pan panificadora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o
pan panificadora

Mensaje por sarucha » Sab 04 Abr 2009 18:57

pues nada, después de varios años detrás de la panificadora de lidl, x fin la he conseguido (y encima me la han regalado para mi cumple) y aqui, el pan con el que me he estrenado...

Imagen

pero tengo dos dudas, este lo he hecho con el preparado de harina del lidl, ¿se podría usar con cualquier receta de pan, como por ejemplo la del pan pirex?

y otra cosa, me podeis explicar como sacar las paletas amasadoras, porque por mas que miro el gancho que viene, ni idea...

:beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: pan panificadora

Mensaje por Arasia » Sab 04 Abr 2009 19:07

Felicidades por tu pani. Yo no tuve paciencia para esperar por la del lidl y hace semanas que tengo la del makro, estoy como loca con ella. Mi hermana también se ha cogido hoy la bifinet :lol:

Mira, recetas puedes hacer las que quieras, de cualquier otra pani o recetas de pan que tu sepas (en mi blog tienes mis primeros panes, por si necesitas mas ideas)
Las palas se sacan del pan con el gancho, la manera es metiendole el gancho por el agujerito y tirando para afuera.
Notarás que los primeros panes te cuesta sacarlos, eso es porque la pala no se despega ni del pan, ni de la cubeta :lol: , con un poco de uso, esto dejará de pasar. Yo sacudía la cubeta boca abajo hasta que salía, pero ahora ya sale a la primera. :up:

Por cierto, te ha quedado super bien ese pan :plas: yo aun no he probado los prebarados del lidl.
Ah! recuerda que con la pani puedes amasar un montón de masas e incluso preparar croquetas :beso:

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarucha » Sab 04 Abr 2009 21:46

araisa, pero si el pan queda x encima de las palas, ¿cómo tiro para fuera? yo creo q para la próxima las saco antes de hornearlo como me han dicho en otro post... no sabia yo q se podian hacer tantas cosas, creia q era solo para pan... me pasaré x tu blog para coger ideas...

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarucha » Sab 04 Abr 2009 21:57

una duda que me acaba de surgir, ¿se puede amasar cualquier cosa? como por ejemplo la masa para hacer unas galletas y luego hornearlas en el horno... esque sería genial, que tengo las muñecas fatal...

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Sab 04 Abr 2009 22:38

Mira lo de sacar el pan lo hacía con dos manoplas de cocina, ponía la cubeta boca abajo y meneaba hasta que saliera :lol: . De todas maneras si puedes estar pendiente de sacarlas antes de hornearlo, sería ideal.

En principio se puede hacer cualquier masa, con un poco de cabeza, me refiero a que por ejemplo hay masas tipo la del quiche por poner un ejemplo, que son de "juntar" y no de amasar y no serviría.

Si haces una masa que lleve levadura seca o fresca utilizas el programa de amasado completo (incluye levado) pero si vas a preparar una masa de galletas, rosquilla... algo que lleve levadura quimica o nisiquiera, lo pones en amasado y miras a ver cuando está, porque no es necesario que termine el programa.
(Para la masa de la empanada es estupenda :up: )

Dentro de nada no sabras como podías estar si ella :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 04 Abr 2009 23:43

wenas, yo tengo la Bifinett hace un año, y es genial, lo que hago mucho es la masa para las pizzas, tienes programa para ello, lo pone en la parte de fuera, es el programa 6,y salen de vicio, de todas formas te paso esta dirección para que la eches un vistazo 8)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 23&t=79124" onclick="window.open(this.href);return false;
`puedes utilizar las harinas que quieras, tanto las preparadas para pan como las otras a las que tu añades la levadura y todo eso... :D
besukis
:fiesta:

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarucha » Dom 05 Abr 2009 15:02

muchas gracias a las dos por contestar, la pena es que no tengo sitio en la cocina y la tengo que tener guardada, pero ya le intentaré dar uso

Responder