DEBERES DEL 18 AL 25 DE MARZO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBERES DEL 18 AL 25 DE MARZO

Mensaje por Mar_08 » Sab 21 Mar 2009 23:03

2º deberes

Os cuento mi aventura con este flan , es un experimento que me salio más bien regular , y os digo por que..

1º error : Tenía que quedar la manzana a la mitad del flan pero como no dejé que cujara la 1º parte del flan , la manzana se mezcló.

2º error : No podía desmoldarlo , así que lo puse en agua caliente para que despegara un poco y poderlo desmoldar , efectivamente se despegó porque se derritió parte del flan jeje .

Resultado : La verdad es que está bastante bueno de sabor pero la presencia no es la deseada, así y todo lo presento .. :dientes:

Sugerencia : Si a alguien le da por hacerlo , ya sabe lo que no tiene que hacer jeje

Flan de manzana ligero 3'5 puntos

Ingredientes: 4 personas

1/2 litro de leche desnatada
1 sobre de gelatina neutra
1 ct de vainilla
Cáscara de 1 naranja
1 Cd edulcorante
4 manzanas
1 palito canela
15g caramelo líquido royal

Preparación:

Mezclar la leche con la gelatina , la canela y el edulcorante , llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la esencia.
Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas.
Untar la flanera con el caramelo , volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.

Imagen

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Mar 2009 01:11

Mar_08 escribió:2º deberes

Os cuento mi aventura con este flan , es un experimento que me salio más bien regular , y os digo por que..

1º error : Tenía que quedar la manzana a la mitad del flan pero como no dejé que cujara la 1º parte del flan , la manzana se mezcló.

2º error : No podía desmoldarlo , así que lo puse en agua caliente para que despegara un poco y poderlo desmoldar , efectivamente se despegó porque se derritió parte del flan jeje .

Resultado : La verdad es que está bastante bueno de sabor pero la presencia no es la deseada, así y todo lo presento .. :dientes:

Sugerencia : Si a alguien le da por hacerlo , ya sabe lo que no tiene que hacer jeje

Flan de manzana ligero 3'5 puntos

Ingredientes: 4 personas

1/2 litro de leche desnatada
1 sobre de gelatina neutra
1 ct de vainilla
Cáscara de 1 naranja
1 Cd edulcorante
4 manzanas
1 palito canela
15g caramelo líquido royal

Preparación:

Mezclar la leche con la gelatina , la canela y el edulcorante , llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la esencia.
Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas.
Untar la flanera con el caramelo , volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.

Imagen
Mar, y si en vez de con gelatina, probamos y lo hacemos con cuajada???????????? Digo, en plan tarta tres chocolates (mira que tengo la mente calenturienta... :grrr:). Hacerla en fases, y entre una y otra meter la manzana.... :duda: :duda:

A mí por los ingredientes me va a gustar mucho...intentaré y te cuento... :D :D :D

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Dom 22 Mar 2009 10:44

Chicas, que difícil me lo estáis poniendo .... todo tiene una pinta de vicio .... jejeje. Aprovecharé la semana santa para hacer de cocinillas .... ñam ñam.
Mar guapa, ese flan tiene buena pinta ... y accidentes en la cocina, a ver quien no tiene ... es como lo de romper los platos ... sólo el que los friega, no?....
Besazos para todas .... que sois geniales.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 22 Mar 2009 19:02

Mar_08 escribió:Ya le hemos cambiado el nombre a la receta? No era un pastel de queso ?? :lol: :lol: :lol:

:beso:
Mar hay que adaptarse a los cambios.... :burla:

sirayai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sirayai » Dom 22 Mar 2009 20:02

Hola chicas pues aquí estan mis primeros deberes de esta semana, he de decir que he variado berenjena por espinacas como sugirió Yolivar, pero que el resultado final no es el que yo hubiera deseado porque al ponerlo a gratinar en el horno el pavo y los tranchetes se han encogido y al servirlo se han desparramado las espinacas pero de sabor un 10.

PASTEL DE ESPINACAS.
Imagen
INGREDIENTES:
600grs de espinacas.0p
1 vaso de leche desnatada.1p
2cts de maicena***0p
6 tranchetes light.5.5p
1 paquete de finissimas de pavo braseado.2p
100grs de queso rallado light.3p
1ct aceite1p
Sal y pimienta0p
Salen 4 raciones a 3p.

Se hierven las espinacas, una vez hervidas se ponen en una sartén con una cucharadita de aceite y se le echa 1 vaso de leche con dos cucharaditas de maicena y se espesa como una bechamel se salpimenta al gusto y se coloca una capa en una fuente de cristal se cubre con las lonchas de pavo y queso rallado se pone otra capa de espinacas y se cubre con los tranchetes(No gratineis demasiado que encoge)
(tengo un problema con el programa de subir fotos y ya no me da las opciones de antes y cuando pongo el enlace ya no se ve la foto con el mismo tamaño se ven enormes y antes se veían bien ,no lo entiendo estoy negra) :evil: :evil:
Última edición por sirayai el Mié 25 Mar 2009 10:17, editado 2 veces en total.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 22 Mar 2009 23:36

Bueno chicas, ahí van mis deberes.

Los primeros, tengo que decir que me han encantado :plas: :plas: :plas:
Imagen

Los segundos:

Pudding de fresas
Imagen

Ingredientes
600ml de leche desnatada.- 3,5p
3Cd de dulce low.-3p
1 huevo y dos claras.- 2p
50 grs pan.- 2p
6 fresas
mermelada de fresa light

Elaboración
-Precalentar el horno a 180º con una fuente con agua en la que quepa el molde del pudding.
- Calentar un poco la leche con el dulce low. Añadir la yema de huevo.
-Picar las fresa y el pan y añadir.
-Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla despacio.
-Introducir en la bandeja con agua y hornear durante 1 hora más o menos.
- Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con mermelada de fresa light.

Espero que os guste. A mí, particularmente me gusta más sin fresas. Vamos, el de toda la vida.... :) :) :)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 23 Mar 2009 00:39

Ana, ese pudding de fresas me está volviendo loca, vaya pintaza!!!!!!

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 23 Mar 2009 00:41

Muchas gracias Doda :) :)

Está muy bueno pero a mí me gusta más el normal. Este lo he hecho para probar. :duda: :duda:
Anímate... :D :D

aporellos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aporellos » Lun 23 Mar 2009 03:10

aqui estoy yo , esta noche he hecho los deberes , lo he modificado un pelin pero me ha salido bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

Imagen

aqui el corte

Imagen

He cojido y he picado un poco de calabaza , cebolla y calabacin, en la thermomix le he hechado una cucharita de aceite y he hecho un sofrito, cuando estaba tierno, le he hechado tomate tamizado media pastillita de avecren y oregano lo he dejado que se hiciera, luego lo he pasado todo y ha quedado una salsa bueniiiiiiiiiiiiisima, como no tenia jamon he cojido unos filetitos de lomo y los he puesto a la plancha ,luego la berengena tal cual la pusieron y luego la he montado berengena, salsa de tomate,un filetito , berengena, tranchetes ligh y otra vez a empezar . Estaba muy bueno :dientes:

los segundos deberes haber si mañana :meapunto:

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Lun 23 Mar 2009 08:01

sirayai escribió:Hola chicas pues aquí estan mis primeros deberes de esta semana, he de decir que he variado berenjena por espinacas como sugirió Yolivar, pero que el resultado final no es el que yo hubiera deseado porque al ponerlo a gratinar en el horno el pavo y los tranchetes se han encogido y al servirlo se han desparramado las espinacas pero de sabor un 10.

PASTEL DE ESPINACAS.
Imagen
INGREDIENTES:
600grs de espinacas.0p
1 vaso de leche desnatada.1p
2cts de maicena***0p
6 tranchetes light.5.5p
1 paquete de finissimas de pavo braseado.2p
100grs de queso rallado light.2p
1ct aceite1p
Sal y pimienta0p
Salen 4 raciones a 3p(redondeando).

Se hierven las espinacas, una vez hervidas se ponen en una sartén con una cucharadita de aceite y se le echa 1 vaso de leche con dos cucharaditas de maicena y se espesa como una bechamel se salpimenta al gusto y se coloca una capa en una fuente de cristal se cubre con las lonchas de pavo y queso rallado se pone otra capa de espinacas y se cubre con los tranchetes(No gratineis demasiado que encoge)
(tengo un problema con el programa de subir fotos y ya no me da las opciones de antes y cuando pongo el enlace ya no se ve la foto con el mismo tamaño se ven enormes y antes se veían bien ,no lo entiendo estoy negra) :evil: :evil:

Sirayai, guapi, tiene muy buena pinta ... a mi cuando serví el mio también se desparramó ... jejeje. Por cierto, que queso rallado utilizas, porque el mio, que es de la finello, 100 gramos me salen 5 puntos. Ya me dirás la marca para comprarlo la próxima vez. Que hay que ahorrar con los puntos, y más yo que utilizo mucho el queso rallado
:lol: :lol:

Responder