Naturalissima escribió:galway_ali escribió:Hola chicas,
una preguntilla, a ver si me podeis ayudar... Me he hecho una cremita para la cara y me gustaría saber qué tal está de proporciones de aceites esenciales... por si me he pasado. Tengo 36 años y piel mixta
Recetuqui:
- 10 g de cera de abeja
- 20 g de aceite de germen de trigo
- 30 g de aceite de jojoba
- 70 g de agua de azahar
- 9 gotas de aceite esencial de mirra
- 9 gotas de aceite esencial de incienso
- 7 gotas de aceite esencial de sandalo
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
Para la próxima, pondré más cantidad de agua de azahar, porque esta ha quedado demasiado espesita para mi gusto ¿Qué os parecen las cantidades?
gRACIAS Y

Siento no poder ayudarte, que yo no controlo de esto, pero voy a aprovecharme de su experiencia. Ando haciendo intentos de hacer una crema, pero estoy "pez". Me podrias decir cómo lo haces ¿calientas la cera, los aceites y el agua o hidrolato y luego añades los esenciales al enfriarse? ¿Y sabrias decirme cual es la proporción de los ingredientes? Veo que tu has puesto 10 cera/manteca-50 aceites-70 agua/hidrolatos ¿es así o se puede variar?
Es superfácil, de verdad.
Primero puse la cera al baño maría, en un tupper de plástico
Cuando estaba fundida (o sea, al poquito tiempo), añadí los aceites base. Y luego, poco a poco iba añadiendo el agua de azahar mientras batía con la batidora (como si estuvieras haciendo una mayonesa, vamos). Al minuto o así ves que empieza a espesar y espesar.... antes de terminar de echar toda el agua, le puse los esenciales y luego terminé de batir...
Esta me ha quedado de textura espesita... si hubiera hecho un body milk le hubiera añadido bastante más agua, pero para la cara está genial.
La receta es una adaptación de una que puso una chica majísima que se llama elenm en el hilo de jabones:
-15gr de cera de abeja
-45 gr de lanolina
-125 gr de aceite (germen de trigo, jojoba, almendras, segun el tipo de piel)
-125 gr de agua destilada o concentrado de hierbas (infusiones)
Uffff... ahora que me doy cuenta, cualquier parecido de la mía con esta es pura coincidencia... pero es que no tenía lanolina ni agua destilada...
Y aquí un paso a paso de otra muy completa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 76&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Pienso que lo principal es la cera de abeja y un buen aceite. Luego agua de rosas, de azahar o destilada y el aceite esencial que mejor te venga
Bueno, y una fotillo de mi cremita recién hecha
Espero haberte ayudado
Crema base: