VERDURA CONGELADA ?:
- estrellitas
- Cocinera/o
Tengo una duda , mi dia de compra son los viernes o los lunes , normalmente compramos para semana , pero ya no solemos ir mas , por el trabajo .. bueno , vamos haber , cuando compro verdura fresca , carlotas y demas eso se puede congelar ? o lo comprais ya congelado ? buff , no se me ayudais ?
GRACIAS !
GRACIAS !
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: VERDURA CONGELADA ?
Yo compro también 1 vez x semana y me dura bien en la nevera: calabacines, pimientos, berenjenas ... eso dura bien.
luego x ejemplo las setas/ champis ... lo comemos pronto, en 2-3 días, aunqeu alguno más te puede durar.
las chalotas, también creo que te pueden durar bastante, una opción es picarlas y congelarlas e ir sacando la cantidad qeu necesites.
yo si veo que algo se me va a poner malo, me hago un pisto y así ya me aguanta más días
luego x ejemplo las setas/ champis ... lo comemos pronto, en 2-3 días, aunqeu alguno más te puede durar.
las chalotas, también creo que te pueden durar bastante, una opción es picarlas y congelarlas e ir sacando la cantidad qeu necesites.
yo si veo que algo se me va a poner malo, me hago un pisto y así ya me aguanta más días

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Yo al super suelo ir todos o casi todos los dia, menos viernes y domingos, por que lo tengo al ladito de casa y m es comodo.
Pero como te dice Toda, lo que son hortalizas, calabaza, calabacin, zanahorias, brecol, tomates,.......... te duran bien la semana en el frigo.
Lo que es verdura tipo espinacas o acelgas y ensaladas igual es mejor consumirlas antes de 3 días o asi porque igual se te ponen mustias.
Y la fruta, en la nevera tb te aguanta toda la semana.
Pero como te dice Toda, lo que son hortalizas, calabaza, calabacin, zanahorias, brecol, tomates,.......... te duran bien la semana en el frigo.
Lo que es verdura tipo espinacas o acelgas y ensaladas igual es mejor consumirlas antes de 3 días o asi porque igual se te ponen mustias.
Y la fruta, en la nevera tb te aguanta toda la semana.

- Toda
Yo fruta también compro para toda la semana.
cuando llego el viernes dejo fuera la mitad, y el martes o así, saco el resto de la nevera
cuando llego el viernes dejo fuera la mitad, y el martes o así, saco el resto de la nevera

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
todalavidaadieta escribió:Yo fruta también compro para toda la semana.
A mi me gusta fresquita de la nevera!!!!!!!!!

- Toda
Pues a mi no, que me duelen los dientesQUELY escribió:todalavidaadieta escribió:Yo fruta también compro para toda la semana.
A mi me gusta fresquita de la nevera!!!!!!!!!

- estrellitas
- Cocinera/o
Muchas gracias guapetona , mi nevera tiene zona cero , es una zona donde estan las cosas mas fresquitas que en la nevera pero sin llegar a estar congeladas , asi que las pondre ahi , las verduras me gustan poco , pero por ejemplo ahi semanas que se me queda ahi en la nevera y se me hacen malas , como lechuga y eso , pero esta semana me llego el jueves y como compre menos cantidad para que no se pusiera mala , pues ya no me quedaba el jueves ni gota de verdura , asi que lo pondre en la zona o y la lechuga y eso pues compro menos cantidad , para que me dure 2 o 3 dias y me acerco al super y vuelvo a comprar gracias guapas , ya que estamos haber si me ayudais , me apetece hacer ensaladilla rusa , pero me gustaria hacerla a mano osea las carlotitas y eso compraslas frescas y cortarlas a cuadraditos chiquitines , entonces os pregunto para una ensaladilla de dos personas mas o menos que pongo ?
2 carlotas 2 patatitas , guisantes ... ostris no recuerdo que mas llevaba ...
2 carlotas 2 patatitas , guisantes ... ostris no recuerdo que mas llevaba ...
- Toda
Yo lo que suelo hacer es calcular lo que yo me comería (del plato que sea), lo pongo todo en la encimera para ver el bulto que hace y si sería suficiente. luego multiplico y así no te equivocas 

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Yo ensaladilla uso de la congelada o de bote que viene al natural, que es mas facil
Pero en casa de mi madre, cuando la chica hace ensaladilla natural, hace una fuente grande (que me suelen dar un tapper
) y le ponen patapa, zanahoria, judias verdes, guisantes, espárragos, tomate natural en trocitos, palitos cangrejo, aceitunas. Y lo deja asi cocido en una fuente, sin aliñar, y asi no se estropea y te dura unos días y la puedes comer como plato unico y le añades unos huevos cocidos y un poco de atun mas el aliño, o de acompañamiento, y solo la aliñas.
Es que a nosotros nos gusta mucho, y no nos importa comerla varios días!!

Pero en casa de mi madre, cuando la chica hace ensaladilla natural, hace una fuente grande (que me suelen dar un tapper

Es que a nosotros nos gusta mucho, y no nos importa comerla varios días!!

- Toda
QUELY escribió:Yo ensaladilla uso de la congelada o de bote que viene al natural, que es mas facil![]()
Pero en casa de mi madre, cuando la chica --se nota que eres de buena familia --- hace ensaladilla natural, hace una fuente grande (que me suelen dar un tapper) y le ponen patapa -- a mi me gusta más la patata, pero si tú prefieres esa cosa rara
, zanahoria, judias verdes, guisantes, espárragos, tomate natural en trocitos, palitos cangrejo, aceitunas. Y lo deja asi cocido en una fuente, sin aliñar, y asi no se estropea y te dura unos días y la puedes comer como plato unico y le añades unos huevos cocidos y un poco de atun mas el aliño, o de acompañamiento, y solo la aliñas.
Es que a nosotros nos gusta mucho, y no nos importa comerla varios días!!![]()