¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por Hinata » Jue 16 Abr 2009 18:15

Os cuento lo que hace el mío por si a alguna os pasa :lol:

Resulta que yo cuando veo que mi peque no quiere comer más, dejo de insistirle. Pienso que ya comerá más en la siguiente toma y listo. Peeeero, si se lo da mi marido se emperra en que tiene que comer más y le mete el biberón a presión ¿y qué hace mi peque? Pues lo chupa y no toma nada y si aún así no se libra del pelma de su padre, entonces toma la leche y a la par la va echando por la comisura de la boca :lol: No veas cómo saben los enanos :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por naacheetee » Vie 17 Abr 2009 23:17

:lol: :lol: :lol: hinata que gracioso tu nano,hay que ver con lo pequeñajos que son y como saben :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por arcodavella » Mar 21 Abr 2009 12:59

El problema que veo con la papilla es que va a tomar menos leche.

Alguien que me dé unas indicaciones para la papilla con cereales?? Porque volvemos a lo mismo, le vamos a tener que retirar el biberón, no quería, porque creo que beberá menos leche, pero es que no hay forma humana. Y el diente ni se ve :lol: :lol:

Gracias :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por Garfield » Mar 21 Abr 2009 14:13

Con 8 meses que tiene, yo creo que puede sacar los nutrientes que necesita de la comida que le des sin ser leche ...

No quiero decir que no deba beber leche, pero si toma menos, no creo que sea un problema, ¿no?

De todas formas, si te preocupa el tema de la leche, dale para merendar yogur mezclado con la papilla de fruta (como si fuese un batido) o ponle quesitos en los purés de verduras. Incluso podrías poner un chorro de leche en los purés de verduras (al fin y al cabo, los mayores ponemos nata, ¿no?) :wink:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por arcodavella » Mié 22 Abr 2009 22:44

Garfield, gracias.

En algún sitio he leído que necesitan al día unos 500 de leche, más o menos.. y en los últimos días el crio ni se acerca a esa cantidad. Yogur ya está tomando al mediodía y por la tarde. Supongo que es una etapa, pero bueno..

Ahora estamos probando de nuevo el cereal sin gluten, por si fuese que el que tiene gluten no le gustase tanto... , a ver qué pasa.

Gracias :beso:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por yelines » Jue 23 Abr 2009 10:03

hombre lo de los 500 ml de leche diarios yo creo que es orientativo, emma ni de coña llega a eso, con dos yogures al dia y medio vaso de leche...
pero si le das queso... yogures, ademas toma pecho no??, y del pecho no sabes la cantidad exacta que saca, quiza si que llegue a los 500 ml de leche

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por Garfield » Jue 23 Abr 2009 12:05

Yo estoy con Yelines.
Te dicen que medio litro de leche al día, pero yo creo que dependerá del niño.
Es que yo pienso que las necesidades alimenticias de un bebé que esté en el percentil 3 no pueden ser las mismas que uno que esté en el percentil 90, ¿no?. Vamos que si comiesen lo mismo los dos, uno estaría más bien gordito.

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por Ayrshire » Jue 23 Abr 2009 12:39

arcodavella escribió: En algún sitio he leído que necesitan al día unos 500 de leche, más o menos.. y en los últimos días el crio ni se acerca a esa cantidad.
¿como lo sabes? el bebé mama y ahí no sabes la cantidad que toma, con leche también se incluye la materna, no sólo la de vaca y derivados. :wink:

Garfield, yo creo que eso lo dicen para que no se deje de dar demasiada leche materna o de fórmula, que es lo más nutritivo y calórico, por frutas, verduras, cereales... que tienen menos calorías y nutrientes. Pero estoy de acuerdo en que no hay que ser rígidas en temas de medidas, cada bebé es un mundo!!

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por Garfield » Jue 23 Abr 2009 12:51

Ayrshire escribió:
arcodavella escribió: En algún sitio he leído que necesitan al día unos 500 de leche, más o menos.. y en los últimos días el crio ni se acerca a esa cantidad.
¿como lo sabes? el bebé mama y ahí no sabes la cantidad que toma, con leche también se incluye la materna, no sólo la de vaca y derivados. :wink:

Garfield, yo creo que eso lo dicen para que no se deje de dar demasiada leche materna o de fórmula, que es lo más nutritivo y calórico, por frutas, verduras, cereales... que tienen menos calorías y nutrientes. Pero estoy de acuerdo en que no hay que ser rígidas en temas de medidas, cada bebé es un mundo!!
Pues sí, porque por mucho que yo le intente dar a mi hija medio litro de leche al día, cuando la niña está llena, primero que cierra la boca a cal y canto e intentar darle más implica guerrear con ella y segundo que luego como la muevas un poco, lo echa. Y si echa lo que la sobra, vale, el problema es que una vez empieza a echar no pare y se vacíe más de la cuenta :duda:

Yo es que con el tema comidas tengo una lucha con mi madre, que se piensa que por embutir a las niñas van a crecer más y luego lo único que pasa es que en la siguiente toma (la peque) o al día siguiente (la mayor) comen menos porque claro, están que rebosan. :pelea:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: ¿Alguna sugerencia? No quiere el bibe

Mensaje por arcodavella » Jue 23 Abr 2009 16:41

Ayrshire escribió:
arcodavella escribió: En algún sitio he leído que necesitan al día unos 500 de leche, más o menos.. y en los últimos días el crio ni se acerca a esa cantidad.
¿como lo sabes? el bebé mama y ahí no sabes la cantidad que toma, con leche también se incluye la materna, no sólo la de vaca y derivados. :wink:

Garfield, yo creo que eso lo dicen para que no se deje de dar demasiada leche materna o de fórmula, que es lo más nutritivo y calórico, por frutas, verduras, cereales... que tienen menos calorías y nutrientes. Pero estoy de acuerdo en que no hay que ser rígidas en temas de medidas, cada bebé es un mundo!!
Está claro que no puedo saberlo, pero más o menos en 8 meses ya se tiene una idea de cómo va el crio. Y si hace una semana se zampaba de noche 270 de bibe, además del pecho. Y ahora sólo toma el pecho y no llega a 180 de bibe, ¿algo pasa, no?

De todos modos, muchas gracias, chicas.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro