Bueno,es posible que el chico somatice,pero aunque sea una somatización,el dolor él lo siente y por lo tanto lo pasa mal.Si a esto le añadimos el problema correspondiente del cole,tenemos una patología de ansiedad que podemos ayudar a que mejore,pero claro,la raíz la conocemos,la profe.Probablemente,para entendernos "muerto el perro,se acabó la rabia",con esto no quiero decir que se muera la profeescouffier escribió:Hola Kitty, descues de leer casi todo el post, y viendo que has ayudado a mucha gente, te cuento un poco mi problema. Tengo un niño de 10 años, que desde hace mas de 1 mes tiene un dolor muy fuerte en el pecho, La pediatra le ha mandado toda serie de pruebas, analisis de sangre normales, de orina normal, radiografia nada, hasta un electro, y no ha salido nada.
El tiene problemas con la maestra, y se niega a ir al cole, es una señora mayor y de la vieja escuela, y mi hijo es muy vergonzoso y no le gusta que le chillen. La pediatra cree que puede ser que el dolor que tiene sea sicosomatico, ahora lo van a enviar al sicologo, me gustaria saber un poco tu opinion.
Muchas gracias .

(no me vaya a malinterpretar alguien por favor),sino que al chico le iría de perlas un cambio bien de colegio,bien de profesor.El psicólogo puede ayudarle a superar ese problema de timidez pero yo iría más al grano.
 (no me vaya a malinterpretar alguien por favor),sino que al chico le iría de perlas un cambio bien de colegio,bien de profesor.El psicólogo puede ayudarle a superar ese problema de timidez pero yo iría más al grano.Respecto a la ansiedad,puedes darle una ampolla diaria,en ayunas y sublingual de Mn-Co (manganeso-cobalto).
La verdad es que funcionar,funciona,pero si tiene a la Srta.Rottemeyer a su lado...

He conocido niños que somatizaban hasta con fiebre alta por el mismo caso de tu hijo.Al final,tras muchos intentos,se cumplió el refrán.

no lo comparto,pero se lo tengo que respetar.
 no lo comparto,pero se lo tengo que respetar. [/quote]
[/quote]