Esta que te ha puesto una compañera ;)Naturalissima escribió:YOMOLO voy a tratar de ayudarte, aunque no soy ninguna experta, lo poco que sé lo sé por lo que he leido en este foro. Los aceites más regenerantes son rosa mosqueta (nada recomentdable en tu caso, ya que es comedogénico) germen de trigo, mirra y lavanda.YOMOLO escribió:Hola, soy nueva en el mundo de los aceites y no tengo mucha idea de este tema. Por las informaciones que he leido en Internet y en foros, estoy tratando mi piel ahora mismo con aceite de jojoba usado junto a aceite esencial de árbol de té. Tengo 33 años y la piel mixta-grasa, con algunos granitos y con tendencia a que la grasa se me quede bloqueada en los poros. En el contorno de ojos tengo bastantes milliums, desde hace ya muchos años.
Por todo el acné que he padecido desde los 14 años (no era severo, pero constante) y por los granitos que me salen constantemente, tengo la piel llena de marquitas. Por eso había pensado en usar aceite de rosa mosqueta para regenerar, pero no sé si éste es adecuado para la piel con mi problema. Me compré hace unos días el regenerador de Deliplus, que lleva aceite de jojoba y mosqueta, pero lo uso con precaución, alternándolo con el de jojoba+árbol de té. ¿Creéis que hago bien?
Un saludo
Yolanda
Una receta que dió Vijo en su dia para eliminar marcas de acné en piel mixta/grasa es esta:
- 20 ml jojoba
- 10 ml germen de trigo
- 5 gotas de a.e. lavanda
- 5 gotas de a.e. arbol de te
- 3 gotas de a.e. limón (no poner el de limón si se va a usar por el dia porque es fotosensible)
También depende del tipo de marcas que tengas (sin son más bien surcos o más bien manchas), el a.e. de limón aclara la piel por lo que su función es aclarar las manchas.
Espero haberte ayudado en algo y si entra alguien que controle más que yo nos lo confirme.
BELLEZA CON ACEITES:
-
- Repostera-pastelera/o
- auromarina
- Cocinera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES
Chicas hay algo para dermatitis atópica ?, mi niña de 5 años la tiene y a veces le pica un montón y lleva los bracitos y las piernas muy rojitas, le doy una crema que se llama diprogenta pero no le hace mucho. os agradecería si alguna me pudiese decir algo. gracias. 

-
- Repostera-pastelera/o
Cita textual de Vijo:auromarina escribió:Chicas hay algo para dermatitis atópica ?, mi niña de 5 años la tiene y a veces le pica un montón y lleva los bracitos y las piernas muy rojitas, le doy una crema que se llama diprogenta pero no le hace mucho. os agradecería si alguna me pudiese decir algo. gracias.
Para niños pequeños es mejor el aceite de caléndula (calma el picor y es cuidadoso con la piel de los pequeños), y el de almendras.
Aceites esenciales: manzanilla (calmante), geranio.
Unas gotitas de aceite esencial en aceite base (por cada 30ml 4-6 gotitas de aceite esencial)
Pero primero visita al pediatra

- auromarina
- Cocinera/o
Gracias guapa, creo que tengo aceite de almendras en casa. voy a probar. Ya fui al pediatra pero lo que me dió no me soluciona mucho. Gracias.nutxi escribió:Cita textual de Vijo:auromarina escribió:Chicas hay algo para dermatitis atópica ?, mi niña de 5 años la tiene y a veces le pica un montón y lleva los bracitos y las piernas muy rojitas, le doy una crema que se llama diprogenta pero no le hace mucho. os agradecería si alguna me pudiese decir algo. gracias.
Para niños pequeños es mejor el aceite de caléndula (calma el picor y es cuidadoso con la piel de los pequeños), y el de almendras.
Aceites esenciales: manzanilla (calmante), geranio.
Unas gotitas de aceite esencial en aceite base (por cada 30ml 4-6 gotitas de aceite esencial)
Pero primero visita al pediatra

-
- Pinche de cocina
hola a todas,le mande un correo a vijo para ver de que forma hacer pedido y que me aconseje que aceites la semana pasada y no se si hice bien y a lo mejor es mas rapido mandando un privado,me podeis decir de que manera es mejor,gracias 

-
- Repostera-pastelera/o
Anda muy liada, pero atiende tanto a los privados como al e-mail...mawic escribió:hola a todas,le mande un correo a vijo para ver de que forma hacer pedido y que me aconseje que aceites la semana pasada y no se si hice bien y a lo mejor es mas rapido mandando un privado,me podeis decir de que manera es mejor,gracias
-
- Pinche de cocina
vale gracias,esperare unos dias y sino le mandare un privado
nutxi

- momoko
- Novata/o
Vijo podrías recomendarme algun libro de aceites, por favor????Este mundo me apasiona mucho!!!!! 

- vijo
- Subjefa/e de cocina
momoko escribió:Vijo podrías recomendarme algun libro de aceites, por favor????Este mundo me apasiona mucho!!!!!
Hola cielo!

Tienes el de "Los secretos de la aromaterapia" de Jennie Harding, ed. evergreen
Es un libro pequeñito, una guía de aceites esenciale y aceites base, con sus usos y propiedades, además de mezclas, métodos de masaje... Está muy bien y es bien baratito

- vaneluz
- Cafetera/o
hola aceitosas
he comprado aceite de neem para mezclar con las cremas hidratantes,hacer alguna barra de masaje y echarlo a los jabones de glicerina,vamos para todo
mi pregunta es que no se cuanto dura una vez mezclado con cada uno de estos productos.
me han dicho que si lo mezclo con agua solo dura ocho horas.....
alguna podeis ayudarme
muuuuchas gracias

he comprado aceite de neem para mezclar con las cremas hidratantes,hacer alguna barra de masaje y echarlo a los jabones de glicerina,vamos para todo

mi pregunta es que no se cuanto dura una vez mezclado con cada uno de estos productos.
me han dicho que si lo mezclo con agua solo dura ocho horas.....
alguna podeis ayudarme

muuuuchas gracias