Harina de Garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Harina de Garbanzos

Mensaje por tess_a » Mié 20 May 2009 15:48

si, también habia pensado en hacerlas sin nada, y a lo mejor es lo que hago, pero no se quiza, la carne del fricando no quede también como las albondigas, no se, será cuestión de ir probando., gracias por la información.

ayer cuando fui al mercadona, estuve buscando pero no la encontre, he de decir, que al menos en el mercadona de al lado de mi casa, van desapareciendo un montón de productos, ó no he sabido donde mirar. buscaba principalmente por las harinas.

Luego a la tarde cuando recoja a mi peque del cole, miraré otra vez en el mercadona, en el C.I. y en el herbolario de camino a casa.

:beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 20 May 2009 15:50

Tesa de donde eres??, te lo digo porque la harina de garbanzo es muy tipica de andalucia y fuera de esta zona es mas dificil encontrar.
En mi mercadona la ponen donde la harina, viene en un paquete de plastico y muchisimo mas pequeño q la harina normal

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Mié 20 May 2009 15:58

Soy de Barcelona.

De todas maneras, hay un herbolario al lado de mi casa que con el dueño tengo bastante confianza, y habia pensado preguntarle haber si la tiene y si no si me la puede traer., que es donde voy a ir a comprar el arroz salvaje (que eso si lo tiene).

Tampoco es que sea imprescindible, solo que asi espesa un poco más la salsa.

Y Ya que estoy pues otra preguntita: ¿le puedo poner un poquito de nata liquida a las salsas?.

Esque mi hijo, es un apasionado de las salsas, tipo pollo rustido, fricando, albondigas... pescado en salsa verde, zarzuela de pescado, etc., osea que si quiero que el coma bien tengo que hacer ese tipo de comidas, y aunque sea mejor a la plancha o cosas asi, pues he pensado que si yo me pongo poca salsa, no mojo pan, y lo complemento con verdura, pues no tengo que ir haciendo varias comidas, :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 20 May 2009 16:02

Si puedes poner nata pero recuerda es mejor no abusar de las grasas saturadas y la nata tiene bastante, utiliza mejor leche evaporada q tiene menos grasa

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Mié 20 May 2009 16:10

Lo tendré encuenta, compraré leche evaporada y lo probaré, de todas maneras yo le pongo muy poquita nata a las salsas, solamente un chorrito pequeño, un bric de 200 ml. tengo para varias veces., y como a la salsa le pongo muchas verduras y luego las trituro (es casi la unica manera que mi peque se coma la verdura, como si fuera un pure camuflado a modo de salsa con la carne, :nodigona: )

:beso: :beso:

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Mié 20 May 2009 20:46

:lol: :lol: Tessa a mi me pasa lo mismo con mis peques, si quiero que coman verduras tengo que hacerlo en modo de salsa. Incluso te diré que cuando hago salsa de tomate pongo cebolla, puerro, calabacín e incluso alguna vez judias verdes lo trituro todo y así ellos no se dan cuenta... si es que a veces las mamas somos un poquito malas :dientes: todo sea por su bien :lol:

Entonces la nata líquida si es de soja no se considera que tenga grasas no? Es proteina?

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Mié 20 May 2009 21:00

:lol: :lol: :lol: , si, secretos de madre, mi peque dice que la verdura no le gusta, pero en todas las salsas pongo un monton de verdura, judias verdes, guisantes, calabacin, puerro, algunas hasta berengenas, brocoli o coliflor, salsa triturada y como queda como una salsa le encanta y moja el pan y la carne o el pescado en ella.

Incluso a la paella, fideos a la cazuela, patatas guisadas, le trituro las verduras, guisantes, cebolla, pimiento, judias verdes.tomate, y voala, según él estan bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y sin verduras :lol: :lol: :lol: :lol:

Además asi es la unica forma que he encontrado de que coma pescado, pues también decia que no le gustaba y asi con salsita, ya puedes darle todo el pescado que quieras, que rechupetea hasta el plato. :lol: :lol: :lol:

vanesa81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vanesa81 » Mié 20 May 2009 23:08

Hola chicas, una pregunta...... :coqueta: :coqueta: :coqueta: ya vamos..... :lol:
¿ como podría hacerme una pizza apta? ¿ con harina integral o con la harina esta de garbanzos que comentaís?
Es que para el finde, después de estar toda la semana comiendo verdura, pues apetece cambiar un poquito, y como tengo la thermomix, me preguntaba como podía hacerlo.
Después para ponerle por encima, se puede poner, atún, cebolla, queso y especias no?
Bueno a ver si me lo aclaraís que como no la echo nunca, a ver si la fastidio...... :lol:
Mil gracias solets! :burla: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 21 May 2009 09:46

Vanesa puedes hacer la pizza con harina integral lo q pasa q si le pones queso tiene q ser bastante ligh porque no se pueden mezclar con grasas, creo q hay uno de la marca kaiku q si es apto, si utilizas harina de garbanzo puedes ponerle el queso q quieras

vanesa81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vanesa81 » Jue 21 May 2009 09:58

Gracias mcor, como tengo el thermomix, haré la harina de garbanzo. :beso:

Responder