¿ Esto es dulce de leche. ? FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00
¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por diablillo » Mar 31 Mar 2009 17:44

Hace unos dias, leí un hilo que no he podido encontrar ahora para ponerlo. Hablaba de un dulce que yo en mi vida había oido, Pero lo que mas me extrañó fué la forma de hacerlo..... :duda: :duda:

¿ Meter una lata cerrada en una olla a presión ?? :o :o

El caso es que desde que lo leí, andaba dandole vueltecitas, no me terminaba de creer que la lata no reventara... :duda: .

Asi estuve hasta ayer, que fuí a lidl, ví la leche condensada, me acordé y me traje un bote.

En fín, este ha sido un experimento fallido porque mi idea era postear que NO SE DEBE hacer con una olla, pero lo pongo por si alguna le gusta el dulce este y no se termina de fiar ( como yo ) :lol: :lol:

La lata en la cubeta, en el fondo papel de silicona antirallajos, la lata acostada y que le cubra el agua.

Imagen

Manual, 160º grados, 45 minutos y valvula cerrada. Al terminar la lata salió asi :

Imagen

Como ayer era tarde, la lata quemaba y no me fiaba de abrirla, la dejé para hoy.

Hoy la lata vista por debajo, se puede ver lo abombada que está :

Imagen

y ya curioso por ver que había dentro, la abrí :

Imagen

Y aqui se puede ver lo durilla que está :

Imagen

La cosa esta, está buena. Dulce, pero no empalagosa de tan dulce. La cuestion es......

¿ Y ahora que puedo hacer yo con esta lata ? :duda: :duda: Porque no soy tan goloso como para comerla a cucharadas, Soy mas bien de cerveza y menos de dulces. :lol: :lol: :lol:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 11 Mar 2009 19:21

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por arlequina » Mar 31 Mar 2009 17:50

Si no es dulce de leche al menos sabe igual :lol:

Mi madre lo preparaba así de vez en cuando (cuidado que eso tiene más calorías que una bomba de hidrógeno :guapa: ) y o lo comíamos a cucharadas o lo preparaba con masa tipo brisa y eso encima, está rico. También lo puedes usar para rellenar bizcocho u hojaldres miniaturas...

Nos cuentas! :beso:

Avatar de Usuario
sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Ubicación:bcn

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por sagi1312 » Mar 31 Mar 2009 17:59

pues mira que precisamente a mis hijos les gusta el dulce de leche.. Les he comprado en el alcampo y me cuesta 2,45 euros....... de calorias no tiene muchas...más calorias tiene la nocilla... y ésta sí que no la compro.. me niego rotundamente..
Pues mira... ya lo sé nuestra ollita también hace dulce ce leche Gracias diablillo :plas:

Avatar de Usuario
Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por Irelidi » Mar 31 Mar 2009 18:26

Pues mira por donde!!! la semana pasada me invitaron unos argentinos a merendar y tenian unos pasteles de hojaldres con este relleno, están que quitan el sentio, y alfajores de maizena rellenos de dulce de leche, ya, no tengo mas remedio que prepararlos, :up: muchas gracias .

1 y 2/3 tazas de harina de trigo
2 y 1/2 tazas de maicena
2 cucharaditas de polvo para hornear
200 g de mantequilla
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 yemas de huevo
1 taza de dulce de leche
Coco rallado para decorar







Precalienta el horno a 300º F / 150º C.

En un recipiente, mezcla la harina con la maicena y el polvo para hornear.

Bate la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. Agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Poco a poco incorpora la mezcla de harina, maicena y polvo de hornear. Sigue batiendo hasta que se forme una masa.

Extiéndela con un rodillo en una superficie con harina hasta que tenga medio centímetro de espesor.

Con los moldes para galletas, corta círculos del tamaño que quieras tus alfajores. Colócalos en la bandeja sin mantequilla y hornea durante 15 minutos. Sácalas del horno y déjalas enfriar bien.
Toma dos galletas y únelas con dulce de leche. Unta los bordes con el mismo dulce y pásalos cuidadosamente por el coco rallado

http://www.encasadekristina.com/.../fotos/05_007.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 18:39

Ufff, eso está de muerte mortal!!!! :dientes: Haz todo lo que te ha dicho Irelidi. En el blog de Auro encontrarás los alfajores (pecado mortal).

Por cierto, si lo hacéis ni se ocurra ABRIR la lata hasta que no esté TOTALMENTE FRÍA :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por Irelidi » Mar 31 Mar 2009 18:48

tengo unas cuantas preguntas, se puede meter la cubeta en un horno electrico? y la segunda, se puede meter en la fc una cubeta de la gm? :duda: gracias por todo :beso:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por diablillo » Mar 31 Mar 2009 19:04

:lol: :lol: Y que burro ! :lol: :lol: Yo pensando que iba a explotar la lata, y resulta que la mitad de las que estais a dieta es por hacerlo ? ( vamos, que es superconocido esto ). :lol: :lol:

En fin, cada dia se aprende algo. gracias chicas y sobretodo a irelidi por la receta, la haré para gastar esto. :wink:

Irelidi escribió:tengo unas cuantas preguntas, se puede meter la cubeta en un horno electrico? y la segunda, se puede meter en la fc una cubeta de la gm? :duda: gracias por todo :beso:

Sobre tu 1º pregunta, en princio sí se puede meter al horno, ya que el teflón aguanta del orden de los 240º. Aunque nunca se me a ocurrido meterla.... ¿ Para qué, si ya hace de horno la niña ?

Sobre tu 2º pregunta, ¿ Que cubeta crees que es la que he usado aqui ? :lol: :lol:

¿ Crees que iba a usar la buena teniendo malas de la gm ?. Te recuerdo que yo estaba convencido de que reventaría la lata..... :duda: :duda:

si, puedes usar tranquila cualquier cubeta en cualquier olla, ( Cocimix, gm c, cocimax, fc, erika..... y similares ) sin peligro ni problema alguno. Yo las intercambio desde el verano pasado. :wink:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por auro44 » Mar 31 Mar 2009 19:12

¡¡Te ha quedado de primera¡¡....si es que eres un osado :lol: ...solo dos cositas...la primera ya te la ha dicho marsu, ni se te ocurra nunca abrirla en caliente y la segunda :nodigona: y aunque veo que no ha pasado nada, si se te ocurre volver a hacerlo (porque este dulce es un autentico vicio) http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... rgentinos/" onclick="window.open(this.href);return false; ) procura coger una lata sin "abre facil" .... :nodigona: podría haberte saltado la tapa :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por noradebon » Mar 31 Mar 2009 19:14

http://noradebon.blogspot.com/2007/09/b ... leche.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta receta lleva dulce de leche como tu lo has hecho, en la olla.

En la gm pongo un menú legumbres... y sale bien

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ¿ Esto es dulce de leche. ? FC.

Mensaje por behbeh » Mar 31 Mar 2009 19:25

Ay....¿pero tu no sabes que esto no se puede hacer?..vale que hayas probado....pero nunca más lo repitas....¡que tener en casa dulce de leche es una tentación irresistible!!!! :lol: :lol: irás a la nevera, meterás un dedo...cerrarás...darás la vuelta....otro chupetón...y la báscula pa arriba....y tú que seguirás abriendo la nevera...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro