JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Lun 25 May 2009 19:20

Dj que jabón mas chulo!! Es increíble que obras maestras se ven ya por aqui! Que gusto daaaaa!! Felicidades a todas!! Sois unas artistas!! :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 25 May 2009 19:39

Arantxafl: alee que chulo, mola cantidubi :lol:

Bufy: hmmm muy chulo, si señora, yo tengo aceite de zanahoria tambien, a ver si me hago un jaboncito para ponerme morenita :lol:

Nosferata: veras chata, haber :pelea: aquí la que obstenta el premio de “torpe jabonera” soy yo y pa algo que se me da bien, no vas tu ahora a venir a quitarmelo ehhh. :bate:
Yo soy bastante torpe y cortando me pasa lo mismo, que no corto uno al derecho y ademas envolver se me da de pena, perooooooo, con el tiempo, según vas haciendo jabones iras mejorando, seguro, porque yo lo noto

DJ: Vaya jabon mas requeteguapo, anda que no es resulton lo de las burbujas

rosita25: Hola maja, mira aqui en pinsapo hay un hilo...yo tambien me voy a hacer alguno

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 2f9b40681c" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto no os habeis dado cuenta de que en el foro de Mendrulandia se ha colado una mosca COJONERA?? a mi me está tocando los Hue...., ademas de decir gilipolleces se dedica a enviar a diestro y siniestro mensajes privados :bate: :bate: , espero que Mendru se de cuenta rapidamente del tipejo en cuestion

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Lun 25 May 2009 19:44

Jabonosa gracias por el hilo,voy abuscar la informacion ahora mismo que me ha llevado al menu general ;-)
En Mendrulandia, quien se colo? voy a cotillear a ver,no sera la de los jabones d mi mamá,no? ploffff
Todos los jabones que he visto preciosos ;-) :plas: :plas: :plas:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 25 May 2009 19:50

holaaaaaaaa chicas ya estoy aqui despues de un finde ajetreadillo, he visto todo lo que habeis hecho y estoy jarta de leer, ese jabon de zanahoria una pasada, el de djnoviembre tiene una pinta que bueno, las de la quedada, menos mal que os pongo cara a todas, a eva, jabonosa, dormi,,etce etc, me ha encantado conoceros y me alegro que lo hayais pasado tan bien, que envidia, no quiero dejarme a nadie sin contestar, pero es que me cuesta responder a todo, y tengo que dar marcha atras para contestaros a todas, sino no seeeeee, y no tengo memoria :( :( :( :( :bate: :bate: :bate: esto pa mi por burra, lo dicho todo precioso, y ahora esto va para tse tse, que habia preguntado, espero resolverle alguna duda, un besazooooooooo

Retama Común - Retama sphaerocarpa

La retama común es un arbusto de uno a dos metros de altura, con infinitas ramas mimbreñas, sedosas y diminutas hojas en el ápice que se desprenden prontamente del arbusto. A lo largo de las ramas más antiguas nacen racimos de flores de muy pequeño tamaño y de color amarillo.

Los frutos son redondeados, de cubierta endurecida y córnea y contienen una gran semilla negra en su interior. Se cría en los ribazos y lugares no cultivados.

La retama común florece en primavera. En cuanto a la recolección con fines medicinales nos interesan las ramas y las flores; el cáliz de las flores es bilabiado: el labio superior está dividido en dos lóbulos triangulares y el inferior en tres dientecitos agudos y a los lados del cáliz se ven sendas brácteas. En la recolección ha de tenerse sumo cuidado en no estropear el resto de la planta para así poder disponer de ella al año siguiente.

En la corteza y las ramas de la retama común se halla un alcaloide llamado retamina que se encuentra en una concentración del 0,4%. Así como otro alcaloide denominado paquicarpina que es, en realidad, la d-esparteina, estructuralmente afín al anterior alcaloide. La acción de esta planta y, sobre todo, de la esparteina sobre el corazón ha sido muy discutida ya que ha dado lugar a resultados muy contradictorios. Sí están probadas sin embargo las propiedades diuréticas de las flores a las que también se atribuyen propiedades purgantes aunque en España esta propiedad no está admitida. Se trata de una planta muy común en nuestras tierras y parece ser que los peregrinos de origen francés y alemán paraban en su camino para recoger esta planta. Durante mucho tiempo se utilizó como remedio de muchas enfermedades aunque posteriormente cayó en desuso.

Infusión: Para conseguir los indicados efectos diuréticos poner a hervir un litro de agua, añadiendo sobre ella 25 gr. de flores bien secas. De esta infusión se pueden tomar de 2 a 4 tazas por día. Las flores se deben coger de una en una cuando están recién abiertas desechando aquellas que tengan los pétalos marchitos. La desecación debe ser rápida manteniendo, una vez secas, su hermoso color amarillo.

Diurético. Laxante. Cardiotónico.

un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 25 May 2009 19:57

Jabonosa, me has dejado......se vé que con el calor las moscas coj....eras salen en todos los laos.
Yo no he leido nada, me puedes dar más pistas? por lo menos para enterarme porque yo en estas cosas siempre soy la última. A mí por eso nno me ha mandado ningún privado.

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Lun 25 May 2009 19:59

jeje...yo tampoco se quien pueda ser y privado en mendrulandia no tengo ni uno...mmmm...raro...rarooo
ya nos diran ;-), voy a seguir buscando lo de los extractos que no me sale :bate: :bate: :beso:

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Lun 25 May 2009 20:08

Jabonosa no lo encuentro,podrias decirme en que seccion se encuentra lo de los extractos?no lo encuentro ..
:nodigona: :nodigona:
Muchas graciasssss, un ratin sacare foto de los jabones proceso en frio para que veais, soy inexperta aún,jeje
:beso:

Ayyyy lo acabo de encontrar graciasssssssssssssssssssssss

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 25 May 2009 20:19

Rositas, mira a ver estos links

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... efc9c29f81" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... efc9c29f81" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 7a74d75843" onclick="window.open(this.href);return false;

Mosca cojonera:Carlos Alberto
A mi este me mosquea, resulta que ni abre tema ni se presenta donde debe, se mete en cualquier tema abierto que no tiene nada que ver y se tira 20 lineas contandonos lo bueno y guapo que es y todo lo que sabe y lo que nos va a enseñar, pero claro, te lo dice en un mensaje, en otro, en otro, pero informacion no da

Luego en otro suelta una parrafada que bueno, tal vez Mendru lo entienda porque el resto de los mortales no sabemos si es cierto lo que dice o se pitorrea

Pero ademas teniendo 8 mensajes pregunta que como se manda un mensajes privadoss hmm sospechoso

Ni tanto que quiere saber como mandarlos, porque me encuentro este mensaje privi

Transcribo el que el me manda
------------------------------------------------------
Saludos Cordiales

Enviado: Lun May 25, 2009 3:53 pm
De: Carlos Alberto
Para: mendruga
Hola!!

Soy Carlos Alberto, deje una nota explicativa en el apartado de procesos en caliente, el tem es mal olor.

Espero que lo leas

Saludos.

Carlos Alberto.
------------------------------------------

y esta es mi contestacion
-----------------------------------------------
Por favor no me mandes mensajes cada vez que escribas sobre un tema

Que pensarias si todos los usuarios hiciesemos lo mismo cada vez que escribiesemos un comentario??? tendrias 50 o 100 mensajes al dia en tu buzón

En este blog existe una opcion para suscribirse a los temas que uno desea recibir novedades, ademas de varias indicaciones en los indices que te informan de nuevos mesajes (aqui me he equivocado ya que queria decir respuestas, fue por la mala leche que tenia), por lo tanto no es necesario mandar privados.

Gracias
------------------------------------------------

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Lun 25 May 2009 20:31

[quote="Amhara"]

Simbelmyne Ya hemos probado el jabón de choco con bolitas de otros jabones.
Mis hijos son los primeros que se han adjudicado el trozo más grande, yo me tuve que conformar con el resto. ¡Y nos ha encantado! Además del olor, me ha impresionado que es superhidratante. Vaya.... que fantástico.

Hola Amhara, me alegro mucho de que te vaya bien el jabón, es una receta que saqué el año pasado de algún blog, probablemente de los jabones de Maria, el sobreengrasado de aguacate le da mucha suavidad e hidratación.
Yo todavía no me he animado a estrenar los que me envió mi AI, aunque creo que de hoy no pasa, pero me va a dar una penita...
Yo también tenía pensado hacer un jabón de zanahorias, que el de el año pasado me salió fatal, así que con vuestro permiso, creo que copiaré alguno de los que eh visto, que son preciosos.
:beso:

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Lun 25 May 2009 20:36

Jolines ya te digo, si cada vez que escribe algo empieza a mandar privados va arreglado,si mandaramos todos asi estariamos perdidos,jeje..yo de momento no he recibido nada, a ver si mendru se da cuenta y le dice algo porque si escribe algo lo más logico es que espere a tener respuesta como hacemos los demas ;-)

Jabonosa gracias por los links,justo es lo que acababa de encontrar,el problema era que al pinchar el link me mandaba al menu principal pero he copiado y pegado y me ha llevado justo al tema,muchisimas gracias ;-)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder