Ya tengo otro preparado para comer mañana. Esta vez lo he hecho con pan de barra y melocotón en almíbar.
Os dejo otro paso a paso
1.- Poner el caramelo líquido y llevar al microondas durante 10 segundos para que se pueda repartir bien por la base del molde de pyrex. Colocar una capa de pan (las he hecho finas de 1/2 cm.) mojado en leche preparada con canela y limón . En mi caso he usado la de hacendado y le he puesto un poco de sacarina líquida. Apretar el pan.
2.- Capa de melocotón en almíbar que previamente he triturado, no espolvoreo con azúcar por que la leche ya va bien de dulce y al melocotón no le hace falta.
3.- Poner otra capa de pan mojado en leche y colocar las rebanadas en sentido contrario a como las habiamos puesto antes. Volver a apretar el pan.
4.- Otra capa de melocotón y encima otra de pan remojado en la leche, ahora esta capa las rodajas colocarlas al contrario de la capa anterior, el motivo es para que al cortar despues la tarta se separen las rodajas de pan lo menos posible.
5.- Espolvorear un poco de canale en polvo si nos gusta y sino no se lo ponemos.
6.- Tapar con film apto para microondas dejando una esquina destapada y cocer durante 12 minutos al 70% de potencia (mi microondas es de 900W).
7.- Dejar reposar y consumir al dia siguiente para que se asienten los sabores.
nenalinda lo ha probado con peras, conclusión se puede hacer con la fruta que queramos (manzana, pera, melocotón), incluso fruta en almíbar.
Si queremos la manzana se puede precocer unos minutos en un recipiente apto para microondas y así quedará más blandita.
Huele muy bien, mañana cuando lo desmolde os pondré una foto de la tarta y del corte y os diré como esta.