresa.
Que podria hacer con ellos para probar??? con los de glicerina ya sabeis.
Graciasssssssssssssss
Hum.... es que me limitas mucho, por que yo nunca (y mira que eso es raro aqui) he hecho jabones de glicerina. Me lancé directamente a los de sosa.
DjNoviembre ha dado hace un par de paginas unas cuantas recetas para usar conlos de glicerina, podrias echarles un vistazo a ver si alguna te apaña.
De todas maneras, a los de glicerina, calcula una cucharada sopera de aceites (o otro liquido, como jugo de aloe vera) por cada 100 gr de jabon.
Y en los jabones, como en cualquier otra cosa, se trata de probar y experimentar, asi que yo, particularmente, con lo que tienes, probaria lo siguiente:
Una tanda con lavanda y bergamota, pero como son aceites puros, no le eches una cucharada. Con unas 10 gotas de cada como mucho tendras suficiente.
Otra tanda con musgo y arbol de te. Aqui partimos de que yo supongo que quedaria bien, pero siendo sincera, nunca he olido el arbol de te, asi que no tengo ni idea de como huele.
Y haria otra tanda poniendo harina de avena, o avena muy picada, en el molde, y vertiendo encima jabon con una cucharadita de aceite de calendula. A lo mejor este tambien lo aromatizaria un poco con la fresa.
Pues eso, a ver si alguien con mas idea te puede echar una mano.
Y si no, muchacha, todo es echarle imaginacion y ganas!!
Por probar que no quede, y ya veras que gustazo cuando te duches con tus propios jabones!!! Ademas, los de glicerina tienen de bueno, que no tienes que esperar a que se curen

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Jabón transparente de mendruXelene escribió:Mi trabajo del fin de semana... (no me he equivocado de foro)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como algunas habéis adivinado es jabón, claro, el jabón transparente de mendru, pero haciéndole unas fotos me quedo esta tan mona que quería ponerla aquí, os pongo otra vista donde se ve que es jabón, jabón. Tal cual quedó con la espumita sin quitar, las burbujitas están solo por fuera por dentro es compacto del todo.

Aquí un trozo tal cual quedó recien cortado, y otro ya sin la espuma para que veais lo transparente que queda.

En la receta de mendru, he cambiado la estearina por el mismo peso en manteca de cerdo, 3gr de carbonato y 3 gr de sal, para que tuviera más dureza. La receta de mendru http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=36
Última edición por Xelene el Dom 22 Mar 2009 03:21, editado 1 vez en total.