Ot.-LO QUE NO SE DICE DE LA LECHE QUE COMPRAMOS EN EL SUPER:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Ot.-LO QUE NO SE DICE DE LA LECHE QUE COMPRAMOS EN EL SUPER

Mensaje por arlequina » Vie 03 Abr 2009 22:02

Ovillar: conste que tus gallinitas están a salvo :burla: ¿cuántas tienes? :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 03 Abr 2009 22:08

Arlequina, te agradezco mucho la información que nos has dado en el día de hoy.
Seguiré comprando mi leche de confianza que, como ya dije anteriormente es de ganaderos cántabros y además es una producción que no sale de la región.
Pero si quería decirte que una vez decides informar de algún tema como este, debes aceptar que los demás den su opinión, que no por eso te esten criticando o poniendo en duda lo que tú sabes.
Un saludo

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 03 Abr 2009 22:14

arlequina escribió:Ovillar: conste que tus gallinitas están a salvo :burla: ¿cuántas tienes? :beso:
creo que se han cruzado los mensajes. Tengo cuatro, tres rojas y una Pedresa ( autóctona del lugar).
Y precisamente por este motivo que tú expones, las tenemos. Porque a saber lo que hay en los huevos que se compran, es mejor no saberlo.
Las mias, no han probado piensos en la vida.Solo comen cereales y lo que picotean en el jardín, y me dan huevos todos los días del año.
Un saludo

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 03 Abr 2009 22:37

Ay niñas, qué suerte tenéis. Yo no he probado nunca leche de verdad, como me dice mi madre...y eso que contáis de desnatarla...ni idea tenía de que la leche al hervirla produjera nata. Qué asco por favor, en qué mundo vivimos, ya no sabemos ni que son los alimentos de verdad. Y tendré que dar mi brazo a torcer ante mi chico: él es ruso y me cuenta que ahí en su país venden leche líquida que han hecho con polvo...me dijo que igual aquí lo hacían y yo puse el grito en el cielo, que si aquí no se hacía, que si la Comunidad Europea...pues ya veo ahora...leche reciclada, concentrada y reconstituida...es que me da un asco...y luego resulta que somos muy "civilizados".
Hay una marca mallorquina que se llama Llet de Campos, Campos es un pueblo en donde siempre ha habido vacas y leche...Es leche fresca (la que tomo yo, y no quiero tomar otra, cruzaré los dedos...),tendré que mirar el cartón a ver qué dice...
Mirad, ahora acabo de mirar la leche fresca que tenemos en la nevera, la de Mercadona. La cooperativa es Lactiber...lo he buscado en Google y me ha salido esto:
http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... iva-lactea" onclick="window.open(this.href);return false;

arlequina, ¿crees que esta asociación Lactiber-Feiraco es alguna garantía? Ahí habla de una unión para enfrentar la competencia internacional...y dice:

Feiraco defiende también que la unión de los dos grupos industriales "que transforman la mayoría de la producción láctea nacional de origen cooperativo" permitirá salvaguardar los intereses de los ganaderos. 7.000 tiene asociados la firma gallega y otros 2.200 Lactiber. Harán fuerza para mantener la cotización al alza de los precios del litro, desmarcándose de la postura de las multinacionales del sector y su apuesta por rebajar la cuota que pagan a los productores.

Decidme qué pensáis las que entendéis de esto.... :nodigona: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 03 Abr 2009 22:38

Ovillar escribió:Arlequina, te agradezco mucho la información que nos has dado en el día de hoy.
Seguiré comprando mi leche de confianza que, como ya dije anteriormente es de ganaderos cántabros y además es una producción que no sale de la región.
Pero si quería decirte que una vez decides informar de algún tema como este, debes aceptar que los demás den su opinión, que no por eso te esten criticando o poniendo en duda lo que tú sabes.
Un saludo
Por supuesto, pero sabes en la zona que vivimos, tú incluida, que es asi, y que tampoco se debe hablar por hablar, por tener información de otras fuentes que no son fidedignas, ni mucho menos, o por lo menos manipuladas. Te lo digo con conocimiento de causa. Y me alegro que sigas comprando tus productos de confianza, porque desde luego con tus gallinazas, que no gallinitas y menos si tienes una Pedresa, ya tienes un tanto por ciento de tu alimentación ole y ole, que pena que se muriera Sultan ..... :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 03 Abr 2009 23:06

arlequina escribió:La parte de réplica a Diablillo está editada con el link al que creo que hace referencia , ¿es ese? pues tú dirás qué diferencia hay entre lo que dice él y lo que os expliqué aquí y ya explicarás quien está manipulando información. La leche francesa es de vaca, por supuesto no va a ser de burra, como dice FEPLAC; lo que nadie dice (y lo sugiere cuando habla de su burocracia) es en qué condiciones se produce allí.
diablillo escribió:Chicas, antes de juzgar, hay que escuchar siempre todas las partes, y mas si una de las partes, no dice toda la verdad o la manipula, como eso de que nos venden leche mala.. :wink:

Esto es lo que dice José Antonio Herrero. Presidente de la Federación de Empresarios Productores de Lácteos, Feplac.

LAS FALSEDADES BÁSICAS DEL SECTOR LECHERO
Más de la FEPLAC: Ninguna industria se libra de importar leche de Francia

Arlequina, en tu post inicial ( y te agradeceré me evites el curro de citarte ) hablas de al menos 2 cosas bien diferenciadas.

A ) El tema económico.

Ahí no voy a entrar porque me parece muy bien que defendáis vuestro sustento.

B ) El tema sanitario.

Reconóceme, que al leerlo das la sensación como mínimo, de que en españa somos tontos y nos venden leche basura ( Con bacterias, fármacos...... ect ) que sobra a los franceses.

Eso es una barbaridad y lo sabes. La leche francesa es tan buena como la española.

De eso trata el enlace que te puse y que funciona perfectamente, y sí, es ese que pones al editar.

Ese enlace que te puse, dice claramente 2 cosas. Que esa leche es buena y que la culpa de lo que pasa es de los ganaderos españoles por no unirse como los franceses. Tambien explica porqué se permite esta compra y porqué no se puede impedir

Tu ya, tómalo como quieras, pero pienso que no se debe meter miedos a la gente gratuitamente.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Vie 03 Abr 2009 23:27

Gracias paisana gallega por toda la información que nos has dado. Firmado: una consumidora de feiraco desde hace muchos años (¿has probado su nueva leche unicla?)

Gracias, parte de esta información la conocia, pero lo has contado tan bien, que la divulgaré entre mis conocidos. :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Vie 03 Abr 2009 23:32

¡ay, la nata! son recuerdos de mi infancia que mis hijos no verán nunca, cuando la leche "de la vaca" se posaba y salía aquella capa untable...¡ y la leche cuajada (leite callada en mi casa), que traía la lechera y reposaba varios dias encima de un mueble, para acabar siendo el yogurt de la época......

Estas cosas mis hijos no las verán jamás, como recoger por entrenimiento percebes y berberechos libremente el domingo de verano en la playa, y que los percebes se compraban por cestones para picotear las tardes de domingos de invierno, como quien come ahora pipas...

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 04 Abr 2009 01:33

behbeh escribió:¡ay, la nata! son recuerdos de mi infancia que mis hijos no verán nunca, cuando la leche "de la vaca" se posaba y salía aquella capa untable...¡ y la leche cuajada (leite callada en mi casa), que traía la lechera y reposaba varios dias encima de un mueble, para acabar siendo el yogurt de la época......

Estas cosas mis hijos no las verán jamás, como recoger por entrenimiento percebes y berberechos libremente el domingo de verano en la playa, y que los percebes se compraban por cestones para picotear las tardes de domingos de invierno, como quien come ahora pipas...
Pues, chica, tu que vives en una zona privilegiada de ganaderos y pescateros, no puedes, que decimos el resto???, mandamelos unos dias, y como mis sobrinos que cuando van a casa de mi madre piden "leche con cacol "colacao", que con éstos hay que aprender idiomas, y no veas como se rechupan, asi están de orondos :lol: :lol: y digo yo, que todas las porquerias de antes tan malas eran que ahora son prohibitivas???. la leche, con colesterol, el cerdo, con colesterol, la vaca con clebuterol, el pescado con anisakis, joer, y mis abuelos, el mas joven se murió con 86 años y FUMANDO, manda hue........asi que claro, a los crios de aqui, les mandan a un caserio a aprender euskera y cuando les preguntan de donde viene la leche, contestan que de la nevera, normal. en mi pueblo hacemos la fiesta del ordeño el 15 de agosto, y yo que soy del centro de iniciativas turisticas alucino cuando la gente que se acerca a ver como se hace el ordeño, se pasteuriza la leche y luego hacen las abuelas mantequilla, alucinan a colores, que pena......... :up: :up:

reina-mora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por reina-mora » Sab 04 Abr 2009 08:39

me dejas de piedra, yo tomo leche kaiku, podía saber si es de aqui? :beso:

Responder